domingo, 30 de junio de 2013

PASARELA BÉLICA EN LEGANÉS.

Como al rey, me llena de orgullo y satisfacción ver las huestes del PP, ante tamaño desfile militar. me recuerda aquellos años donde se festejaba el final de la guerra civil victoriosa, lo único que variaba en lo físico, es que los ediles del PP no presumen de aquél abdomen prominente de los generales del pasado siglo.


Leganés, ha estado silente, en ese sopor veraniego que nos recuerda "El amor en los años del Cólera" de Gabo
Hemos recreado hazañas bélicas, esta debe de ser la nueva Cultura de Doña Beatriz Alonso (PP) y de su escudero, elegido a dedo, de cuyo nombre como Cervantes no debo acordarme.



Digamos que Leganés ha sido una pasarela "pepinera" de moda militar de diferentes épocas.
Es decir que, la Cultura de este pueblo llamado"Pepino" es bélica, por aquello quizás de que su hacedor en el partido, fue a las Azores a meternos en una guerra real.



Leganés ha estado escaso de asistentes en este otro carnaval, eso me decía un miembro de la Izquierda vencida , antes llamada Unida.
Yo le decía que ahora la guerra es distinta, no es bélica, es de rodilla en tierra zapateril y rajoyniana ante Alemania.

Las guerras ,Alcalde mío,no son como empiezan son como acaban cuando los uniformados cuelgan sus guerreras, y el "Pepino " recupera su calma, y la Policía Local en cumplimiento de su deber,de normas y códigos nos denuncia, como debe de ser, por aquello de "Las horas extraordinarias".



Por fin hemos recuperado la calma, como la tienen los personajes franquistas con sus placas en nuestras calles, y es que, Zapatero hizo una chapuza con la Ley de Memoria Histórica, ¿para qué cumplirla?.
En fin, debe de ser que en Leganés alguien tiene una nostalgia guerrera en su pensamiento simple, los uniformes militares y las guerras, aunque sean cinematográficas, son admiradas por aquellos que nunca las han conocido.

JOSMAN.

TREINTA MONEDAS ABREN BOCAS Y COMPRAN SILENCIOS.

.
Mañana si el ordenador de mi hijo más Josmaniano se puede acercar a mi lecho, escribiré sobre el pensamiento libre y el pensamiento interesado, de los que intentamos ver las cosas como son, aunque no equivocamos, y de aquellos que, como el Lazarillo de Tormes cambiaban bienestar por ceguera y sordera, y es que, siempre a lo largo de la historia, hay que arrimarse al árbol que da sombra, y en la corte del PP , PSOE-IU, CIU, PNV,y hasta ULEG , -por ser uno independiente-, siempre hay que buscar un lugar donde te dejes ver.



Sin embargo. ¡Ay!, sin embargo, los poetas aficionados, nos ponemos, no donde nos vean , dónde podamos ver, donde podamos sentir e intentar tener un pensamiento libre que pueda expresar lo visto, aunque nos equivoquemos en el análisis, otros y otras no pueden hacer eso, porque Don Jacinto Benavente, escribió su lugar espacial, "Los intereses Creados" 



El dinero siempre estuvo por encima de ideales y creencias, por eso mataron a Viriato, a Jesús -hijo de Dios- siempre prendemos de 30 monedas. AUNQUE ROMA NO PAGUE A TRAIDORES.

JOSMAN.

sábado, 29 de junio de 2013

HOY: RECREACIÓN BÉLICA EN LEGANÉS.

Mi siempre querida y admirada Mari Carmen Estévez, aunque tú no eres crítica social y política, y por tanto, haces bien de no serlo, comparto contigo el retrato de ésta nuestra ciudad de cine, o de mostrar los culpables siempre del primero de los Cuatro Jinetes, que escribiera Vicente Blaco Ibáñez. ¡Ay, Leganés feriante, nunca acabas de aprender!


RECREACIÓN BÉLICA EN LEGANÉS.


Hoy se juega en Leganés,
a soldados de mentira.
Siempre admira uniformes
quien no sufrió la milicia,
ni la sangre de las guerras
ni el dolor de sus heridas.
¿Con cien mil Euros de plomo?
éste Pepino... suspira...

JOSMAN

viernes, 28 de junio de 2013

ADIVINANZA.


Adivinanza del Destello de "Ocaso y otoño" Cien poemas son demasiado para un suspiro Josmaniano. Hoy, mis manos son más torpes que mi mente, y ando como un mulo mal cargado, desequilibrado.

¿Qué son mis campos, qué es mi tierra,qué es mi arado, qué son las amapolas trémulas, por qué se abre la tierra seca, por qué mi cosecha ya no es como las hogazas encerradas del Lazarillo de Tormes, por qué Junio se acaba, y me queda la esperanza de aún ser?

Cuando se acaben de secar mis campos
se que no estarás conmigo, tierra,
cuando mi cosecha sea sólo
un trigo de veinte espigas,
cuando ya no pueda con el arado,
cuando el tractor se gripe,
y sólo queden mis manos,
me quedará el recuerdo
de haberte abierto tierra,
y haber visto tu fruto germinando,
pan de ayer, hogazas de Lazarillo,
amapolas trémulas...
Junio, se está con vosotras acabando.

Leganés, 28 de Junio de 2013

JOSMAN.

jueves, 27 de junio de 2013

EL SILENCIO DE LA PRENSA Y LA MUERTE EN LEGANES.


Amigo Liberto, hoy quería escribir de ti, pero:

Hoy estoy triste, y a la vez lleno de ira, ¿por qué? es brutalmente sencillo a cien metros de mi casa, una mujer en medio de la vida, 42 años , con dos hijos, se lanzó ayer al vacío buscando la muerte que halló. 

La prensa local, calla, como lleva callada en los tres últimos suicidios en este triángulo de la muerte que es, Monegros, Ribeiro y Priorato. 

La prensa está para otra cosa, para hablar de los proyectos faraónicos de un partido, para las denuncias políticas de unos y otros, de los enamoramientos políticos de PP-IU. Pero no está para la herida mortal de la España ciudadana, ya ni nos muestran los suicidios a lo bonzo de Grecia.

Y estamos más con el 6´50 de un ministro gilipollas que, con el verdadero drama de las familias, estamos más a la boina del alcalde y a los huevos fritos de la oposición, que al virus del desahucio, una prensa que olvida el dolor del individuo, condena a toda la colectividad, porque la sociedad la componemos los ciudadanos, e inducir a la muerte a estos y rescatar a la banca, es la muerte de la moral, de la ética, es la muerte de la humanidad, y sin humanidad no hay España, hay selva, donde la leona destroza al ciervo con la brutal dentellada en la yugular., D.E.P. y hoy hay pleno sin un minuto de silencio. 

JOSMAN.

miércoles, 26 de junio de 2013

LIBERTO MALASAÑA, EXILIO INTERIOR.

Mal está España, mal está Leganés, cuando los verdaderos poetas sociales, dejan por un tiempo sus versos y reflexiones para refugiarse en el mantenimiento de gorriones y, en la búsqueda de Dios siendo ateos, a veces veo de tarde en tarde a Liberto, y le veo como el a mí, con esa ausencia de lo exterior tan machadiana, como si en su imaginación se desarrollaran todas las batallas perdidas de esta sociedad nuestra. 
Liberto llamó a muchas puertas para buscar la justicia social, pero ni con los socialistas halló un ápice de esa justicia, morirá si, dentro de muchos años, acompañando aún a su "Juan Galo" que ni en el Egaleo supimos entender, pero mientras existan gorriones habrá vida, y mientras haya vida, existirá la esperanza.
Podemos parar para respirar en la larga carrera de los años, incluso como esa cita "dar un paso atrás para coger impulso" los poetas como Liberto, nos empujan a los aprendices como Patón a Sócrates, nos enseñan a preguntarnos a nosotros mismos para hallar la respuesta acertada. Se te quiere hermano.

Nacido del alma de un poeta, que en este Leganés da de comer a los gorriones, arrinconados por palomas y urracas y hasta cotorras argentinas.

JOSMAN.

Dice mi hermano del alma Liberto Malasaña:

"Cuando el llamado pueblo soberano votó masivamente al partido de los pudientes (PP), yo me quedé huérfano de pueblo. Y pensé, entre otros muchos masacrados por defender los intereses del pueblo llano, en nuestro Miguel Hernández. Este pueblo no se merece más Cristos. 

Lo del alcalde de Leganés es una vergüenza, no de él, sino de quienes pudiendo haberlo evitado no lo hicieron. Tengo la sensación de seguir en la posguerra, donde los que tienen y mandan, son los del Régimen, siendo las llamadas izquierdas meros figurantes necesarios para hacer creíble una astracanada a la que llaman democracia. En fin, seguiré acompañándote en tu blog, si me lo permites, y continuaré con mi nueva causa: dar de comer a los pocos gorriones que van quedando"

martes, 25 de junio de 2013

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés. Dice:


Cuando los gobiernos andan desrazonados, los vecinos deben hacerlos entrar en la razón (JOSMAN) 

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, teniendo conocimiento  de la intención  del gobierno municipal  de entregar más de 19000 m2  de suelo público   a la iniciativa privada destinados a equipamientos deportivos para su explotación,   

HACEMOS  PÚBLICO. 

Nuestro más enérgico rechazo a las  políticas  de privatizaciones del  equipo de gobierno municipal. 

Que  de llevarse a cabo  este plan, de “construir un nuevo complejo polideportivo y un nuevo espacio acuático deportivo”, de gestión privada, la parcela quedaría segregada en  cuatro partes, que impediría el desarrollo de  una actuación  pública  en materia de equipamientos sociales y deportivos  en los barrios de Vereda de los Estudiantes y Centro. 

Denunciamos el oscurantismo, la falta de transparencia y la urgencia con la que   se ha sometido  a  su aprobación  por  la junta de gobierno dicho proyecto,  sin pasar por  pleno  municipal que  es el  órgano en el que han de tomarse decisiones de este calado. 

Que detrás de esta operación, está la empresa  iFitness Instalaciones deportivas S. L 

Que la  “justificación” del proyecto, basada en que  en  Leganés disponemos de  una pista de pádel por cada 27.168 habitantes, y que ello representa un  “fuerte desequilibrio”,  así como la  “idoneidad” del mismo  porque contempla una piscina climatizada, nos parece, que es mirar para otro lado, cuando  hoy hay cientos de niños y niñas  pasando hambre y más de 20000 parados y paradas  que necesitan del apoyo de las instituciones públicas . 

Que una vez más los gestores del actual  gobierno municipal muestran su  desconocimiento ante los problemas que tenemos en los barrios y lo que es más grave, no escuchan a los interlocutores vecinales, ni respetan los órganos municipales en los que ha de informarse y  tomar decisiones  al respecto . 



Que el equipo de gobierno se dedique a  operaciones urbanísticas y especulativas de éstas características,  mientras sigue sin  resolverse  el aislamiento  de Vereda de los Estudiantes  por sus pésimos accesos, es cuando menos un insulto para  los vecinos y vecinas de Vereda de los Estudiantes. 


Por todo ello la Federación de Asociaciones de Vecinos,   exigimos que se paralice el proyecto y se respeten los mecanismos democráticos, trasladando a pleno proyectos como éste para su debate. 

 Exigimos un cambio en el modelo de gestión, poniendo  en primer  término los intereses de los sectores más desfavorecidos. 

Firmado: FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS 

Leganés a 25 de junio de 2013

lunes, 24 de junio de 2013

ADIÓS A LA CONCEJALA DE CULTURA DE LEGANÉS.



Hubo un tiempo en Leganés que algunos amábamos el interpretar teatro, en que algunos -que no todos- los gobiernos locales, apoyaban la cultura popular, abajo una fotografía de la Obra "Adiós Granada" escrita en Leganés para Leganés. de Lucía Serrano Pozo.



APROVECHO ESTA PÁGINA PARA DESPEDIRME DE DOÑA BEATRIZ ALONSO, CONCEJALA DE LA CULTURA OFICIAL DE LEGANÉS.


Como no soy tan culto como el autor del Lazarillo de Tormes, me despediré con las primeras 7 líneas de su prólogo:

"Yo por bien tengo que, cosas tan señaladas y por ventura nunca oídas ni vistas vengan a noticias -de Leganés- de muchos y no se entierren en la sepultura del olvido, pues podría ser que alguno que las lea halle algo que le agrade, y a los que no ahorraren tanto los deleites.
Y a propósito dice Plinio el joven, que, no hay libro -obra de teatro, o poesía- por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena"



Adiós señora, y la deseo suerte en su Cultura oficialista. Amén.


JOSMAN.

domingo, 23 de junio de 2013

¡FELICES SUEÑOS, ALCALDE!



Antes de empezar en ruído fortunero, a las 22:30 horas con Javier del Trasmore Iris Tavern.

Y MIENTRAS, BEATRÍZ ALONSO, (PP) CONCEJALA DE ESA CULTURA OFICIALISTA, SIGUE EN UN CIELO AZUL POR ESTIVAL, COMO SU PREDECESORA.



¿La Fiesta de San Fortunato?, demasiado ruido, pernocté un poco en Poza del Agua, y los eco musicales y sireniles no dejaban dormir pasadas las cero hora. y retorné a la vieja Zarza.
Y eso que. el PP me envíaba a la policía a las 13 horas del 11 de octubre de 2011, cuando yo recitaba en las Fiestas de San Nicasio. 

El PP tiene dos varas de medir los ruidos, una cuando recitan los poetas sociales, y otra, cuando los feriantes dejan dinero. El PSOE-IU , hacian los mismo con los feriantes, pero no perseguían los actos poéticos programado en las Fiestas de San Nicasio. Y tengo autoridades locales de testigos y vecinos y comerciantes.

Demasiados testigos como demasiado ruído, y eso que el PP -reitero- me envía a la policía local a las 13 horas cuando yo recito en las Fiestas de San Nicasio, el PP tiene dos varas de medir los ruidos, una cuando recitan los poetas sociales y otra cuando los feriantes dejan dinero.


San Juan y San Fortunato,
San Cristal, San Jesús.
No hay quien duerma en Lerganés
con ese compás: Chum, Chum...
Ya es la hora de marcharse
apaga alcalde la luz,
que recauden los feriantes,
 que dance la juventud.
Noche de San Juan sin brujas
la cultura en su ataud .
¿verdad Doña Beatríz?
Siga usted en su cielo azul.



¡Felices sueños Alcalde!


JOSMAN.

jueves, 20 de junio de 2013

FIESTA DE FIN DE CURSO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS:

Tras reservar la tarde para unas despedidas políticas, pasé por el Butarque, atraído por esa tontería que dicen los grandes escritores de buscar las musas en ese bello paisaje, y de pronto, la Fiesta de fin de curso de la educación de adultos,que parecía la de la infancia mucho niño al hedor de la limonada sin alcohol.

Allí encontré a Alarico, (IU) amigo personal y enemigo político de ideales traicionados, también se hallaba Antonio de ULEG, estuvimos junto a la valla que marcaba el carril del bebercio, nuestros dos políticos y ciudadanos no bebieron.


Pero de nuevo el Ayuntamiento que vive en plena desconfianza hacia el ciudadano, puso en el pasillo la guardia pretoriana de la Protección Ciudadana, como si el personal asistente estuviera tan mal educado por la Educación de Adultos, que necesitaban un control de tiques y pasarela butarqueña.

Llegó la hora de decir unas palabras a los ciudadanos,muy acertado Andrés con su pequeño discurso, en el cual expreso que, el bebercio limonero era una atención de gentileza del Restaurante Butarque, así como el escenario.
tras Andrés habló una señorita Yolanda del centro Rosalía de Castro, pobre de palabras como un prado carabanchelero en agosto.

Después intervino Anibal Marcos, Asesor de Enseñanza, que realmente yo le adjudico calidad de Concejal, ya que Doña Concha Pastor vive invisible en multitud de actos, en mi opinión.
Después Antonio Almagro de ULEG, tímidamente frío, y quizás rumiando el discurso que le metí yo a él y Alarico con mis quejas ciudadanas y personales del caminar de esta ciudad que sigue siendo pueblerina y pepinera.
Alarico, suelto de verborrea, quiso estar acertado con el capote de la circunstancia y no atino con la espada del ideal, es decir para media vuelta al ruedo.
Anibal Marcos, el Concejal suplente, QUE SE LO CURRA BIEN SEGÚN OBSERVO, tuvo palabras sencillas, pero justas, dándole el tono académico de la gente de su profesión. es decir que ganó por goleada al resto. y así nos va a los que tenemos cierta adversidad hacia el PP.

No bebí, porque cuando la bebida es gratuita, me recordé a mi mismo lo de la mamandurria y el berbercio tan de moda en Leganés.

Nota aclaratoria: el ayuntamiento pago el bebercio.

JOSMAN.

¿PROPAGANDA GRATUITA EN EL IBI?


En la notificación del IBI, a los ciudadan@s el alcalde nos suelta una perorata de las presuntas culpas de la oposición sobre la subida del IBI, los discursos políticos NO DEBERÍAN LLEVAR FRANQUEO PAGADO con el número 280087.

Alcalde de Leganés,
¿con franqueo gratuito?
critica a la oposición
creyendo ser un bendito.

Presunción de inocencia.
Sepan PSOE y ULEG.
que Jesús murió en la cruz
con el Senedrí por Juez.

Son las cosas del "Pepino"
que margina a autores
que no son oficialistas
sometidos a su orden.

JOSMAN.

martes, 18 de junio de 2013

¿SORDERA DEL ALCALDE , Y MAMANDURRIA?

Las enfermedades pertenecen a la intimidad del ser, yo hago referencia a la sordera política.

Hay quien dice que en el Ayuntamiento existe un rincón de vago desde la noche de los tiempos.

SABEMOS QUE, CUANDO las solicitudes de subvenciones se hace en Junio, y los programas de festejos a la vez, difícilmente puede publicitarse las actividades, se y sabemos que ULEG, pidió esto, pero el otorrinolaringólogo del alcalde estaba de vacaciones o no le ha dado cita hasta Navidad y así son los cosas de los Plenos, ruegos preguntas, y el sonido se va a la Luna.


desde hoy no me fio de ninguno de los VEINTISIETE CONCEJALES, SI ES QUE ALGUNA VEZ TUVE CONFIANZA EN SU BUEN HACER, YO PIENSO QUE MUCHOS ENTRAN EN POLÍTICA PARA MEDRAR, Y GANAR SALARIOS QUE SON MUCHO MÁS CUANTIOSOS QUE EN SU PROFESIÓN, POR ELLO EN TODOS LOS PARTIDOS HAY POLÍTICOS PROFESIONALES -VEASE ALFONSO GUERRA- TODA LA DEMOCRACIA DE DIPUTADO. EN FIN LA MAYOR FÁBRICA DE LA MAMANDURRIA ES LA POLíTICA, DEBE SER QUE, POR ESO VAN A LAS MATANZAS DE LAS CASAS REGIONALES.


Josman.

domingo, 16 de junio de 2013

DAVID DORTA, ARTISTA Y HUMANO.

David Dorta Benedicto.
FOTO DE:  JESÚS PALACIOS.


Sigo en facebook a David Dorta Benedicto desde que lo conocí el pasado año en la Verbena de San Nicasio,-LEGANÉS-, es un artista llegado de las Islas afortunadas - Canarias- , que poco a poco se está abriendo el camino en este "rompeolas de todas las Españas" que como dijo Antonio Machado es Madrid. 

Mi madre me solía decir que "el que no tiene padrino, no se bautiza".

David, se está bautizando sólo y es un hombre generoso, saca en ocasiones las ofertas de trabajo en el mundo del artisteo, es decir que comparte el pan nuestro de cada dÍa con los compañeros y compañeras.
Es un hombre que sin perseguir, le observo y, ha desterrado el MÍ, PARA EMPLEAR el TODOS, SIN OLVIDAR A LOS ARTISTAS CANARIOS en las ofertas que salen.

David, es un samaritano de la vida artística, comparte el pan y el agua, y ese es su mayor ejemplo. Artista y Humano, basta con eso para describirlo. Un abrazo amigo.

JOSMAN.

sábado, 15 de junio de 2013

CUANDO VEO A LA IZQUIERDA A LA DERECHA DEL PP...



DOÑA CONCHA PASTOR(PP), pastoreando al dócil Alarico,(IU) que aún situado a su izquierda, desde el pueblo asistente se le ve a la derecha, es decir, todo es según se ve, y no como es.


Y el pueblo -salvo el cristiano- cree en lo que ve.


La política es como el amor, nos guiamos por lo que vemos, desde donde lo vemos y lo que sentimos, y encima mis amigos de ULEG, hablan de dos huevos fritos...
Cuidemos las apariencias, ahí está el voto.


JOSMAN.

viernes, 14 de junio de 2013

LEGALIDAD SÍ, ¿PERO DESCONFIANZA?

Mes de petición de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro.

Petición de declaración jurada, que el dinero se empleará en las citadas actividades, y yo me pregunto si empezando por el alcalde y el resto de concejales con poder de hacer gastos con dinero público, ¿no deberían de hacer una declaración jurada por cada ejecución de sus diferentes concejalias.


Al igual que ellos como indico arriba exigen a los responsables de la entidades ciudadanas.

Ya que, la desconfianza debe ser recíproca, ya que unos y otras manejan dinero público. Y vistos los escándalos a nivel nacional en investigación judicial, -véase Valencia, ERES, donaciones y presuntas adjudicaciones dediles, etc...-

Ya sabemos lo lento y lo mal que funciona el Tribunal de Cuentas.

Digamos que " Al César lo que es del César" Y la honorabilidad para todos los honestos.
A lo largo del territorio español políticos de todos los colores, juran o prometen cumplir y hacer cumplir las leyes y algunos no las cumplen ni las hacen cumplir.(Véase la ley de memoria histórica)

JOSMAN.

miércoles, 12 de junio de 2013

NUEVAS IDEAS UNIDAS.

Ayer intervine en un foro de debate exponiendo que:

Cuando las políticas practicadas en nuestra Comunidad de Madrid y la mayoría de sus Ayuntamientos no nos satisfacen e incluso no nos sentimos representados y en algunos instantes estamos indignados.

Necesitamos llegar a la conclusión de crear, primeramente en el Sur de la CAM, una nueva formación política que recoja todas las sensibilidades que se encuentren en el descontento con lo que seguimos llamando "Caballo, Sota y Rey".

Debemos de recoger- reitero- todas las ideas encaminadas a solucionar todas las carencias de la clase media y de la trabajadora - hoy parada también-.

Si éste proyecto no se pone en marcha definitivamente en el año actual, todo intento de ver nuevas practicas en las instituciones, lo poco que queda público, se habrá PRIVATIZADO, y nosotr@s con nuestra pasividad ayudaremos al fracaso que estamos padeciendo.

JOSMAN.

sábado, 8 de junio de 2013

IU: "MONAGUILLO" DEL PSOE Y EL PP

IU, solo es un "monaguillo" entre dos grandes partidos.

El problema de IU, es que siempre ha servido de "monaguillo" al ceremoniante sacerdote del PSOE, apoyándole siempre para evitar que alcanzara el podel el PP en Leganés.
IU, siempre ha sido el símil del "Lazarillo de Tormes" metafóricamente sólo ha comido las migajas que ha sacado entre las tablas de un baúl o cofre que le ha permitido el PSOE, -no me refiero a prestaciones económicas, me refiero a algún cargo o asesor interesado.

Hoy este "monaguillo de Leganés" Ayuda a decir misa política apoyando al PP, es decir que ha cambiado de sacerdote, y por ende, de religión.

Y me duele más que nunca escribir esta coplilla:

A la derecha le apoyan
los que dicen "ser de izquierdas"
Y me pregunto Alarico
¿si sentiréis la conciencia?
¡Qué frágil los ideales
que destruyen las cosecha...!

JOSMAN.

viernes, 7 de junio de 2013

POLÍTICOS, BEBERCIO Y COMERCIO...

Políticos, bebercio y comercio...

Ayer en el Julián Besteiro se interpretó la pieza teatral: "Como Antoñito López natural de Játiva subió a los cielos" de Rafael Mendizabal, dicho acto lo realizó una Casa Regional "de cuyo nombre no quiero acordarme", los actores y actrices aficionad@s estuvieron muy bien en dicha representación que supone un gran esfuerzo DE ENSAYOS E INTERPRETACIÓN, ya que la obra duró 90 minutos.



Lo que me llamó la atención es que no vi ningún concejal de los cuatro partidos con representación en nuestro Consistorio, esos que tanto se dejan ver, cuando en las casas regionales hay buenas viandas y mejor caldo.
Es decir que, en mi opinión, el poder acude en busca del voto y del movimiento mandibular que después llena la andorga de comercio y bebercio.




Lo de apoyar la Cultura Popular, pues como que no, ni siquiera la nueva responsable de Cultura, es que coincide que cuando no hay, pues no hay, y que cuando hay, pues eso, hay.




Ni siquiera mi adversario Alarico Rubio.

Y es que, cuando hay mamandurria algunos/as llevan esposas, esposos e hijos, en actos públicos, subvencionados con dinero público, pero y la Cultura ¿ con concejala nueva o sin ella', en la sepultura.

JOSMAN.

miércoles, 5 de junio de 2013

CARTEL DE “LAS BRUJAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN”

FIESTA DE SAN JUAN :2013



LECTURA DRAMATIZADA

LAS BRUJAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN”
de José Manuel García (JOSMAN)


Cuadro de Francisco de Goya.

Día: 24 de Junio
Hora: 7 de la tarde.
Lugar: Centro Cívico y Cultural JULIÁN BESTEIRO DE LEGANÉS.

INTERVIENEN: GRUPO DE MUJERES DE LA ASOCIACIÓN BEATRIZ CIENFUEGOS DE LEGANÉS.

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ CIENFUEGOS


COLABORA : DELEGACIÓN DE FESTEJOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS.

domingo, 2 de junio de 2013

EL HAMBRE Y LA ESCLAVITUD.

He sentido todos los silencios del Universo
esta noche. Y al despertar, todos los gritos
silenciosos del hambre y la esclavitud.
La dignidad del ser se pisotea
en países etiquetados de demócratas.
España es un lodazal, donde se pretende
que el desempleado trabaje por un tercio
del salario mínimo europeo.
Hemos retrocedido a la Edad Media,
por entonces, un esclavo tenía
techo y comida, hoy no le alcanza.
Y los dependientes miran al cielo
como los judíos en el éxodo,
pero a Dios se le ha agotado las existencias.

JOSMAN.

sábado, 1 de junio de 2013

EL ACEITE DEL AMOR.


Tras media primavera gris e invernal, Leganés hoy nace resplandeciente y soleado.

Hoy veo este Leganés con ojos de primavera, 

en los álamos hay cantos, aves que vuelan,
corazones abiertos, muchachas de risas
que abren la puerta de la esperanza,*
aunque aún chirrían sus charnelas...**
otro aceite es al que llaman...


* LAS PUERTAS DEL AMOR.
** LAS CHARNELAS SON LAS BISAGRAS O GOZNES DE LAS PUERTAS.


JOSMAN.