miércoles, 29 de octubre de 2014

ESPAÑA: ¿UN ESTADO BANANERO?

Si los casos que investiga la justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se confirman y dejan de ser presuntos para ser actuaciones de saqueo del dinero público, estamos ante la deshumanización de la especie, desde los ERES hasta estos "granados florecientes".

Si miramos a los recortes en Dependencia y Servicios Sociales, si observamos que sólo un Euro de la corrupción ha impedido la ayuda a un discapacitado a un anciano o un niño necesitado, estamos ante una barbaridad sin precedentes, no basta con que el presidente pida disculpas, aquellos que elevaron a los presuntos a las más altas esferas de la política y el sindicalismo, deben de desaparecer de la vida pública.

Si la propia política no tiene instrumentos, al margen de los judiciales, vivimos en una presunta mafia organizada.
Vivimos al borde del abismo institucional. España no se merece esta "casta" por no emplear palabras más gruesas. Cuando los ayuntamientos son registrados por mandamiento judicial, la democracia está en peligro, o quizás siempre hemos sido un Estado bananero sin remedio.

JOSMAN.

viernes, 24 de octubre de 2014

LOS SUICIDIOS SILENCIOSOS.

En mi infancia bastaba ser excombatiente o pertenecer a la Falange, para apañarte en la administración o en la "mamandurria", en mi juventud y mi madurez ha bastado ser del PSOE,PP o de IU, alto empresario, sindicalista, han saqueado Espana, el caso de las tarjetas negras, sólo es, el botón de muestra, si unimos todas las tropelías, no han dejado títere con cabeza, la obra pública era y es la "teta de la vaca" el panal de miel, son ya incontables los casos de corrupción, que se tapaban los unos y los otros.

 Con el Poder Judicial maniatado en los grandes asuntos, la justicia ha quedado para los desheredados, España está intoxicada, necesita un lavado de estómago, y una limpieza de sangre, una vacuna para el verdadero Ébola, que es esa manía de meter la mano en el saco de lo público.
 
Vivimos en el bandolerismo ilustrado, siempre hemos vivido así, desde que Colón vislumbró el hoy Santo Domingo, los buitres han sobrevolado ésta tierra, saqueamos las américas y hoy saqueamos hasta del dolor de los pobres en agónica dependencia.
 
Estamos ante la barbarie silenciosa, las preferentes y las condiciones laborales, abre la ventana a los suicidios, escondemos la estadística, porque la muerte anónima es un pan indigestivo para un Estado que quiso ser Europeo siendo africano.
 
JOSMAN.

lunes, 20 de octubre de 2014

A SANTIAGO LLORENTE CANDIDATO DEL PSOE EN LEGANÉS.


Debo de felicitar y felicito a Santiago LLorente, máximo respeto a los militantes, espero y deseo tenga suerte, pero le deseo un mandato si lo alcanza donde el lema de Solón, presida su despacho. "Menen Agan" sin excesos.

No me desdigo de una opinión mía hace unos días en este mismo foro.

fui criticado, pero sigo opinando que ha sido prudente y en política ser prudente a veces es malo, dije a varios militantes, lo que puse en este foro.
Es una estrella que no ha brillado en los últimos 4 años, no ha opinado en público a nivel local, su trabajo subterráneo lo ignoro, eso manifesté y así lo haré en el futuro, Santiago, honesto y preparado, es inteligente, pero, reitero, debe dejarse ver, opinar más claramente ante los vendavales pepineros, los silencios en política no son aconsejable, y él ha sido el candidato silencioso, la prudencia es buena, pero hay que mojarse, o bien entendido como decía Celaya: " Tomar partido hasta mancharse" Espero y deseo que, escuche a los vecinos, que refresque lo que es la Participación Ciudadana, que encabece los grandes retos vecinales como aún lo es la cesión de parcela en Vereda de los Estudiantes, la recuperación de la piscina Solagua, y la Biblioteca.

Esas 4 cosas le abrirán el camino, pero los tiempos cambian, yo no soy de PODEMOS, pero si llega a presentarse tendrá pillado de los epidídimos políticos a Llorente, surgirá UPyD. ascenderá algo ULEG, Santiago, el hombre silencioso, hasta hoy, honesto y prudente, debe de empezar a mover las tabas de la mente, que la tiene intacta, pero los "Idus de Mayo" no son la calle el CHARCO, la calle, estamos hartos de PP Y PSOE. Hay que convencer y después vencer.

Hay que tomar la temperatura ciudadana, como en los toros dicen, "apretarse los machos"
El resto de partidos al margen del PP, están en alza.

Santiago ha cogido oxígeno, pero la sociedad ya no es lo que era, hoy el desencanto no lleva la etiqueta del bipartidismo. Y el voto está muy caro.

Reitero mi felicitación y el deseo de que tenga suerte, y eso sí, mucho debe de hacer para que yo le quite el apodo cariñoso de SILENCIOSO, aunque ese silencio sea una estrategia, Leganés necesita alquien que diga las verdades, y para eso hay que escribir o hablar.

Hasta hoy a nivel local, fuera de la Casa del Pueblo, ha existido demasiado silencio.

JOSMAN.

miércoles, 15 de octubre de 2014

"HABEMUS" SINDICATOS.

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
 

" La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el Instituto Armado, ha anunciado la creación del primer sindicato para guardias civiles y se ampara para ello en una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.
 
En España, mientras la Policía sí puede tener sindicatos al ser un cuerpo civil, el carácter militar de la Benemérita impide esta posibilidad y tan sólo están permitidas las asociaciones profesionales. Según ha anunciado la AUGC en un comunicado, ya ha solicitado al Ministerio de Empleo la inscripción del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) "tras conocer las recientes sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (dictadas en los asuntos Matelly contra Francia y ADEFDROMIL contra Francia), en las que sentenció por unanimidad que la 'prohibición absoluta' de la existencia de sindicatos en el Ejército francés es contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos".
 
Según dice este colectivo, "los jueces de Estrasburgo han considerado, en ambas decisiones, que la libertad de asociación de los militares puede ser objeto de 'restricciones legítimas', pero no hasta el punto de prohibir de manera absoluta la posibilidad de constituir un sindicato y de adherirse a él".
 
Para la AUGC es "imprescindible constituir un sindicato profesional de los trabajadores públicos de la Guardia Civil". La AUGC retoma así las siglas del SUGC, que ya existió de modo clandestino en los años ochenta como precedente de la constitución de AUGC, en 1994. La desmilitarización de la Guardia Civil es uno de sus objetivos principales.
 
Asimismo defienden la necesidad de "conseguir para los guardias civiles los estadios de plena ciudadanía en todos los ámbitos, y muy singularmente en aquellos que tiene que ver con la legítima defensa de los intereses sociales, económicos y sociales de los trabajadores".

martes, 14 de octubre de 2014

LA SODOMA Y LA GOMORRA DEL ESTADO.

Ayer visité la cárcel de los inocentes...

Después, por aquello de comer media ración de oreja, en el ferial embarrado, en la caseta del PSOE, medité sobre la decadencia del ser, y en la decadencia del prójimo vi la mía, no es el Ébola lo que puede mermar a un continente y al mundo, la ayuda que manda el Estado español a los africanos, es menor de la gastada por Blesa o un sindicalista de CC.OO, con su tarjeta negra.

 Estamos ante la decadencia de una civilización, como Grecia, como Roma, como Hispania, hemos esquilmado "Las Médulas leonesas" y nos drogamos entre ROCK y los EUROS, estamos, y yo también, en unas Sodoma y Gomorra bíblica, donde el pecado es otra fornicación pública sin pudor, desde el partido gubernamental, hasta los sindicatos de clase, albergan la deshumanización de la especie, en contra de sus propios semejantes. Estamos ante un final democrático y judicial, estamos en los intestinos propios de un Estado corrupto donde las heces flotan en el inodoro de la propia sociedad. 

 Si nos preguntáramos por qué surgen las setas en nuestros montes, hallaríamos la respuesta de todo sobre todo. Ahí está la respuesta, y ciegos no la veremos nunca.


JOSMAN.

sábado, 11 de octubre de 2014

AL MAESTRO LIBERTO DE LOS GORRIONES LEGANENSES.

Ayer, mientras el recinto ferial, se ahoga por estas lluvias de otoño, quizás uno de los mejores poetas de Leganés, que vive alimentando gorriones en el anonimato bajo el seudónimo de Liberto Malasaña, me dejaba un comentario en mi blog, porque yo me ninguneaba en un pequeño relato sobre el Butarque, exagerando mi escasa creatividad y mis muchos fallos y torpezas literarias, casi como Platón sobre Sócrates, me nombraba para siempre Marqués del Butarque, el amor del amigo le lleva a elevarme a una mediana grandeza que no tengo, pero como el dice el Butarque es donde Dios se esconde, del ladrillo, y los cuchillos de la vida leganense, quizás en ese parque natural que casi no ha infectado la mano del hombre, ni siquiera mi bolígrafo cuando escribo allí, habita el Señor.

Alguien vio o se inventó una Virgen de la Teja, Liberto me abrió el pensamiento y el libro en blanco de la poesía social, me eleva al Parnaso, a una aristocracia poética, cuando solo soy barro butarqueño, como éste del Recinto Ferial, donde las carpas desaparecieron o las hicieron desaparecer, como desaparece todo en las mieles municipales, el rico panal...

Y, luego nos critican por escribir de política, cuando la política nos deja sin carpas, y embarrados, no busco culpables, no es mi misión, no soy Fiscal ni Juez, soy como dice Liberto, un marqués poético en un Butarque, donde entre su fauna y su flora, a veces se esconde Dios. El Dios machadiano," que todos buscamos y que nunca encontraremos" ¿Qué estaremos haciendo tan mal, que Dios se refugia en los juncos de pies de agua? y es que la sedimentación butarqueña, no es tan infecta como la superficie asfaltada de un Leganés enfermo y casi agónico.

JOSMAN.

martes, 7 de octubre de 2014

EL BUTARQUE ES POESÍA VIVA.

Hoy dos horas de caminata en nuestro Butarque, allí donde se encuentran tréboles de cuatro hojas y los juncos de terciopelo tienen pies de agua, y donde los peces anidan entre ellos, los sueños acuáticos, allí lejos de la política, camina uno entre pescadores, las ocas, y el tímido regato bajo las zarzamoras, y lejos, frente la única higuera, hay un reguero de besos clandestinos, en unos algarrobos de entre sus ramas y vainas, surgen, vuelan y revuelan unas perdices, como balas que suelta la naturaleza hacia un vuelo sin destino.
 
Una liebre se esconde tras el cercado de la zona sur, y me mira temerosa alzando su orejas, el tímido sol de otoño va alargando mi sombra, y yo la sigo en ese imposible de alcanzarla, se adelanta a mí, y en el próximo giro la tendré en mi espalda por ser mi torpe paso la que la marca el camino.

La poesía, brota del Butarque por sí sola como la hierba en sus veredas, es una pena que mi limitación intelectual no de para más. Polvoranca es un parque salido de la mano del hombre, el Butarque es la naturaleza en su expresión natural. Poesía viva.
JOSMAN.

viernes, 3 de octubre de 2014

LEGANENSES CON TARJETA NEGRA: BANKIA...

Escribe uno, para descargar el alma, dice la prensa que, dos ilustres leganenses, exalcalde Ramón Espinar,(PSOE) y exlíder de la oposición Pablo Abejas (PP) están presuntamente en ese baile de tarjetas negras de BANKIA, y es que las gentes del bipartidismo se unen en este juego ajedrecista, de los manjares ajenos.

 El bipartidismo, esos que cambian la Constitución al clamor de los mercados, que nombran el Poder Judicial, que apoyan la monarquía, que hacen reformas laborales, etc., van de la mano, en ese juego de la OCA, y me acoplo porque me toca, si España y Leganés no castiga al bipartidismo, estaremos en una ciénaga permanente, porque si bien son sólo pocas manzanas, éstas como es propio de la naturaleza fruteril, contaminarán al resto.
JOSMAN.