domingo, 29 de junio de 2014

"EL PORTICO ENGAVIOTADO"

Josman: Jamás te sientes con un adversario, siempre existe una lengua que te expulsa de su lado.
Jamás pensé que cansado y hastiado, me refugiaría al abrigo del PSOE.

El "Portico engaviotado"

En la mesa del alcalde:*
aires de San Fortunato...

hora y media de discurso
íntimamente y privado.
Y después la puñalada
avisando que callado,
no cansaría a una dama
por Pepera en desparpajo.
Me levanté de la mesa
y fui a un PSOE más cauto.
Siempre dije que en Galicia
hubo un falso Santiago

bajo ese "Monte do gozo"
de "Portico engaviotado"...
El Iris de Medio Ambiente,
tiene mi sauce quebrado.

En Justicia debo decir y digo que ante una pregunta mía, el alcalde obviamente, me atendió educadamente.

JOSMAN.

jueves, 26 de junio de 2014

LA MADRE SUPERIORA...

Y tras las Brujas, empieza a elaborarse,

LA MADRE SUPERIORA…

Teatro en dos actos.

Introducción:

Un convento de monjas carmelitas de semiclausura, como todos de aquella época, la primavera de 1951, en la localidad de Leganés.

 La madre superiora abre la ventana con celosía, y en la mesa de su despacho medita suspirando levemente, tras ella el crucifijo, un cuadro con la foto del Caudillo generalísimo Franco, y otra del Papa Pío XII, bajo estos cuadros una estantería con libros religiosos, las obras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, la Biblia, así como unos roídos legajos, con documentos del resto de las hermanas y de las que las precedieron, sobre la mesa pluma y tintero, papel secante y carpetas con documentación de las cinco hermanas novicias, que eran las que más le preocupaban, jóvenes y sin una fe sólida, aunque obedientes, titubeaban para acudir a los trabajos del huerto, cocina, costura y bordado y las oraciones programadas en maitines y rosarios.

 Le llevaban los demonios las risas ocasionales de las novicias que rompían el silencio del claustro, o de la sala de costuras y el bordado. En ocasiones lanzaban miradas disimuladas por furtivas dirigidas al afanoso Vicente, el jardinero y mozo para todo al servicio del convento.

 La Madre Superiora Sor Leonor, a pesar de su rectitud en su autoridad que siempre mostraba, entendía a regañadientes los ardores y cierta euforia de las jóvenes que a pesar de sus futuros votos, reprimían a duras penas, los deseos propios de la edad, en esa llamada de la naturaleza de la que todos, hasta los religiosos somos esclavos
.
Y es que el torso moreno y velludo, asomante con los tres botones superiores desabrochados de la camisa, invitaban a las novicias a cualquier fantasía en sus jóvenes imaginaciones, como sus vientres virginales.

 La Madre Superiora, en alguna ocasión llevada también por una imaginación desbordante, y ante un pequeño espejo de su celda, había valorado su cuerpo aún lozano, su caderas, su pelvis y su pubis, sin olvidar sus senos cuando se desprendía de un sujetador apretado como un castrante vendaje que minimizaba su grandiosidad y el tamaño garbancero de sus pezones, como no iba a comprender el ardor juvenil de sus novicias, si su cuerpo aún lozano pedía a gritos silenciosos ser poseída por Vicente, el cual ajenos a esas miradas furtivas y de reojo, mientras sudoroso cavaba rosales y setos, en su mundo, ajeno a todas esas fantasía que invadía el Convento leganense de las descalzas.

lunes, 23 de junio de 2014

EL OPIO Y LA POLITICA SUCIA.


Alegría ayer por el ascenso del Lega, la Plaza Mayor a reventar, la gente se refugia en el opio del pueblo que es el Fútbol, y tiene su derecho legítimo, cada uno se embriaga con lo que le plazca, los siglos pasados decía Unamuno que, era la Iglesia, Franco nos embriagó con Balón y Toros.

Las modas juegan con nosotros a golpes de Extremoduro, del concierto al Fútbol, y hoy a la rutina del paro, la crisis y la podredumbre política.

Vivimos en la necesidad del estar, y no en el ocio, estar lo mismo en una manifa republicana que en el ascenso del Lega, Necesitamos estar en el opio y aún protestando estamos en el vaivén de la adormidera, o estamos en el Twitter, viendo como el "Juego de Tronos" se convierte en insultos pepineros de gobierno y oposición, donde los unos y los otros llegan a lo fangoso y vulgar como si el ordenador fuera una taberna carabanchelera, es el otro opio el del poder, donde el acoso y derribo se sirve a golpe de tecla, que es el navajeo moderno.

Nuestros representantes son provincianos venidos a más, ni siquiera llegan al intelecto de los personajes pastoriles creados por Cervantes en el siglo XVI.

Mientras observamos la política sucia, los que rinden pleitesía a FelipeVI, inclinando la cerviz, son los navajeros Twitteros que nos demuestran que si son incapaces de respetarse entre ellos, ¿que harán con nosotros angustiados por la crisis y alucinando con el opio?

JOSMAN.

miércoles, 18 de junio de 2014

EL BUTARQUE EN MIS VERSOS.






Butarque que me llevas a las grises melancolías,
diurno en canto de chicharra, nocturno y brujeríl,
arroyo que lagrimeas como un desván de viejos sueños,
acoges mi soledad y el eco de mis soliloquios
para ahogarlos en el estanque de las carpas devorantes,
piedra y cieno, sepulcro frío de suspiros amorosos...

JOSMAN.

lunes, 16 de junio de 2014

BURROLOGÍA


Un superdotado podría estudiar en todas las facultades existentes en España, podríamos considerarlo el hombre más sabio de toda la sociedad española, pero si éstas y los centros de enseñanza primaria, no le enseñaran sólo un ápice de humanidad, fracasaría como hombre.

La grandeza del hombre está en sus sentimientos, en su solidaridad, en su empatía ,está en su alma.
He visto a los asnos con más comportamientos humanos que muchos hombres de ciencia y de letras.

 Los asnos no se devoran los unos a los otros por un puñado de paja, no se cocean para ser los primeros o los últimos, quizás por eso, nuestro Juan Ramón Jiménez, decía que la burrología debería de ser una materia obligada y fundamental, que deberíamos de conocer para saber convivir con nuestros semejantes.

 Cuando el alma –imaginaria- de Platero salió mariposeando por el ventanuco de su cuadra, nuestro extraño hombre de Moguer, entendió sin dejarlo escrito, aquella Leyenda de Bécquer: “La Creación” Dejad a los hombres “Dejad a los niños, ellos destruirán este globo, éste planeta” Y con él toda la humanidad.

 Hemos acelerado tanto nuestros pasos, que hasta los burros con su caminar pausado, hoy viven en los zoológicos, en la reserva dándonos la espalda.
Nuestra avaricía es lastimosa, ¡Y es que Platero, los hombres somos los verdaderos burros de los areneros!

José Manuel García García (JOSMAN)

sábado, 14 de junio de 2014

¡VIVA EL VINO, EL OPIO Y VIVA ESPAÑA!

Mientras los españoles fumábamos el opio de la "Roja" y la adormidera de Felipe VI, el gobierno privatizaba el 49% de AENA.

Estamos acostumbrados a que el PP y el nuevo socialismo como partidos monárquicos, nos arrebaten lo nuestro, lo de todos,

El comunismo era NACIONALIZAR TODO para el gozo de cuatro, estos monárquicos se parecen, para alcanzar el mismo fin, PRIVATIZAR TODO, para el gozo de ocho, En fin, vivimos en un mundo parecido al propio planeta, los dos polos nos hielan, nos congelan y nos inmovilizan.

Sigamos con el opio Valle Inclanesco, miremos a la "Roja" al "Preparad"o, a la princesa que ganan 140,000Euros, y que los concejales de León sigan votando que se cierren los comedores escolares en verano, al fin y al cabo, siempre nos quedará el gol de Iniesta, ¡Viva el vino, viva el opio y viva España!

JOSMAN.

jueves, 12 de junio de 2014

LAS BRUJAS VUELVEN AL BUTARQUE.

Pronto las brujas llegarán al Butarque leganense:
DE "AMOR BUTARQUEÑO"

LAS BRUJAS VUELVEN AL BUTARQUE.

Butarquean los patos con su canto,...
de pronto se silencia la chicharra,
paso por los pinos y medito...
Las brujas se me acercan en manada,
sin ser San Juan preparan un conjuro:
tréboles, miel y sal, ancas de rana...
Mientras una margarita surca
el arroyo, como un barco que pasa...

JOSMAN.

lunes, 9 de junio de 2014

¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Artículo de mi hermano Vicente Gordillo Carmona, que nos hace reflexionar.


"Hablamos de República alternartiva a la decadente Monarquía. Hablamos de cambio radical ante el sistema corrupto que mediante el bipartidismo PPSOE viene degradando España desde hace ya demasiado tiempo..., pero muchos de nosotros, conciudadanos ideológicamente independientes y libres de pensamiento por demócratas y convencidos pluralistas, aún no identificamos La República como una forma de gobierno. El demonio vestido de rojo, con tridente y rabo draconiano, aún continúa vivo, como un estigma atemporal.

Los caducos conceptos sindicalistas, unidos al socialismo defraudante para millones de operarios españoles en paro, así como un sin fin de exsecrables conductas institucionalizadas, han convertido la Biblia obrera en un escueto código, de necesario cumplimiento, para lograr el radical cambio de este antisoberano sistema.

El descontento generalizado necesita imperativamente, mediante un constitucional y democrático referendum, mantener o finiquitar el costumbrismo monárquico y su apósito bipartidismo, tan servil como caduco.

La República es y será, porque puede devolvernos a la realidad de nuestro país, un sistema de gobierno basado en la igualitaria austeridad, de control del descontrolado gasto público (fraudulento en su fondo como innecesario en sus distintas formas), el fin de totalitarismos por tejido político en las distintas esferas de poder, del sustento de castas familiares y allegados por razón de sufragio gástrico, de engorde por apego...

Nuestra próxima República Social Federalista, será la gran recompensa al pueblo soberano por su humildad, por su paciencia y como remedio a todo el odio acumulado por la corruptela institucionalizada (Marca España)

No es una utopía, es tan real como que estás leyendo y tan tangible como apagar el ordenador cuando te apetezca. Todo tiene un comienzo y un fin.

Elegimos porque podemos y en nuestro derecho estamos."

sábado, 7 de junio de 2014

EL PSOE ES EL NUEVO PME.

Dice mi hijo Juan, el más josmaniano, que, desde hoy en adelante en mi casa no se llamará al PSOE socialista, dice y lo expresa sin ironía que es el PME.


Es el PME. - Partido Monárquico Español, tras 130 años Rubalcaba provoca la nueva etiqueta que, obviamente es respetable y licita. Es por los tanto el mejor adlátere del futuro Felipe VI.


El día 19 de Junio del actual, si viviera aún mi padre, socialista, republicano y encarcelado por ello, hoy con 97 años exclamaría: "hoy nos entierran a todos un poco, perdimos la guerra, la libertad y hoy el futuro". Yo hoy sólo puedo añadir el futuro.


Y decir desde el respeto que, no concibe mi razón frisando los 60 años que, la Jefatura del Estado sea hereditaria. Nadie por nacer del vientre de una mujer puede ser más que otro nacido de otro útero, ni el varón prevalezca sobre la mujer, porque eso simplemente NO ES IGUALDAD, y derecho fundamental en el que se basa nuestra Constitución, donde ya comprobamos que la Ley no es igual para todos, ni los cargos públicos, de ese modo sean los hijos de presidente, presidentes, los de diputados diputados y los de los alcaldes , alcaldes, todos los ciudadanos y ciudadanas, -salvo en casos de inhabilitación judicial- deben aspirar a ser iguales en la función pública.

Josman.

miércoles, 4 de junio de 2014

LAS BRUJAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN.

 
Cartel realizado sobre foto del Cuadro de Francisco de Goya.
 
El día 24 de Junio se realizara una lectura dramatizada de mi obra " Las brujas en la noche de San Juan"

Será a cargo de socias de la Asociación de Mujeres Beatriz Cienfuegos de Leganés. Yo aportaré la palabra y una escena fantasmal.

Y flotarán en las candilejas del C.C.C.Julián Bestiero, dándose la unión de los 7 pecados capitales.
Gracias a la asociación citada por su esfuerzo y dedicación.

 Finalizará el acto con un grupo de danza leganense que nos hará soñar con un vuelo de aves y mariposas butarqueñas.

Josman.

¿REPÚBLICA O PSOE?

Rafael Albertí escribió una copla que decía: "Republicana es la Luna,/ republicano es el sol,/ republicano es el viento / y republicano yo."
Felipe VI, como el Real Madrid, cuenta con una gran plantilla que la forman PP-PSOE, cuenta con el cuadro arbitral, pero todos recordamos como le derrotó el Alcorcón y el Toledo.

Es decir que, a mí que casí llego a los 90 kg, hay ocasiones en que un virus me inutiliza y me dejan postrado, no hay enemigo pequeño, y el PSOE en Mayo - 15, necesitará no sólo un virus, sino toda una fauna bactereológica para poder ser, y hoy se condena para no poder ser.

Para entonces las plumas volaran sin injuriar ni calumniar.

 JOSMAN.