sábado, 24 de enero de 2015

LA DANZA DE LEGATEC.

Como dice Álvaro Pajares,músico y excelente sonetista, algunos hablamos demasiado de política , y yo entre ellos, hay que dejar estos asuntos políticos para otros foros, pero hoy quiero hablar de empleo.
Despedía ayer la noche, haciendo un llamamiento en mi blog a la oposición política de Leganés, para que apoye esa segunda fase de Legatec,


Una Empresa llamada EL POZO, anuncia su marcha a otro municipio, sin invertir 30 millones de Euros, construcción de una nave industrial y cien puestos de trabajo.
Vivimos en un tiempo en que el trabajo es un privilegio, es sabido también que los ciudadanos comunes y sin identidad partidista, tenemos un sentido común diferente a los políticos, ya que todos ellos, se mueven por intereses partidistas.



Analizar el asunto Legatec, es simple, al margen de los colores políticos, todo cuanto es bueno para la economía leganense y en especial para los trabajadores es bueno.
Los poderes públicos, deben como decía ayer, incentivar la creación de empleo.



En este caso si apoyo y comprendo al gobierno local, el proyecto de la oposición es equivocado, al tratar de aprobarlo en la próxima legislatura, es como, la necesidad de hoy, elaborarla mañana, es como dejar sin comer hoy a los hijos, para hacer el cocido mañana.



Esa actitud de la oposición carece de sentido común, el sentido de los ciudadanos, que jamás ha sido el sentido de los políticos.



Se deben de defender esos puestos de trabajo, un país o una localidad que deja emigrar su esperanza, no tiene derecho a tenerla.



PSOE,IU y ULEG, deben de entender esta reflexión de un simple ciudadano, sería pedante por mi parte, decir que soy un pensador, sólo soy un hombre, y ya es bastante, pero necesitamos el trabajo y el desarrollo, para vivir y por ende desarrollarnos como sociedad.



No podemos ni debemos tirar por la ventana la esperanza de muchas familias, hoy 100, mañana más, recordando a nuestro admirado ÁLVARO, hallaremos otros foros, para la crítica política, pero no cabe duda que a la oposición le recordaremos esta danza de Legatec, porque si con algo no hay que jugar en política, es con el pan de los trabajadores, así es y así se lo haremos saber, en otros foros, donde los lectores son más amplios.



Dejen ustedes de danzar y miren por los trabajadores y por la ciudad.


JOSMAN.

2 comentarios:

liberto malasaña dijo...

Hay poetas a los que les gusta la mortadela de El Pozo con un buen vaso de Coca Cola. Y hay versos como bueyes tirando de un carro sin poesía. No en vano, los dioses, siempre han sabido manipular a los mortales. La esclavitud asalariada, dicen, reclama el latigazo del capital sobre sus espaldas y le hacen el coro, a tal tragedia,los exégetas del olimpo comercial. En esta guerra que cada cual llore y entierre a sus muertos desde el lugar que en conciencia le corresponde. Saludos.

poejosman dijo...

Buena reflexión maestro Liberto. y tomo nota.
Un abrazo.