viernes, 5 de agosto de 2011

LA VERDAD POLÍTICA, Y LA CONCIENCIA.HUMANA.

A mi hijo Juan Miguel, que enrocado en unos ideales, a veces sólo ve, una verdad inventada y enmascarada, producida por intereses que, pudiendo defender la verdad absoluta, al contrario de lo dicho por Antonio Machado, no va a buscar la real. "Ven conmigo a buscarla, la tuya guardatela"

Hoy voy a ser muy breve, de los políticos y de los médicos necesitamos que nos digan la verdad, aunque ésta nos duela, pero para ello, unos y otros tienen que tener conciencia, y hay una frase de la que no recuerdo el autor, que dice: "Hay personas que no saben lo que es la conciencia, porque nunca la han usado"

Es por ello que, según nuestra ideología, así creemos la verdad que nos dicen, y yo he llegado a pensar sencillamente que:

La verdad no es patrimonio de izquierdas ni de derechas, la verdad, es la de aquellos hombres o mujeres, que dicen lo que les dicta su conciencia, siempre y cuando, no hayan perdido la vergüenza.

Un ser sin vergüenza, difícilmente puede hacer uso de su conciencia, porque o carece de ella, o la adulterado tanto, que ya no es tal, y por ello inexistente.


Leganés, 5 de Agosto de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hay personas que no saben lo que es la conciencia, porque nunca la han usado" Ji, ji, ji y lo dice Josmi ji ji ji

poejosman dijo...

Sr. Anónimo, me da la sensación que le conozco, y usted a mi, cuando me refiero a la conciencia hablo en general de los políticos/as, no me refiero a mi ni a usted,pero en fin usted puede opinar de mi lo que quiera, la pena es que, conociéndome se esconda usted en el anonimato y no me diga usted quien es.

Pero usted es libre de opinar.

JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Ni caso Josman, estoy actualizando el ordenador y como va lento me he puesto a leer.
Aplica aquello que no esta hecha la miel para la boca del asno y pasa.

hon-wasabi dijo...

Por cierto un abrazo, para un hombre con conciencia y poco Político. Wasabi

poejosman dijo...

GRACIAS WASABI, espero que hayas tenido algún descanso estos días de calor. y aquí seguimos en la trinchera de las ideas.
Un abrazo amigo.
Josman.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo por no darle importancia, diría que ya está en plenas fiestas......
Querido Josman llevo tiempo sin aparecer,unido al trabajo se ha juntado la salud de mi padre y su posterior ingreso, tratandolo de dos procesos delicados que hasta la fecha estamos a la espera.
Por lo cual los fines de semana me voy a verle pero no me olvido de la buena gente que hay poca y de la conciencia al igual que de la verdad, opino que van unidas por eso es tan dificil verlas.

Un abrazo

Un abrazo