miércoles, 29 de enero de 2014

A DAVID ALONSO ALONSO, -CONCEJAL INVISIBLE.-


FOTO DE POLVORANCA: PEDRO MENDO.

El Concejal de medio ambiente de Leganés, David Alonso Alonso,(PP) permanece mudo o parece desaparecido en el asunto de la instalación de un esquí por cable en Polvoranca, poco informa este señor, para lo que gana, siendo el responsable del Medio Ambiente del municipio, debe de ser como decía Alfonso Guerra, que el que se mueve o habla no volverá a salir en la foto.

JOSMAN.

domingo, 26 de enero de 2014

ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS DE LEGANÉS – SI SE PUEDE-



Lleno hasta la bandera el C.C. Rigoberta Menchú, con la presentación de "Se Puede" de la Alternativa de Izquierdas en Leganés, que, agrupa a gentes de izquierdas, miembros de las mareas blanca y verde, individualidades del 15-M, así como ciudadanos descontentos con los políticos todos, incluidos los de IU, es decir se ha reunido el tejido social más reivindicativo de la sociedad leganense denominada de izquierdas, reitero muy lejos de IU y del PSOE, a los que se ha tratado como partidos demasiado institucionalizados, todos ellos, en la cómoda poltrona del sillón y sus salarios.

De momento este movimiento político no se presentará a las elecciones de 2015 - de momento-, pero es un aviso claro a la fuerzas de izquierdas como PSOE e IU, ya que de presentarse a nivel local, las citadas perderían electorado, lo de hoy ha sido un aviso a navegantes adormilados, como en un barco al pairo de las opulencias consistoriales.

JOSMAN.

En la exposición de proyecto se desglosaron los siguientes puntos por parte del interviniente  de Alternativa de Izquierdas de Leganés, Adrián:

“1º La construcción de una sociedad libre y participativa introduciendo y fomentando mecanismos de democracia directa.

2º Los niños y niñas no tienen que pagar la crisis-estafa. Por ello deben incentivar políticas que les protejan y defiendan, como ayudas a la escolarización, materiales escolares y comedores.

3º Defensa de un modelo público en Sanidad, Educación, Cultura y deporte, mediante la remunicipalización de todos los servicios públicos privatizados, externalizados o eliminados por los anteriores gobiernos. No son un negocio, son nuestro derecho.

4º Articulación de un plan de empleo contra la precarización y la exclusión social, mediante la creación de empleo público desde el Ayuntamiento, frenar los despidos en la administración, aplicar medidas que garanticen los derechos de las personas dependientes y planes de ayuda para personas en desempleo y familias sin ingresos.

5ª Vivienda digna y lucha contra los desahucios y la especulación urbanística, mediante el asesoramiento y la movilización vecinal, el rechazo a trabajar con entidades bancarias que se nieguen a la aplicar la dación en pago y la implantación de un parque de vivienda pública en alquiler social.

6º Reorientación de las políticas de inversiones e ingresos a través de una política fiscal justa y progresista. Por otro lado la anulación de los cargos de confianza y gastos superfluos de la política profesionalizada. Los salarios de los cargos públicos deben de estar al nivel del salario medio de la clase trabajadora.

7º Llevar a cabo una política efectiva contra la violencia de género, una opresión que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, y por la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

8º la firme defensa de los derechos democráticos (reunión, expresión, manifestación…) que están siendo cuestionados, y son herramientas fundamentales para poder cambiar la realidad.

Por todo ello expresaron que. “Ha llegado el momento de decidir, siendo partícipe en la toma de decisiones”
“Solo con unidad y lucha lo conseguiremos” ¡SÍ SE PUEDE!”


Con mi amigo Juan Pedro Clemente en el acto.

sábado, 25 de enero de 2014

ESTROFAS JOSMANIANAS.



Josman.
LA ESTROFA JOSMANIANA: no es otra cosa que, versos de 7- 6 y 5 sílabas

Haykus:

Felicidad...
con un café, un beso...
¡qué cerca estás!

 ¡Qué cerca estás!
flor, bella, invernando.
¡Felicidad!

 Josmanianas:

Buenos días princesa,
mi ninfa del alma,
flor de canela.

Lo se, cariño mío,
si cierro los ojos,
estoy contigo.

Siempre, siempre cariño,
en mi desierto,
¡agua de río!

Siempre, te amaré siempre,
hoy te lo repito.
¿y no me crees?

Besos de chocolate,
en tus tibios labios,
 sólo Dios sabe.

 En tus tibios labios
caen los míos,
sólo un instante.

Sí son de chocolate,
tus dulces labios:
Incomparables.


JOSMAN.

jueves, 23 de enero de 2014

EN RECUERDO A FILIPINAS.

Video de la Gal por Teleganés.
Alvazeus. (Álvaro) 

EN RECUERDO A FILIPINAS. LOS VERSOS QUE NO SE PUDIERON ESCUCHAR EN LA GALA -POR FALTA DE ESPACIO POÉTICO-




Un destello, no es otra cosa que una estrofas en romancillo que, son escritas tal y como surgen del manantial del alma.

Solidarios como pocos,
Leganés, por siempre vibra,
tarde –noche de un viernes:
La Gala por Filipinas.

Mensajeros de la Paz,
les llevarán medicinas,
agua, luz, salud y pan,
para aliviarles la espina
de un Tifón demoledor
que en Noviembre fue su ruina.

Esta Gala Solidaria
que reúne a los artistas
en un afán solidario,
cruza los mares y envía
un apoyo necesario,
que merece Filipinas.

JOSMAN.

FOTO DE ÁLVARO (ALVAZEUS) Que nos llenó de placer escucharlo.

sábado, 18 de enero de 2014

ARTISTAS EN LEGANÉS POR FILIPINAS:




 Cartel del acto.
Irene Persa, una voz envidiable. Y una chica "guerrera" en el escenario.
Foto de la artista.


Ayer día 17, asistí a un acto en solidaridad con las víctimas del Tifón Yolanda acaecido en Filipinas el 8 de Noviembre del pasado año. Me extrañó no ver a nadie del PSOE e IU. Los políticos que se dicen del pueblo y que tienen además vocación de Internacionales (El género humano es la internacional, dice la famosa canción) deberían dar muestras de solidaridad con las víctimas de una tragedia, aunque ésta venga de manos de la naturaleza. Cada cual es libre de acudir o no a un evento, pero los observadores notamos su falta.



A pesar de que tuve que ausentarme -un minuto- por aquello de la presunta próstata, en general los artistas solidarios pusieron todo su empeño, en especial Los Kome-Kome, uno de ellos vecino mío de Zarzaquemada, hoy afincados en Leganés-Norte. Los cantautores Juan Dorá y la mexicana Olga Montes con una interpretación realmente sentida y de calidad artística. Los cómicos Pedro Delgado, Juan Aroca, Carlos Iribarren y La Midolla, muy profesionales con sus monólogos y parodias. El mago Rafa Píccola, simpático y habilidoso. La bailarina internacional Sneha Mistri, se movía por el escenario con soltura y sensualidad bollywoodiana.



Me maravilló la última actuación de Irene Persa junto a Juan Márquez y el guitarrista Miguel Ángel Escamez, con el emblemático grupo Coz de la mítica canción “Las chicas son guerreras”. También Álvaro de nombre artístico Alvarzeus brilló a gran altura.



Pero Diana Marugán, -actriz, cantante, bailarina y periodista- aún siendo una mujer disciplinada en exceso, podría escribir y escribo que, intentó “derramar a su paso esencias de lisura” como dice la canción de “La Flor de la Canela”, tal como lo hacía María Dolores Pradera, que nadie como ella sabía mezclar la gran aristocracia y la sencillez en las tablas escénicas.



Diana Marugán, dicho sea con respeto, parecía una autómata. Era como nuestras vecinas de Bailes de Salón, el paso aprendido, milimetrado como una pieza salida de la fresadora industrial sometida al calibre medidor.

El artista o la artista debe de ser natural, porque así lo desea la mayoría de los espectadores, tal y como salieron los citados Irene y Álvaro, donde con sus voces dejaron pequeño el gran escenario del José Monleón.



La presentación de Diana gozó de cierta cursilería, -en mi opinión- en su punto cenital, al lado del polo opuesto, al Padre Ángel, que tiene un verbo sencillo y profundo con grandeza de alma.

Estamos pues, bajo las luces de las candilejas, donde todo se ve, se observa meticulosamente, y donde la expresión resalta más que la intención.



Algunos, incluido quien esto escribe, nos queremos dar a conocer sin conocernos, y esa es nuestra asignatura pendiente, los que empiezan se diferencian de los que tienen el camino andado, pero así es todo en la vida…

David Dorta, sin embargo, espontáneo, natural y con gran fuerza cómica demostró profesionalidad y saber estar en un escenario y se emocionó al final, después de ver que el resultado del gran esfuerzo realizado había llegado a término, el público estaba entregado y los sacrificios realizados habían merecido la pena.



JOSMAN.

miércoles, 15 de enero de 2014

ACCESO PARA DISCAPACIDAD EN POLVORANCA.



Es curioso a los que luchan por defender el Medio Ambiente, les impedimos acceso para disfrutarlo. ¡Ánimo Alberto!

He pedido a través de Twitter, y más tarde lo haré por escrito, a los 4 Grupos Municipales, la necesidad de acceso para ciudadan@s de movilidad reducida, en especial en silla de ruedas que, si les queda algo de humanidad y solidaridad, realicen las gestiones para colocar accesos cómodos desde Arroyo Culebro a Polvoranca. 

No podemos ni debemos dejar en el olvido a convecinos por sus limitaciones en la movilidad. Porque es en eso donde se ve la madurez de una democracia frágil como la nuestra.




PONGO EL CASO DE UN VECINO NUESTRO QUE FIGURA EN LA FOTOGRAFÍA, PUEDE IR Y VA A CASTILLA-LEÓN Y NO PUEDE ACCEDER A 200 MTS DE SU CASA ¡MANDA COJONES!


JOSMAN.

sábado, 11 de enero de 2014

LA CAM, PONE EL PELIGRO POLVORANCA.


DE: MANU SOMBRA
Foto: de Santi Pérez
Foto de Lidu G. Gómez.

LA CAM, PONE EL PELIGRO POLVORANCA. NO DEBEMOS PERMITIR, UN ESQUÍ ACUÁTICO POR CABLE EN ESTE PARAJE NATURAL.

Polvoranca, huele a naturaleza plena, a familias de domingo en armonía, a libertad, y al caer de la tarde a esa nostalgia de los besos perdidos, ganados o encontrados, sin embargo éste hoy contra el que combatimos con la palabra y la imagen, siento el brutal y estremecedor vuelo de unos buitres ajenos a su fauna, es el buitre que, quiere apoderarse de una parcela de lo público, para el negocio, la especulación, y como decía Aristóteles y otros muchos después:" 

"Lo que es de todos, no podemos dejarlo en manos de cuatro" No hace falta consultas ciudadanas, los políticos deben de tomar el puso a la calle, y si no están en la calle, es que son políticos de espalda a la realidad, y esos, se sirven a ellos y jamás al pueblo.


Quien no escucha no puede gobernar, solo de la palabra de los ciudadanos nacen sus necesidades. No existe otra circunstancia , ni otro eco en democracia, lo demás ya sabéis todos lo que se llama.

JOSMAN.

miércoles, 8 de enero de 2014

LA OLIGARQUÍA DEL BIPARTIDISMO.

Uno es, lo que es, los demás nos ven como nos ven, pero no pueden ver como somos, todos somos muy dados a juzgar, y gracias a la naturaleza nadie conoce nuestro pensamiento, ni como decía Antonio Machado "nuestros sentires" 

Otra cosa es, opinar de lo público y, lo que se hace y se deshace en lo que es nuestro. hemos visto como después de la dictadura, en plena democracia, con la excusa de representarnos cogen lo nuestro, lo de todos, y además de salario que les damos, especulan con lo movible y lo inmovible, hacen de su capa un sayo y si protestan ya promulgarán una ley mordaza, para callarte o que solo puedas hablar en la "Huerta del Moñito", donde nadie te escuche, cuando la democracia debería de ser algo muy diferente, si el Consejo del Poder Judicial, es elegido por ellos, si el Tribunal de Cuentas es el retiro de la gente elegida por ellos, el Constitucional idem.

 Es decir, vivimos en la dictadura de la Oligarquía del Bipartidismo, -ya denunciada en la época de la restauración-. O se cambia el teatro, o aquí, no hay quien actúe, y para este viaje no necesitamos ni escenario, ni candilejas, ni alforjas los ciudadanos.


Y no hay buenos ni malos gestores, hay una circunstancia "atada y bien atada" frase del franquismo, que acertadamente tiene el nuevo neoliberalismo, que nos capea y campea.


JOSMAN.

lunes, 6 de enero de 2014

LA POLICÍA AL SERVICIO DE LOS REYES MAGOS EN LEGANÉS.

LA POLICÍA AL SERVICIO DE LOS REYES MAGOS EN LEGANÉS.
Los Reyes Magos, -que al parecer no son cargos públicos- vinieron a Leganés en un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía.

MUCHOS GUARDIAS CIVILES PERDIERON SU LIBERTAD PERSONAL Y RETRIBUCIONES, POR  REALIZAR COSAS PARTICULARES, QUE A LOS AYUNTAMIENTOS SE LES OFRECE DE MODO DESCARADO Y ABUSIVO.

Cuando recientemente, yo pertenecía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, utilizar infraestructuras o material público para cosas particulares o ajenas al servicio, estaba sancionado gravemente. Los ayuntamientos deberían de contratar a empresas que dan estos servicios, y no utilizar material mecánico y volador que están destinados a servir a la seguridad ciudadana, y no para el divertimiento de muchos o pocos.

En relación con mi comentario, me refiero a que es falta grave en el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil el uso particular o a terceros de material del Estado y es sancionado por el art.  8 apartado 25 de las faltas graves de la Ley Orgánica 12/2007, imagino que en el de la Policía Nacional será similar.


Art. 8 -25. Usar para fines propios, sustraerlos para otro fin o facilitar a terceros recursos, medios o información de carácter oficial con grave perjuicio para la Administración. 



JOSMAN.

domingo, 5 de enero de 2014

SOLIDARIDAD CON FILIPINAS EN LEGANÉS.


DEBEMOS SER SOLIDARIOS Y ACUDIR AL ACTO, ES UNA GALA VARIADA, PRESENTADA POR DAVID DORTA Y DIANA MARUGÁN. Y CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL PADRE ÁNGEL.
HAGAMOS UN ESFUERZO EN ESPECIAL POR LOS NIÑOS FILIPINOS Y ANCIANOS, QUE SUFRIERON ESTE TERRIBLE TIFÓN DEL 8 DE NOVIEMBRE.

GRACIAS:  JOSMAN.

viernes, 3 de enero de 2014

¡SALVEMOS POLVORANCA!


¿Os imagináis unos esquís sobre esta pata y sus crías? Pues eso.

Imagen de la mamandurria interminable...



¡SALVEMOS POLVORANCA!  ES UNA FRASE NACIDA DEL PSOE DE LEGANÉS.



¡SALVEMOS POLVORANCA


Los patos amenazados
ignoran que en Polvoranca,
habrá gente esquiando
hasta cortarles las alas.
Es el negocio que esquía…
¿será negocio que mata?
¿O el que afila los bigotes
a las inocentes carpas?

Mire usted don Jesús:
Llévelos a Valdeiglesias,
a Vallecas si le aguantan,
a San Juan o donde quiera
Buitrago o Valdelatas.
Y deje usted a los patos,
-Palmípedos por palmas-
surcar el lago tranquilo,
antaño Maríapascuala.




JOSMAN

miércoles, 1 de enero de 2014

¿ESQUÍ POR CABLE EN POLVORANCA?

Y ya está aquí ese 1 de Enero en que vuelvo a esa opinión política:

El PP nacional, con herencia zapateril o no, nos está jodiendo la vida a los que no hicimos nada por destruir la riqueza nacional, no basta con que un policía víctima de la preferente que agredió a un banquero, se haya suicidado, como muchos otros que silencia la prensa al servicio del poder,si no que además de la hambruna, las privatizaciones hasta de la donación de sangre, acabamos el año con el anuncio de que en Leganés nos vamos a especializar en el esquí acuático con cable.

En fin, que vamos a putear a la fauna de Polvoranca, esa misma fauna que anuncia la CAM y el propio municipio a bombo y platillo.

Dice mi pareja que: "donde se mueve el dinero, no puede haber naturaleza" y yo, añado que tranquila, las carpas empezarán a ver sobre sus cabezas los pies y los esquíes perturbando la única paz que les hemos dejado apresadas en un estanque.

Espero una respuesta firme de la oposición, y que ésta sea los suficiente sensible para entender, que si ya estamos perturbados en nuestra tranquilidad los ciudadanos, no perturben la tranquilidad de los patos y ocas y demás especies, si la oposición hace caso omiso, le pasaremos factura en una propaganda negativa a pie de calle, y les diremos en la cara que, son como el PP, y que presuntamente ellos puedan tener amigos en eso de arrastrarse por un cable, y que no olviden que un infante de España llamado don Alfonso, acabó degollado por uno. Aquí se trata de no degollar a las carpas y otros inocentes pececitos que hacen la alegría de nuestros niños. 

He dicho.

JOSMAN.