sábado, 30 de noviembre de 2013

TIEMPO DE ANGELITOS NEGROS. (IU)

El pleno municipal de Leganés, del jueves 28 de Noviembre del actual, que vi a través de Teleganés, no solo escenificó la falsa en tres actos, es que pareció un circo, con entradas y salidas de la oposición.
Salieron al receso, no volvían, me pareció que se votaba un punto, en ausencia de algunos concejales, y es que, era para mearse el receso, yo comprendo al género masculino, - aunque no tienen edad para sufrir de hipertrofia de la próstata,- y - nuestras damas representantes, creo que no sufrirán de suelo pélvico, aunque no me importa por ser asuntos privados de cada cual-,sólo sé que el receso era de 10 minutos, y a los 17 aún no habían ocupado esos escaños que les damos gratuitamente, y que nos lo cobran a un precio alto.
Y allí se desesperaba un hombre engominado a lo joséantoniano del primer tercio de siglo pasado, Carlos Delgado con calvicie prematura, lo desbordaba por babor y estribor, proa y popa.
Y dejé de verlo, para escribir un romancillo teatral octasílabo y asonate:
No regresa el socialismo
cuando termina el receso
y, votan los populares
cuando termina el recreo,
es el CIRCO nuevamente
en este Salón de Plenos-
Es el fantasma dichoso,
¿AZUFRE DE AYUNTAMIENTO?
Y nuevamente el teatro.
Los asesores atentos,
apuntando las pautas...
y, los móviles inquietos,
del apoyo necesario.
Vuelve a retomarse el tiempo,
teatro de Leganés,
marionetas sin trapecio...
La Volvo de LEGATEC...
Alarico a contrapelo...
Ahora habla Izquierda Unida:
¡Tiempo de angelitos negros!
JOSMAN.

jueves, 28 de noviembre de 2013

OBRA TEATRAL EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.


HOY A LAS 16:00 HORAS OBRA TEATRAL EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.

Hoy pensaba ir al Pleno Municipal a ver en el Claro-oscuro la obra teatral, "Los Intereses Creados" de Jacinto Benavente, ya que muchos jueves en Leganés se hace una versión libre, ya que ésta obra tiene cuatro guionistas, Jesús Gómez de PP, Rafa G.Montoya del PSOE, Carlos Delgado de ULEG, y Raúl Calle -conocido como el desaparecido- de IU.

Es un gran espectáculo teatral que recomiendo a pesar del limitado aforo, y digo grande porque los guionistas son los actores, con dos figurantes invitados la Interventora y el Secretario.
De vez en cuando a los interventores o interventoras les cesamos por aquello de que no intervengan mucho.
Las mayorías a veces, aún estando de acuerdo, tienen menos poder que las minorías por aquél antojo aznarino de la Ley de grandes ciudades.

Y es que según el presidente de la Casa Castellano Manchega del pepino, sólo tiene representación aquél que la tiene más grande, la organización; al menos eso afirmó en el Consejo Sectorial de Cultura, que por cierto, creó por mayoría una nueva forma democrática, que es la del sorteo, ya sabemos se hacen unos papelitos con un número, y quien tenga ese número es la opción ganadora.

Es por ello que representantes de PSOE, PP y ULEG en dicho consejo no se opusieron a dicha formula.
En los plenos teatrales municipales se debería de hacer así, como se hace en el Consejo Sectorial, el secretario municipal debería de abrir una papeleta y el número agraciado ganaría la moción.

Si las entidades ciudadanas desean eso, así debería de ser, porque si la mayoría lo quiso así debe de ser lo más justo, apoyando eso sí, lo indicado por el Presidente de la Casa de Castilla la Mancha, al que la tenga más grande, la organización, en este caso D. Jesús Gómez (PP).

JOSMAN.

martes, 26 de noviembre de 2013

DOÑA BEATRÍZ Y LOS VINAGRES.

Doña Beatríz, Concejala de Leganés de Cultura y Juventud del PP, así como la Peña de los Vinagres son  vecepresidenta 1ª y Vicepresidencia 2ª del recién nacido Consejo Sectorial de Cultura.
Por mayoría del Consejo se eligió la vicepresidencia 2ª por sorteo, ¡viva la democracia participativa!
Lo malo de los consejos es que el Ayuntamiento gobernado por el PP, es que se lleva el Reglamento enlatado.
Algunas entidades vecinales desconocían dicho borrador de Reglamento, y propusieron dejarlo sobre la mesa.
Y como todo hay que decirlo, cuando el Colectivo Literario Miguel hernández nos presentamos para la vicepresidencia 2ª, el presidente de la Casa de Castilla La Mancha y quien esto escribe tuvimos un enfrentamiento verbal, algo escandaloso, ya que éste manifestó que el Colectivo era muy pequeño para ostentar dicha vicepresidencia.
Ahora me entero yo, después de 35 años en los movimientos vecinales y asociativos que, o la tienes muy grande o no representas a nadie, me refiero a la Entidad en cantidad de socios, lo que quiere decir que La casa de Andalucía debe de ser mejor tratada que la Casa de Salamanca, por ser ocho provincias y Salamanca una, como expresé allí, por lo que expresó dicho presidente de la Casa Castellano Manchega.

Pasado este incidente cada entidad, arrimó es ascua a su sardina, y la Concejala apoyada por un técnico, siendo en todo momento democrática, parecía presuntamente apoyar lo que nunca debe de apoyar un político que preside un acto el sorteo papeleríl.

El colectivo se abstuvo de hacer más propuestas, mi compromiso es hacerlas semanalmente a titulo individual y por registro municipal, en representación del colectivo, pedimos el retorno de la "Escultura Salto al Vacío! a la Avenida de Juan Carlos I en la rotonda de la escultura de Los Derechos Humanos, ya que éstos están en horas bajas en nuestra nación, así como el cambio de nombre o retirada del Cuadro del salón de Pleno denominado Claro-Oscuro, porque su nombre representa lo que tiene la política en los Plenos, claros y oscuros.

Seguiré escribiendo de Cultura, con permiso de La Peña de Los Vinagres, que, a pesar de ser por sorteo, que apoyaron al parecer tanto ULEG, como PSOE, allí representados,  y la mayoría de entidades, ya sabemos lo que se puede esperar también de éstos dos partidos políticos citados, cuando lo más democrático es la votación, y no un sorteo como el de la mili franquista, en los que gracias a la bolita unos iban a África y otros a la Península, en este caso fue un papelito, 
Así se debería hacer en la tan cacareada Moción de Censura, El candidato por papeleta, Rafa Gómez Montoya (PSOE) o Carlos Delgado (ULEG)

Y es que en Leganés somos así,en el Consejo Sectorial de Cultura, una tómbola sin Marisol o un bingo sin pensionistas. 

Felicitar a la señora Concejala por su comportamiento democrático, así como al técnico, a los Vinagres por salir agraciados en el sorteo pre-navideño y censura para mi por discutir con el que dijo que, la teníamos pequeña la entidad.

El Consejo sectorial
de festejos y cultura,
mezclo la azúcar y sal

y así salió la asadura...
como el carbón y la cal
clara-oscura criatura.

No se debe mezclar dos ingredientes tan distintos, uno de concurso de camisetas mojadas y otro de filmoteca en versión original o una obra de García Lorca, ahí está el fracaso.

JOSMAN.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CUANDO LEGANEO...


Cuando leganeo, que es el paseo josmaniano por Leganés, si por casualidad paso por la Calle de las Huertas, presiento junto a la Luciérnaga y el Caracol butarqueños, a los fantasmas del Ayuntamiento y de la antigua "Huerta de los Moñitos. Y pobre de mí escribo bajo los arboles deshojados:

Calle de las Huertas,
arboles desnudos,
suspiros atormentados...
Parque de los Hortelanos...
Camino de Alcorcón
que ciego besa la sombra.
-andadura josmaniana-
donde pasean fantasmas
de la "Huerta de los Moñitos"
luciérnaga imposible:
¿dónde vas con el destello
por embarrado polvo,
que salpica la cuneta
de un caracol transita?

Leganés de anochecida
es un beso en la vieja frente
que pasea ideas peregrinas.
Huertas abajo, Huertas arriba...
Donde la luna descansa
con un menguante en la faz
que hiela un Noviembre casto.
Leganés de anochecida...

JOSMAN.

domingo, 24 de noviembre de 2013

A NUESTRO LIBERTO MALASAÑA.

Cuando uno se queda sólo en casa, recibe uno sin saber por qué el comentario de mi amigo del alma Liberto Malasaña, quizás uno de los mejores poetas, no sólo de Leganés, también de éste nuestro Madrid, ese que en parte nos han hurtado como el Barrio de las Letras. 


Liberto no entra en las redes sociales, Liberto pajarea, mientras yo leganeo esas mañanas en que nadie te espera, ni uno espera a nadie, ni siquiera a las mariposas de Noviembre. Y Liberto, me habla de un Cristo que hemos asesinado 2013 veces, es un ateo que busca a Dios como lo hacia Unamuno en San Manuel Bueno y Mártir.



Liberto conoce los misterios de la naturaleza, y dejó la poesía social, cuando todo dejó de ser social, y ahora, acuna su madurez echando migas de pan a los gorriones, esos que, se van mermando porque la Urraca es el lobo de los aires, mientras que la paloma sólo es la rata.



Liberto sabe que hasta las gaviotas pueden llegar a la meseta de Castilla, pero la carroña madrileña no tiene ese salitre de la mar cántabra.



Liberto es la palabra, e interprete de la "creación", porque sólo él y Bécquer, han sabido que el planeta es una pelota, que basta con dejársela a los niños para destruirla, para destruirse y destruirnos. 
Mientras, dejadle pastorear a los gorriones, que es lo único inocente capaz de elevarse sobre nuestras torpes cabezas.

JOSMAN.

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿POESÍA?

Mañana escribiré de Liberto Malasaña, hoy escribiré de una poesía, que no es otra cosa que, escribir como hablamos, como sentimos cuando nos cruzamos de tarde en tarde, él para alimentar gorriones, y yo para leganear y alimentar mi pobre intelecto.

Podríamos coger el diccionario de la Real Academia Española y encadenar durante un día entero sílabas y métrica, pero eso, no sería poesía.


La poesía, es esa que en lo social dimana del alma como un Tsunami, y la lírica e intimista es la que brota de los sentires como una brisa marina en esas marismas de Cádiz, con un pellisco de salitre. 



Escribid poetas del mundo para vosotros y para los lectores, tal y como habláis, como si estuviéramos en una antigua mesa camilla, con la familia, con los amigos, porque todo aquello que no surja del hondón del alma o de la conciencia, -para el que no crea en la existencia del espíritu,- repito, todo ello, jamás será poesía, será eso mismo, una ristra de palabras bellas encadenadas.

JOSMAN.

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿PROTESTAR O DENUNCIAR.?

Foto de www.Dleganes.net              D. Juan Manuel Álamo Cañadas.

Con el PP, me pierdo, no se tanto vocabulario como ellos y no se que quiere decir Concentración-denuncia.
El díptico de actividades para el 25 de Noviembre día internacional de las mujeres maltratada por la violencia de género. El responsable de las Delegaciones de Comercio Empleo y Mujer Juan Manuel Álamo Cañadas, habrá dado el visto bueno a la citada publicación con el lema Concentración-denuncia para el acto Institucional del día 25 a las 12:00 horas antes la puerta del Consistorio.

Y me pregunto que puede denunciar el PP que gobierna con mayoría absoluta. ¡Denunciar NO, se debe protestar! Y se debe de legislar, en la medida que nuestro Estado de Derecho lo permita contra los asesinos y maltratadores.

Este mismo partido que con razón o sin ella, legisla para limitar en parte el derecho de manifestación y sanciona exageradamente con multas administrativas. Le es más fácil legislar en esta materia en la que todos estamos de acuerdo.

Luego estoy en contra del lema en el díptico, porque se debe de denuncia ante hechos de esta naturaleza, pero no se debe de denunciar en un acto institucional, se debe de protestar contra esta barbarie.

Por lo tanto que, nuestro Ayuntamiento que también paga a sus concejales y adláteres, debe de interpretar mejor el lenguaje, yo escribo mal, pero nadie me paga dinero público por hacerlo.

Es por ello que, mi admirado Juanma Álamo, debe de revisarse mejor los lemas, ya que es público que es periodista, que una cosa es denunciar y otra protestar y ponerse al lado de las mujeres en este asunto.

Homenajear y protestar, en fin errores de la vida pública, todos los tenemos, pero no ganamos 60.000 Euros anuales.

JOSMAN.

martes, 19 de noviembre de 2013

AL FIN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

La Concejala de Cultura Beatriz Alonso Álvarez, convoca el Consejo Sectorial de Cultura para el próximo 26 de Noviembre a las 19 horas en el C.C. Rigoberta Menchú. Ada. Juan Carlos I núm. 100 de ésta nuestra localidad, yo aunque no asistiré por no pertenecer a ninguna de la entidades convocadas, es de justicia que, yo que fui quien más criticó la no existencia del mismo, debo de felicitar a Concha Pastor anterior concejala de cultura que lo alumbró tras 6 años de inexistencia, así como a la actual concejala arriba citada.
A la convocatoria de creación solo asistieron PP y ULEG, hecho que certificó que, PSOE e IU, no estaban interesados.
Siempre se ha dicho que, estos consejos valen de muy poco, pero el PP nos tapa la boca a quienes hemos citado en docenas de artículo que no existía con él la participación.
Defiendo y defenderé que las entidades puedan hacer propuestas como indica el punto 5º del orden del día, si no lo hacen de ellos y ellas será la culpa, y yo me someteré al criterio de las entidades.

Participar en los asuntos públicos en las diferentes áreas de la vida local, comunitaria o nacional es un artículo fundamental en nuestra Constitución, yo desde mi poco valor como ciudadano de a pie, siempre he sido defensor de la misma, ya que mi juventud transcurrió en un estado dictatorial, es por ello que desde mis límites intelectuales y jurídicos, siempre defenderé la PARTICIPACIÓN COMO INSTRUMENTO ASESOR DE LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS PROPUESTA POR ELLOS O POR SUS ENTIDADES.

Ayer criticaba a un miembro del PP, mañana volveré hacerlo, pierdo amigos con ello, cuando soy crítico con la izquierda pierdo aún más, pero hoy aplaudo a BeatrÍz Alonso, porque ha conseguido poner en marcha el motor de la participación Y NO SE ME CAEN ANILLOS, A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y, A LA PARTICIPACIÓN LO QUE ES DE LA PARTICIPACIÓN.

Lo que hagan o propongan las entidades- que no propondrán nada- es su responsabilidad. La Concejalía pone la herramienta, otra cosa es que no se sepa manejar.
Seis años de PSOE-IU eran muchos años de sequía.

JOSMAN.
Me gusta ·  · Promocionar · 

SALARIOS DE ESCLAVITUD.

Salarios de esclavitud,
hoy se fomenta la hambruna,
salarios de pan y agua,
de mortadela-aceituna.
Y si pagamos la luz
¿que comen las criaturas?
y si pagamos el gas
no se cuecen las alubias.
Es la España del Buscón
y enfrente, las mamandurrias.
la España del Lazarillo,
capital, grandes fortunas.

En el siglo veintiuno
amnistía por rutina,
al dictado de Montoro:
paro, hambre, y la ruina.

JOSMAN.

lunes, 18 de noviembre de 2013

DESPEDIDO TRAS ACCIDENTE.


Triste noticia me dan esta mañana de noviembre otoñal, un trabajador temporal de esos sacados del paro para colocarlos en el ayuntamiento de Leganés, con salarios de esclavitud, tras tener un accidente de coche es despedido en 24 horas, no doy más datos por la Ley de Protección de Datos, aunque escribiré un amplio artículo.


Mientras los sindicatos presuntamente deben de estar como UGT Andalucía, en las casetas de la ferias otoñales, y todo esto se da, tras un debate sobre empleo en nuestra ciudad. ¿Hipocresía o casualidad?

Según me informan: Toda la razón Josman. Agrupación Psoe Leganés ya lo llevo al pleno y tuvo el apoyo del resto de los grupos, menos el PP. Reprobamos a Gómez Ruiz y Álamo por no haber cumplido el acuerdo plenario de NO acogernos al programa, pero siguen adelante"


SE DESPIDE A ACCIDENTADOS
por teléfono ¡Dios mío!
hasta el salario de esclavo
en esta España de indios
donde el trabajo es un lujo.
¡Ay, Juanma, los angelitos,
van concostillas hundidas
a ese paro reducido,
donde la urraca devora
su miserable destino...!

JOSMAN.

domingo, 17 de noviembre de 2013

SOMOS.


Insula mariana y zapatera,
panal genuino en decadencia,
la miel para la aristocracia,
simple cera fría y ciega
para cuantos fueron, son y serán
huérfanos sin horizonte.

A veces contamos los días
como los inquilinos desahuciados,
como la beata en cuaresma,
como el parado en su esclavitud
en la estadística fría
de un índice gubernativo.
Somos como los gorriones de Liberto
frente a las migajas de un banco
urbano de Noviembre en niebla.
Somos buscadores de la razón
en la sinrazón de ésta guadaña.
Somos la nación ahíta de soledades,
el boquerón desespinado en la cocina.
Somos esa España doblegada,
corderil en deslanado otoño.
Somos la vela sin mecha
de la noche oscura de los siglos,
hasta esa bóveda  catedralicia
donde Dios se exilió una madrugada.

Leganés, 17 de Noviembre de 2013

JOSMAN.

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿LLEGÓ LA ESPERANZA?


Foto: www.20minutos.es                 Presidenta del PP de Madrid.

Fría mañana ésta del 16 de Noviembre en Leganés, a las 10:00 horas, ya ha llegado Esperanza Aguirre, para -al parecer- realizar unas ponencias sobre Empleo, ahora que tanta falta hace.

Sólo pueden tener acceso a Centro Público Las Dehesillas los militantes o afiliados, y éste hecho me alegra, aunque los independiente de cualquier credo político obviamente no tengamos posibilidad de entrar a un acto de partido.

Hemos llegado y sobrepasado el ecuador de las legislaturas de la Comunidad y Local, y éstas ponencias llegan tarde, aunque como dice el refranero: "Más vale tarde que nunca" y "Nunca es tarde si la dicha es buena"

Llegó la "esperanza" el posible debate sobre el empleo, y parece ser que, se ve la luz, que yo no veo, porque yo he perdido la esperanza en TODOS LOS POLÍTICOS, mas no renuncio a observar desde fuera, el dónde, el por qué y para qué, sea cual sea el color político que lo debata, proponer ya es hacer algo por la esperanza en ésta herida brutal del desempleo.

JOSMAN.

viernes, 15 de noviembre de 2013

NO HAY QUE ENFRENTARSE A LOS NIÑOS.

Hay dos cosas que no soporto, una es utilizar a los niños en política, perseguirlos meterse con ellos, y la otra es reírse haciendo mofa o abusar de cualquier modo de las personas con discapacidad e incapacidad mental, tanto de nacimiento, o adquirida por otra circunstancia dimanante de enfermedad o accidente.
Me llega información, de buena fuente, de "leves" enfrentamientos con escolares que en ningún momento deben volver a producirse.

Pulido, el asusta -niños,
infantiles colegiales,
éste viejo camarada
está perdiendo el ovillo,
cuidado con las denuncias,
Pulido estate tranquilo
que la protesta es otra,
no una cosa de chiquillos.
Desarrolla tus ideas
sin muletas, ni colmillos,
¿y el cartel? donde se pueda,
que existen sitios prohibidos.
Que el respeto a la infancia
es un derecho de siglos,
que España nunca fue Rusia,
reivindica con estilo
con palabras y razones,
y así se verán vencidos.
¡Las ideas se defienden,
nunca se imponen , Pulido!

Leganés, 14 de Noviembre de 2013


JOSMAN.

lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS CANGILONES DEL INFIERNO.

Nunca pude pensar en esa edad infantil valdilechera que, cuando veía los cangilones de las norias, más de medio siglo más tarde, comprendería que, de ella PP, PSOE-IU, y los sindicatos de clase como UGT y CC.OO. convirtieran la noria de España en cangilones infernales, ya que ellos sacaban el agua, y a nosotros nos dejaban la ciénaga del fondo, lo infecto.

Nací pobre entre pobres,
mi padre era vaquero,
fui repartidor de leche
medio cura y carpintero,
y me puse un tricornio
que siempre tiraba el viento.

Y hoy veo en democracia
lamentándose mi pueblo,
siento las nauseas del alma
cuando veo a los banqueros.
Cuando veo a la justicia
medir con varios raseros,
cuando veo al capital
manipular los gobiernos
como pobres marionetas
de Rajoy a Zapatero,
de Suárez a Aznar.
Y siempre el maldito suero
que nunca le alivia al pobre,
¿a dónde van los impuestos?
Entre Bárcenas y ERES,
socialistas y peperos...
siempre son las mismas norias,
cangilones del infierno...

JOSMAN.

domingo, 10 de noviembre de 2013

LA LEY DE DEPENDENCIA...

CUANDO VEO A NIÑOS Y ADULTOS CON UN PARÁLISIS CELEBRAR AGUDO,  PIENSO QUE, ELIMINAR CASI POR COMPLETO LA ASIGNACIÓN A LOS DEPENDIENTES  ES, LA MAYOR BRUTALIDAD DEL ESTADO DESDE LOS FUSILAMIENTOS EN POSGUERRA DEL FRANQUISMO.

Éstos cangilones de la vieja noria de España,
elevan todo el sedimento negro, putrefacto,
aún tenemos que beberlos cual hieles corrompidas.
Los ideales "bipolares" saltan al asalto 
de un poder mas que ahíto en mamandurrias,
y que, oprimiendo a los pobres desde don Pelayo
jamás se cansan de la opulencia dineraria,
es el ansia pura que, por deshumanizada
le lanza al suicidio a la juventud más pura.

Me cansa despertar en mí, cada madrugada,
viendo al dependiente vivir sin esperanzas.

JOSMAN.

sábado, 9 de noviembre de 2013

EL CAFÉ DE LA TARDE...




A veces, no se por qué escribimos aquí, o en Facebook, poemas escritos hace tiempo, en fin, yo no entiendo de aves pero dicen en Leganés gentes procedentes de las zonas rurales que, las urracas se comen los huevos de los nidos de los gorriones, si esto es así, es como la subidas de impuestos que hacen las urracas con el pueblo gorrionil:

Cuando el café de la tarde
es amargo para alguien,
es mejor el paseo
por frondosos olivares,
y, hablar con uno mismo
de la vejez imparable,
dar de como a gorriones
tal como Liberto hace
acosados por "urracas"
por siempre consistoriales...

JOSMAN.

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL TRASGO MUNICIPAL:


Algunos concejales no asisten al pleno, otros ven al Trasgo, sembrando cizaña. Los plenos son una verbena de Valle Inclán, un esperpento...

Trasgo del Ayuntamiento
siembra en el Pleno la paz,
que todos dudan de todos
en una acción fantasmal.
Todos tras el TRONO corren
por la miel de su panal,
es la neura del poder
es la miel contra la sal.
Duendecillo del "Pepino"
¿cuándo acaba el carnaval?
¿Cuándo un servidor del pueblo
sirva al pueblo al gobernar?
¿Cuando trasgo harán el bien
que merece la ciudad?
¡No saltes por los escaños
que tú les atontas más!

JOSMAN.

martes, 5 de noviembre de 2013

CAÍNES DEL SIGLO XXI.


Sin ser yo un buen hombre, hay días que las arbitrariedades de algunas personas, me llegan al hondón del alma, infinitamente más que a Unamuno le llegaba Don Sandalio.
No puedo ni debo generalizar, pero es en el reparto de las miserias donde vemos la deshumanización de los seres humanos.
Marginar de un derecho legítimo a quién está incapacitado mentalmente, y por ende judicialmente, es un acto similar al realizado por las hienas y los buitres cuando se disputan los despojos de un cervatillo recién muerto en las estepas.
Así es aún en el siglo XXI, el comportamiento del hombre y la mujer.
Tratar de éste modo a un incapacitado, tiene en mi opinión, sin exagerar, la gravedad de un delito de Lesa Humanidad, porque sin duda es abusar gravemente en la pelea cotidiana de la vida, de quien no tiene pies ni manos, o mente que dirija a éstas extremidades para defenderse.

Pobre incapacitada,
querubín de Ciempozuelos,
dos años sin unas bragas,
de caridad, sin remedio.
Mientras que sus cinco hermanos
se repartieron los euros
tras la muerte de su padre,
sin tutora, en cielo negro.
Mas ella sin otra cosa
que tragar el viento fresco…
¡Cuando la mente es débil
nos pisan hasta los nuestros!
¡Cuánta sangre de Caín!
dijo Machado al respecto.

Leganés, 5 de Noviembre de 2013


JOSMAN.

domingo, 3 de noviembre de 2013

NUNCA DEJARÉ DE SOÑAR.



Nunca dejare de soñar,
aunque llegue el otoño,
nunca borraran mis sueños.
Butarque, jardín de delicias, 
tú, que tienes remordimientos,
no cuando compartimos sueños.
Rosas encarnadas del deseo.
Jardín esplendoroso y bello,
donde los besos germinan. 
Sauce que contempla anhelos.
Llora perlas de alegría,
y los destellos escritos
terminan, pero no el soñar.
Habrá muchas noches de San Juan.

JOSMAN.

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL CONSISTORIO DEL LIMBO.



El cielo está borrascoso en Leganés y TRISTEMENTE IU, NO HA APOYADO LA MOCIÓN DEL PP, DE APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN EL PLENO MUNICIPAL DE LEGANÉS DE AYER 31 DE OCTUBRE.

Yo no voy a contar el por qué yo también soy víctima del terrorismo del Grapo al día siguiente de la "Matanza de Atocha". Obviamente yo jamás apoyaré a quienes no me apoyan, mi apoyo es mínimo, por ser un ciudadano de a pie, pero quiero dejarlo plasmado aquí

Aunque se excedió en el tiempo
mi buen amigo Alarico,
defendió nuestra Enseñanza
sin acritud, con ahínco,
aunque el PP sonreía
-por su modo de decirlo-
ha defendido las becas,
las matrículas del timo
con un castellano puro.


Doña Concha, así lo he visto,
enfrentando al "mercadeo"
de lo que usted le ha ofrecido.
diferencias idealistas.
¡El Consistorio del limbo!

JOSMAN