viernes, 24 de abril de 2015

LA CULTURA DE AYER EN LEGANÉS.

 Inaugurando el monumento a Cervantes en Leganés.
+
Escena de "Los Últimos Suspiros de Antonio Machado"
en la aparición mágica de Leonor.
Arriba, acompañado de autoridades locales, siendo alcalde José Luis Pérez Ráez.

Era el 26 de Noviembre de 2008, Escribí "Los ültimos Suspiros de Antonio Machado", lo llevamos por diversos teatros de Leganés, Alcorcón, Madrid,
Hice volver a la vida a Leonor, Jorge, un ATS, que interpreta a un periodista me entrevista en Colliure , a mí, que interpreté durante dos horas la personalidad del poeta, y en los estertores de la muerte del poeta, una espectadora creía que me daba un infarto, quizás fue mi única interpretación válida a lo largo de mi vida, con la verdadera cachaba de mi padre, decía:


Tras la ventana oscura
hombres, caballos y carros,
abre la frontera Francia.
Ábrela pronto gabacho,
a la huida de una España
que el fascismo ha derrotado.

Y se oscurecían las candilejas...

JOSMAN

No hay comentarios: