sábado, 14 de febrero de 2015

SOCIALISMO MADRILEÑO SIN DELFÍN.

Tomás Gómez en su encrucijada, mira a su derecha.

Decía mi maestro Liberto Malasaña que, si un poeta social escribe de un partido, ignora en su intención que parece trabajar para otro, lo que en política se llama, "trabajar para el inglés" Yo, desde mi ignorancia le dije que, trabajamos para la verdad, aunque estemos equivocados.y siendo así, sólo una voz no destruye una idea, si ésta es sólida.
"Quo Vadis", socialismo,
guerra interna, que es civil,
ya sobran las opiniones,
y el marear la perdiz,
el que busca la limpieza
y la encuesta de Madrid.
Es el suicido en Callao,
"Batalla de San Quintín"
División en Leganés...
Tranvía hoy sin carril...
Boca de lobo, oscura,
¿quién busca el blanco marfil?
¿Dónde vas socialismo,
al pasaje de San Gil?
con rincones de estocadas
de un Quevedo espadachín...
Socialismo madrileño,
como loco sin Delfín.
JOSMAN.

2 comentarios:

liberto malasaña dijo...

¡Ay, poeta...! Entre los muertos más muertos, la democracia y el fraterno vivir de los humanos comparten nicho. No es por el ser, sino por el tener, por figurar y dirigir o mandar más que servir a las gentes y, sobre todo, por ser temido más que respetado, por lo que algunos se unen para crecer, y una vez arriba, aniquilarse entre sí. Esta es la vieja historia de la humanidad, el factor humano, que dijo el sabio, y que acabó con Cristo en la Cruz, con Espartaco o Miguel Hernández y tantos otros. Ahora bien, es misión del poeta cantar al presente con el filo de una pluma acerada. Yo ya no soy poeta, alcancé la soledad de los hombres sabios y ando sin dejar huella, para llegar a la nada sin añorar caminos. Pero tú, admirado amigo, sí eres poeta y en tu destino está ser la voz escrita de las musas que navegan tu sangre. Saludos fraternos.

poejosman dijo...

Tu admirado Liberto, eres aún poeta, y me dan lecciones cada día que entras aquí, y sí dejas huella, tu palabra escrita y dicha deja ese poso del que nos nutrimos, porque no somos otra cosa los aprendices que necesitados de tu saber, tenemos sed de tu poesía.
Un abrazo amigo.

JOSMAN.