domingo, 25 de enero de 2015

DE LA IDEA A LA ESCLAVITUD.

Mientras visito a los ángeles custodios, curiosamente, custodiados, leía un libro que me regaló Mari Carmen Estévez, "Sentimientos y pensamientos de Miguel de Unamuno", en él una cita que vendrá bien al comienzo de campaña prelectoral, para dirigírsela a TODOS los partidos políticos:"Yo no exijo que os conforméis con mis ideas; no me exijáis tampoco vosotros que me conforme con las vuestras"


Solo ser independiente nos hace libres, desdichado aquél que está cautivo de una idea, porque en esa idea está su cautividad, como la Tierra es esclava de su traslación . ¿o acaso, puede elegir otro sistema solar? ¿o simplemente pensar que existen otros? Ese es el dilema de nuestro tiempo, esa es la resolución del hombre libre, el pensamiento libre, del que tanto he meditado con mi hermano Vicente Godillo Carmona, cuando creamos la única corriente de opinión independiente en Leganés con el inolvidable Liberto Malasaña.

No tengo que justificarme con nadie, pero las hemerotecas de las Entidades Vecinales y otras publicaciones, están ahí como testigos de mi independencia, y mis opiniones contra las gestiones de diferentes gobiernos PSOE-IU, cuando tenían esa responsabilidad, en otras ocasiones, he realizado lo mismo con el PP, acudid a ellas, en Zarzaquemada están encuadernadas las de los 33 últimos años, ningún vecino aficionado a las letras ha aportado tanto, no sólo crítica, he aportado ideas en una ciudad con 20.000 licenciados en diferentes ramas universitarias, sería triste a las puertas de mi vejez, ser una marioneta partidista o un correveidile, a mi edad, es mejor morirse que arrastrarse por las alfombras de los poderes de turno.

JOSMAN.

No hay comentarios: