lunes, 30 de abril de 2012

TUPPERSEX EN EL MOTOWN.


La tarde noche del 26 de éste abril lluvioso, nos dimos cita algunos clientes de nuestro Motown, esta vez no era para oír un concierto musical, simplemente era para ver una exposición de lencería sensual, de juguetes eróticos, de aromas de Afrodita y cremas que ayudan al estímulo de las relaciones sexuales.


A mi edad, las ayudas sirven de poco, es la mente la que tiene el poder de todas estas cosas de alcoba, o de asiento trasero de vehículo utilitario, pero sí me interesé por los productos de "MAR LOVE", donde mar y Margarita, nos sirvieron de guía, tanto en lencería como en los denominados "juguetes" eróticos.

Es verdad que con la que está cayendo, tanto en Europa como en esta España nuestra, no está nada mal desviar la mente, y hasta imaginar tiempos pasados y futuros en este mundillo que en mi juventud, era cosa de más allá de los Pirineos, cuando algunos desconocíamos que era el perineo.

En fin tarde-noche de risas, y de documentarnos en la línea de moda en aparatos o juguetes, y sobre todo en esas aceites sabrosas de fresa y chocolate y hasta canela. Aunque en el Motown, lo único sabroso era las damas que no estaban a nuestro alcance, y de añadidura, algunos hombres no eramos grato aperitivo para...

Pero así es la vida, siempre nos ofrecen el exquisito perfume, a quienes siempre hemos usado agua de colonia.

Mientras, como siempre, y como ya sabe mi amigo el escritor Enrique Mercado, yo escribía unos simples versos en la servilleta del bar, para escribir esta nota de lo acontecido.

Lencería y juguetes...
reunión de Tuppersex,
el Motown es para todo
donde se calma la sed,
se imagina fantasías,
el saber y el no saber...
¡Qué tamaños, qué grandeza!
Las noches de Leganés...
Suspiros de Luna llena...

Leganés, 30 de abril de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

sábado, 28 de abril de 2012

CARTILLA DE RACIONAMIENTO.



Mi hermano la Aguja, decía que a mi no se me invitó, mejor, veamos por qué.

Me escribía hace 72 horas un correo electrónico mi amigo y maestro Liberto Malasaña, que se lamenta de ver España en esta situación y siente ganas como yo, de tirar la pluma y el tintero por la ventana.

Tras su correo, medité y rumié sobre mi pasado y mi futuro, y viendo más la realidad que mi pesimismo se me vino a la cabeza una sola expresión: Nací con cartilla de racionamiento y moriré con racionamiento sin cartilla.

España vive, como casi siempre ha vivido, si repasamos la historia o la memoria histórica en la época de la España de los Austrias, el hambre mordía las esquinas quevedianas, y el pasaje de San Miguel olía a orines y vino de Valdemoro en aquel siglo de oro, que Quevedo llamó de hierro.

Hoy, seguimos aquellos pasos de los validos interesados como el Duque de Lerma y el Conde Duque de Olivares, llegó a existir un 30% de paro y el pillaje o la picaresca te pillaba en cada esquina.

Hoy, el trabajo ha descendido, el 24% de la población en edad laboral no trabaja, la sanidad y la enseñanza está en pura merma, en definitiva, políticos, empresarios, banqueros, constructores y demás reptiles sin escrúpulos ni conciencia, han convertido a España en un estercolero y todo es una gran mierda.

Leganés, 28 de Abril de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

viernes, 27 de abril de 2012

SENTIMOS, ESCRIBIMOS, DECIMOS...

A mi muy estimada Lola Montoro.


Escribir es, llevar al papel
los fluidos del sentir del alma,
los equivocados o acertados
inundan las vivencias cotidianas.
Válvula de escape del cautivo.
El papel blanco: confesionario,
donde el lector juega con ventaja.
Así somos y seremos, Lola,
viejo vicio de letras, las palabras...
sentimos , escribimos, decimos,
tantos gozos, llantos y esperanzas.

Como un astro del universo...
Éste lanzar hielo a rojas llamas...


Leganés, 27 de Abril de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

miércoles, 25 de abril de 2012

EL BLASILLO DE UNAMUNO.

Me preguntaban ayer en un bar a la hora del café uno de mis pocos lectores: ¿Josman, como ves España?

Quizás porque acabo de leer por tercera vez San Manuel Bueno, Mártir, de Don Miguel de Unamuno y Jugo, le respondí que la veía desprotegida como aquél Blasillo de la citada novela corta de Don Miguel, sí, ese que repetía como un eco interminable, como todos los incapacitados mentales, los incomprendidos desde el comienzo de la vida hasta el fin siglo XX: "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?

Somos eso, como Don Manuel, incrédulos con España, lo curioso es que éste sacerdote como los políticos aparentaba creer, para que creyeran los demás, y los demás creían, Don Manuel, quería creer, nosotros los españoles quisieramos creer.

Y yo que soy creyente realmente, ni creo en los políticos ni en la Iglesia Católica Apostólica y Romana, quizás porque sea como Blasillo, porque repito aquello de "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?
Este sermón le dí a mi lector, y cuando acabamos, me preguntó ¿Y que fue de Blasillo, Josman?, pues su final fue, el de todos los que somos tontos o tenemos diversidad funcional - que así se llama ahora-, que se abrazó a la agonía de Don Manuel y murió creyendo en él, aunque Don Manuel murió dudando.

En definitiva, creyente y dudoso, murieron al mismo tiempo.

Desde entoces, dicen algunos que aún viven en el Lago de Sanabria que, en la imaginaria Valverde de Lucerna, los domingos electorales, sus habitantes se miran en el espejo del Lago y botan con b, para que resucite Blasillo, para seguir creyendo, que en la creencia, está la voluntad de vivir o del bien morir.

España no morirá,mi estimado lector, pero no cabe duda que, cada día siempre hay españoles que le preguntan a España, ¿por qué me has abandonado? y España les responde, porque tambien yo estoy abandonada...


Leganés, 25 de Abril de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 24 de abril de 2012

VUELVE SANTIAGO LLORENTE.

Santiago Llorente, en foto de archivo de www.dleganes.net


lunes, 23 de abril de 2012

EL GUISADO DEL PP.

Dad a un político el salario de un burgués, y acabará siendo como él. (JOSMAN)

Dicen que este mes de Mayo, comienza el “tripago” de los gastos de farmacia, la educación sufre recortes muy graves, al igual los servicios sociales en la dependencia, seguimos con el paro y los desahucios…

Los analistas nos dicen que, hemos retrocedido a tiempos de la transición, estamos dominados por los mercados, y gobernados por incapaces de buscar la formula donde no sea siempre el trabajador el que paga la crisis. Anuncian un “perdón” fiscal, y si el que se llevó el dinero en etapas de bonanza, ¿cómo lo va traer a un país inseguro?

La oposición del PSOE es leve, porque tiene el complejo de haber comenzado a preparar los ingredientes del guisado desacertado del PP.

Estamos pues, con unos políticos de arroz y tartana o de marisco y coche de alta gama, que viven al trote de la valenciana…

Sólo Cayo Lara de IU, atina con la receta, pero con once diputados no le admiten el tratamiento.


Leganés, 23 de Abril de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

domingo, 22 de abril de 2012

POLÍTICOS DE ARROZ Y TARTANA.

Dad a un político el salario de un burgués, y acabará siendo como él. (JOSMAN)


He conocido políticos que, sin una preparación académica ni profesión para la empresa privada, empezaron viviendo en viviendas de VPP. y acaban viviendo en un lujoso chalet, esto me recuerda a un artículo de Vicente Blasco Ibáñez del año 1902, donde decía que un valenciano que llegaba a veinte mil duros de la época, se retiraba cuando tenía su arroz asegurado, se compraba una tartana de paseo y recorría el municipio con un traje a la moda, y como nuestros políticos dejaban que rodara la bola a la valenciana.


Dicen que con ocho años en el Congreso de los diputados, a ésta gente les queda la mayor pensión, mientras el trabajador para alcanzar una mínima le exigen entre treinta y treinta y cinco años cotizados a la Seguridad Social.


En fin, "la ley es para todos igual" decía S.M. el Rey, en su discurso de Navidad...


Muchos políticos de hoy se deben de poner en su horizonte económico el alcanzar el millón de euros, pero ni aún así, se retiran con su arroz y su tartana, son insaciables con sus altos sueldos.


Solo conocí a Marcelino Camacho, que siguió viviendo en Carabanchel Bajo, en su pisito de trabajador, tras haber sido diputados y dirigentde CC.OO. (pero claro, era un comunista puro)



JOSé MANuel García García (JOSMAN)


Recordemos a un burgués valenciano de primeros del siglo XX de la pluma de Vicente Blasco Ibáñez:


Basta sólo un párrafo de su "Alma Valenciana"


"Las grandes fábricas que existen en Valencia son casi siempre de gente de fuera. No hay que esperar que el valenciano se convierta en poderoso industrial aguijoneado por la fiebre del lucro. Trabaja únicamente para afirmar la independencia de su vida: es laborioso, emprendedor y tenaz, mientras ve inseguro el pan de la segunda mitad de su existencia; pero apenas reúne veinte mil duros (lo que considera necesario para ser burgués) abandona su industria, por próspera que la vea, y se dedica a la vida de café y de casino, a la política, a comentar la marcha del municipio, poniendo en sus nuevas ocupaciones el ardor y el apasionamiento de un levantino".


Arrós y tartana,

casaca a la moda... ¡

Y rode la bola

a la valensiana!


Vicente Blasco Ibáñez (1902)

viernes, 20 de abril de 2012

EL POZO Y EL SEDIENTO.

Cuando uno leganea, no se por qué medita sobre lo que tiene delante de los ojos.

De nada sirve la generosidad de la naturaleza, que tengamos un buen sol y el agua necesaria para que hagan medrar la mies, si el agricultor carece de ideas y de instrumentos para cosecharla.

Lo mismo pasa con los políticos españoles y europeos en esta crisis, carecen de ideas, y sus instrumentos acaban cercenando las manos laboriosas de nuestros trabajadores.

El dinero no se ha evaporado, lo han escondido a buen recaudo, en ocasiones en paraísos fiscales, otras, la avaricia desmedida de la banca. Y sin dinero, el dinero generado por los pobres, no hay simiente que haga crecer los campos.

¿Qué hacer? Tan sólo se me ocurre una metáfora: Imaginad unos hombres caminando por el desierto tan sedientos que beben sus orines, llegan a un oasis, allí un pozo donde el dueño se niega a compartir su agua.

Dos soluciones: convencer al dueño con la palabra, o reducirlo por la fuerza hasta haberle hurtado el liquido elemento.

Hurtar y robar son faltas o delitos -según circunstancias- en casi todos los estados del planeta con desiertos o sin ellos.

Pero no olvidemos que: "La necesidad obliga a realizar acciones que la ley no permite" lo solía repetir mi suegro, pero desconozco de que mente salió esta cita.

Por ello, antes de morir de sed, asaltemos el pozo...


Leganés, 20 de Abril de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

miércoles, 18 de abril de 2012

MARFIL DEL HAMBRE AFRICANA.

A mi amiga del alma María del Carmen Estévez, que escribe versos de amor, mientras yo asciendo y desciendo, a la problemática social de éste tiempo que me ha tocado vivir.

Un canto republicano,
hoy recorre toda España,
senda de los elefantes
siempre los disparos matan.
El deporte de la muerte
tiene algo que desgarra,
alcanzando las conciencias
de un país que se desgaja
como una naranja herida
de un huerto a la valenciana.


Los niños con escopetas
¿quien sabe a qué disparan?
afición de los más ricos...
el pobre juega a las cartas
allí donde el jubilado
bebe vino de garrafa...


Cotos del amor de Dios...
y conventos de descalzas...
Siempre divide a este pueblo
el cartucho de una bala,
el vivir y el malvivir...
Somos trigos y cebadas,
unos puro candeal,
los otros cerveza amarga...


Senda de los elefantes...
marfil del hambre africana.


Leganés, 18 de Abril de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

lunes, 16 de abril de 2012

VIÑETA DEL DÍA Y DE MUCHOS DÍAS.

En esta viñeta del día que pulula por Internet, y firmada por su autor -abajo a la izquierda,- no necesita comentario alguno, porque ella sólo retrata la situación de España y del mundo capitalista, banqueros, especuladores y políticos sobre el eterno carro de España, desde que el Rey Pelayo gobernar en las Asturias, se repite generación tras generación ésta situación, en ocasiones de bonanza, los trabajadores van un poco más reposados o con menos carga, pero así es España, ha sido, y será, en la Carta Quinta de "Desde mi Celda" ya lo decía Gustavo Adolfo Bécquer, cuando retrataba con la pluma las crueles cumbres por las que bajaban las añoneras con una carga de leña, "para ganarse la saya que vestían y el pan negro que les alimentaba" en las faldas del Moncayo. Mientras las damas de la corte se recostaban sobre butacones de terciopelo y seda.

JOSMAN.

sábado, 14 de abril de 2012

SEGUÍ TU ESTELA SIN SOMBRA.

Bandera de la II República Española.


Con el recuerdo a mi padre que luchó por ella y fue encarcelado como tantos republicanos.


Ahora, escribo poco, ando sin ordenador por avería, y ando de prestado, como los antiguos agricultores que pedían al vecino una pareja de mulas para arar su pequeño pegujal, ´solo escribo esos sentires fugaces, como son esos sueños que, después se rompen con el despertar, viendo la realidad. La vida es eso, sueños y realidades.




Difícilmente en los sueños, cuando en ellos surgen otras personas conocidas o no, si los recordamos bien, son seres sin sombra que, a pesar de aparecer en una pesadilla o sueño placentero, se evaporan al instante del despertar a la realidad.







Seguí tu estela sin sombra, como una ola de la mar,



acabé roto en la roca, y espumoso y chorreante



mire el alto acantilado y, se evaporó al instante.






La vida es como los sueños, tiene tristes despertar,



después, el café amargo, y tras él la realidad.









Leganés, 14 de Abril de 2012 (Aniversario de la proclamación de la II República Española)





JOSé MANuel García García (JOSMAN)

miércoles, 11 de abril de 2012

RAJOY ¿DÓNDE VAS?

LOS TRABAJADORES NO LLEGAN A FIN DE MES, LOS GRANDES EMPRESARIOS SÍ, LOS POLÍTICOS TAMBIÉN, DE NUEVO LAS DIFERENCIAS DE CLASE, CONVIERTEN A ESPAÑA EN UN FEUDO MEDIEVAL EN LO MÁS INTRÍNSECO.



Esta fotografía que he recogido de la página web de ciudadanos por el cambio, nos demuestra que, "una cosa es pregonar y otra dar trigo".



Si con Zapatero los funcionarios vivimos recortes salariales hasta de un 5% y congelaciones, ya en el pasado con Rajoy como Ministro del Interior en el Gobierno de Aznar, también nos congeló, en estos presupuestos del 2012 vuelve a congelarnos, en definitiva, con él y sin él, no llegamos a fin de mes, suben el tabaco, los impuestos, el transporte la Comunidad Autónoma de Madrid, en fin, los buenos capitanes de barco y los arrieros, demuestran ser buenos profesionales cuando la mar está en marejada y los caminos embarrados, cuando la mar está serena y los caminos límpios cualquiera lleva un barco a puerto, y cualquiera lleva a los bueyes por el camino límpio.




Lo que en resumen me dicta mi sentido común es que estos dos citados ni valen para llevar un barco ni para ser arrieros, y lo peor de todo es que como dice Ciudadanos por el Cambio, con uno y otro no llegamos a fin de mes. y las agencias de análisis económicos nos hunden con sus análisis interesados en la miseria, en el culo de Europa, quizás porque siempre hemos sido eso, el culo de Europa.




Leganés, 12 de Abril de 2012




JOSé MANuel García García (JOSMAN)

BUSCANDO LA SOLEDAD.

Es curioso, cuando uno sale a leganear para meditar, con ese paso lento para recogerse en la soledad, termina uno encontrandose algún amigo que te acompaña, y al darte educadamente unos instantes de conversación, te arranca el pensamiento o la idea que vas rumiando.


Buscando la soledad

¿por qué acabo acompañado?

Los caprichos del destino

nos equivocan los pasos.

Buscaré la compañía

para solo ir pensando,

que solo existe un cerebro

¿y para abrazar? dos brazos.

-salvo en los cervantinos,

con su huella de Lepanto- *



* Miguel de Cervantes perdió un brazo en la batalla de Lepanto, y sólo abrazaba a los amigos y amantes con un brazo solo. Por el contrario, como los demás grandes sabios y el resto de los humanos solo tenemos un cerebro para pensar.


Leganés, 12 de Abril de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)


martes, 10 de abril de 2012

UN CORAZÓN SOLITARIO.

Decía Antonio Machado que: " Un corazón solitario no es un corazón..." Yo pienso que los corazones solitarios huyen de sí mismos como alzando el vuelo de los sentimientos y de la imaginación.

Un corazón solitario
se eleva al firmamento,
los acompañados viajan
con amor por alimento,
van a la periferia
como hacen los cangrejos
por las playas de los mares
resbalando en los silencios...


Un corazón solitario,
casi siempre es tormento,
y huyendo de sí mismo
se lanzan al alto vuelo.


Leganés, 10 de Abril de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)


domingo, 8 de abril de 2012

Y LA NACIÓN EN RECESIÓN.

Hay versos tan breves que se escriben en la mente, sin necesidad de trasladarlos a un borrador, que en mi caso suele ser un cuadernillo o la servilleta de papel de una cafetería.

Hoy es domingo de Resurrección, este día donde el Sumo Pontífice nos felicita la Pascua y nos bendice en varios idiomas de la cristiandad.

Yo si hubiera sido él, aún sabiendo que Dios no entra en asuntos carnales, materiales, y mucho menos económicos, hubiera dicho como a continuación, tres versos, veintisiete sílabas:

Domingo de resurrección:
muchos, más obreros en paro,
y la nación en recesión.

Y una vez más en este blog, para conservar la esperanza en la clase trabajadora, tan azotada, aquella cita de Miguel Hernández, que clama en nuestra mentes más que nunca:

"Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños"

Entre ellos, la sanidad, la enseñanza, el trabajo digno y los asuntos sociales.

Leganés, 8 de Abril de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)


sábado, 7 de abril de 2012

EN ESTE MADRID QUE REZA.

Este Sábado Santo, me pregunto: ¿Si Dios creó los soles del Universo, por qué hay quien enciende cirios en su honor? ¿Será para la oscuridad de sus almas?

Hoy, sopla viento de la Sierra del Guadarrama y los cirios se apagan, la noche ha tenido cuatro grados positivos y los mendigos siguen durmiendo sobre cartones que roen las ratas… Los cirios llegan a valer veinte euros, los gordos, esos que apenas se abarcan con los dedos índice y corazón de una mano de tamaño normal. En fin…

El viento besa los rostros,

bravo desde El Guadarrama,

hoy sin gorra, destocado

silbando sobre mi calva

barre los besos perdidos

que dieron bocas amargas.

Donde duermen los mendigos,

existen nidos de ratas

que les roen los cartones,

los sacos que hacen de almohadas.

Es el Madrid infrahumano

en plena Semana Santa…

En este Madrid que reza

alumbrando las sotanas

con cirios de veinte euros

que el viento recio apaga.

Es ésta luz de los ricos

lo que a Dios le ciega y cansa,

veinte siglos alumbrando

la oscuridad de sus almas.


Leganés, 7 de Abril de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

viernes, 6 de abril de 2012

CON LA HIPOTECA A LA ESPALDA.

Mientras en lugares como Sevilla, la gente llora por no haber podido sacar en procesión las figuras sagradas a las calles por la lluvia, consiguiéndolo al fin un día más tarde en la llamada “Madrugá”, yo, como Diógenes, en el Mayorazgo leganense, he salido con una linterna imaginaria buscando la democracia, él, dicen que, buscaba un solo hombre honrado en Grecia, yo buscaba y busco la democracia en España, recordando la cita de los jóvenes del 15-M “Gobiernan los mercados y no los he votado” “Oé, Oé, Oé, lo llaman democracia y no lo es”.

Nuestro impuestos son similares a los de los países de la Unión Europea, los salarios… una mierda…

Democracia. ¿eres deseo?

¿quién te desterró de España

que al buscarte no te veo?

Con democracia o sin ella

esta tierra de España

es un fraude sin conciencia.

¡Siempre oprimiendo al pobre,

siempre el pobre en pura queja,

siempre en la Puerta del Sol

mendigando las lentejas

con la hipoteca a la espalda

con salarios de miseria!


Leganés, 6 de Abril de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

    jueves, 5 de abril de 2012

    EN EL VERDE DE LOS AÑOS VIEJOS...

    Hoy, Jueves Santo del año en curso, en mi ciudad sacarán al Nazareno, llueve tras meses de sequía invernal, vuelve ese lagrimeo del cielo como si quisiera calmar toda la sed del mundo, mientras "leganeo" con el viejo paraguas de las tardes tristes.


    Llueve como para calmar la sed del mundo,
    y yo, leganeo bajo el cielo gris del llanto,
    la gente anda deprisa, como huyendo.

    Es Semana Santa, hoy sacarán al Nazareno,
    y éste Madrid periférico y manchego
    está de "puente" con sus viajeros ateridos...


    Las chiquillas se han tapado los ombligos,
    la primavera fue tibia, engañosa,
    pero empezó el "abril machadiano", gris,


    donde el cielo llora lo atrasado
    y, el último trigal de mi Butarque
    resucita en el verde de los viejos años.


    Leganés, 4 de Abril de 2012

    JOSé MANuel García García (JOSMAN)

    miércoles, 4 de abril de 2012

    NI ZAPATERO NI RAJOY.

    Desconozco el autor de la viñeta, la hallé en Foro por la Libertad de Expresión de Facebook.

    Ni Zapatero ni Rajoy, han sido capaces de arrancarnos el yugo del capitalismo y la especulación aún reinantes, se les dio el poder y sólo han conseguido hundirnos más en la sima de la pobreza, y por ende, en esa indignidad obreril de proletario forzado.

    Los dos me negaron la libertad, -Ley Orgánica 11/2007-, yo, les negaré la comprensión que se debe de tener con los torpes que dejan los navíos al pairo de los vientos y la zozobra de la mar.

    Leganés, 4 de Abril de 2012

    JOSé MANuel García García (JOSMAN)

    martes, 3 de abril de 2012

    ROMANCE DE SEMANA SANTA DE MARISCAL.

    MARISCAL DE CAMPO.
    Blogger mariscal dijo... en www.dleganes.net
    Romance de Semana Santa de mi amigo MARISCAL DE CAMPO:


    "Joder que cruz.
    Llega la Semana Santa, y cada vez son mas los Penitentes, y costaleros distribuidos por nuestra geografía, cada cual con su particular cruz a cuestas ( mas recortes, mas subidas, y menos derechos). Hace mucho tiempo que deje de creer en Dioses, Virgenes, curas etc, Aqui solo nos queda rezar a San Mariano y sus Apostoles, que son los que los fieles han votado, para que nos jodan lo menos posible, y dentro de 4 años poder cambiar de parroquia.


    Costalero yo me siento,
    y mi penitencia es,
    como repartir sustento,
    y llegar a fin de mes.

    Semana de Penitencia,
    suben la luz y el gas,
    comer carne una indecencia,
    y comprarla mucho mas.

    Después de Jueves de Huelga,
    llega Viernes de Ceniza,
    como tensen mas la cuerda,
    habrá mas hostias que en misa.

    Aqui sigo como un cristo,
    pues bien que nos la han clavado,
    de derechos desprovistos,
    y cada vez mas parados.

    ¿Quien me presta una escalera,
    para subir al congreso,
    para quitarles los cuartos,
    a todos esos borregos.?

    Oh, la saeta al cantar,
    al cabron que no declara,
    y tú en vez de castigar,
    la anmistia les regalas.

    A DIOS torrijas y al tajo,
    y si alguien resucita,
    a los que piden trabajo,
    les de, lo que necesitan."

    Leganés, 2 de abril de 2012 19:23

    MARISCAL67

    Posdata Josmaniana:

    "Devotos de Frascuelo y de María", no nos damos cuenta de lo mal que gobiernan PP, PSOE e IU cuando es acompañante necesario de la danza socialista.
    En este Vía Crucis de Leganés y de España, entre saetas y fandanguillos olvidamos la historia, esa de los dos mil años que cita el anónimo anterior.

    Julio Cesar y Augusto
    dominaron Hispania.
    Hoy, y sin invadirnos
    nos domina Alemania,
    Sin un Viriato que
    nacido en la Lusitania
    inicie la rebeldía
    con un canto de esperanza.

    Por lo tanto ni los llamados socialistas y los llamados populares han ido más allá de hacernos más pobres de lo que éramos, quizás en el Vía Crucis de sus incompetencias.

    JOSMAN.

    domingo, 1 de abril de 2012

    LA SENDA DE LA MADUREZ...

    Reflexionando en la laguna de Polvoranca.




    Quizás al hacerse uno mayor se ven las cosas de diferente forma, tal vez porque nos volvemos más reflexivos, porque piensa uno demasiado en lo vivido, menos en el presente, y más en lo que nos traerá el porvenir.







    La senda de la madurez


    tiene el suelo reflesivo,


    ves la muerte en cada curva,


    y en la recta estás vivo.


    En cada pisada piensas


    lo porvenir y vivido.



    Leganés, 1 de Abril de 2012


    JOSé MANuel García García (JOSMAN)