viernes, 10 de abril de 2015

ABOGADOS DE OFICIO Y RECORTES.(PP-PSOE)

El bipartidismo PP-PSOE, no solo ha recortado la Sanidad, la Educación, los subsidios del parado, ha mermado todo cuanto son derechos y hasta el derecho, yo no los llamo "Casta" son en lenguaje carabanchelero:¡sinvergúenzas! 

Todo y por todo ha sido una carga para los pobres y medio pobres, hasta para los de clase media como los abogados de oficio, pilar fundamental de la defensa de los más pobres, incluso de las mujeres maltratadas atendidas no sólo en juzgados sino en comisarias, estos vividores de la política incluido Rodríguez Zapatero, el que cambió constituciones con nocturnidad y alevosía, mermaron y siguen mermando desde el 2003,  lo dice ésta decana, doña Milagros Fuentes, lo dicen todos, hasta en esto tan esencial han recortado brutalmente, mientras, rescataban bancos y algunos políticos´, que no todos, se corrompía y se corrompen.

Esta España nuevamente de los Felipes, ha convertido España en una feria, donde no se deja títere con cabeza, solo queda la de ellos, aforados, sin necesidad de educación, sanidad y justicia, públicas, y por ende, aniquilan lo de todos preservando lo de ellos. ¡Sinvergüenzas!

JOSMAN.

http://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Milagros_Fuentes-decana-Colegio_de_Abogados_0_375163362.html

“El Estado no valora al abogado de oficio”, afirma sin ningún resquicio de duda. “Si un letrado tiene una asistencia en la que debe atender a su detenido durante 24 horas, y en todo el proceso de las diligencias, creo que tenemos que tener una retribución más digna; el altruismo y la voluntariedad está bien, pero la sociedad tiene que progresar hacia un bienestar, y no se va a perder en ningún momento la tutela judicial efectiva”, dice.

La inversión para justicia gratuita, recalca, “se ha reducido y se han bajado los baremos establecidos; cobramos por expediente 125 euros, lo que supone 4,72 euros al año la inversión que el Estado hace por ciudadano en ese derecho constitucional”. “La reivindicación que hicimos en las tasas judiciales era en beneficio de la sociedad, del justiciable, no de los abogados, y los ciudadanos tienen que saber que esas tasas no han repercutido en la justicia, no sabemos dónde ha ido a parar esa recaudación, más de 500 millones, pero lo que está claro es que en justicia gratuita, no”.

No hay comentarios: