sábado, 4 de julio de 2015

ALTOS SUELDOS Y LIBERADOS EN LEGANÉS.


Foto: Elbuzon.es

LA POLÍTICA TODA, TIENE UN FONDO MONETARIO, por ello siempre digo la copla valenciana "Arroz y tartana /Casaca a la moda" Demasiado liberados/ véase la historia.../En estos tiempos de crisis, qué afición a la langosta...
Dice el buzon.es:

"El punto más controvertido del primer Pleno Municipal extraordinario de esta legislatura en Leganés, dedicado a la organización municipal y en el que se proponía —como punto más goloso— los retribuciones de los ediles y el número de cargos de confianza, se ha zanjado con la aprobación por parte del PSOE, PP, C’s e IU de la propuesta del nuevo Gobierno Local. Unión por Leganés y Leganemos han votado en contra de la proposición tras considerarla inaceptable, como «una traición al programa electoral del propio PSOE» y como un «acuerdo entre la casta para saquear las arcas municipales». El Pleno del Ayuntamiento de Leganés, al igual que pasó en la anterior legislatura, parece que nos va a seguir deparando buenas tardes de la ‘locura política’ pepinera.


La sesión plenaria ha recogido en los primeros puntos del orden del día la constitución de los seis grupos municipales, la designación de los correspondientes portavoces y portavoces adjuntos y la formación de los consejos sectoriales, sus denominaciones y composición, que finalmente ha sido pospuesta hasta el pleno ordinario del próximo 9 de julio. El pleno también ha tenido conocimiento de los miembros de la Junta de Gobierno, Tenientes de Alcade, delegaciones de las competencias, etc. Además, se ha aprobado que los Plenos del Ayuntamiento se celebre el segundo jueves de cada mes.
La polémica llegaba con la propuesta del Gobierno Local sobre la remuneración de los ediles en la que se fija la dedicación exclusiva o ‘liberación’, además del Alcalde, de los cinco concejales de la Junta de Gobierno Local (PSOE), tres de Leganemos, ULEG y PP, los dos ediles de Ciudadanos y el único de Izquierda Unida. En la oferta pactada entre los grupos de PSOE, PP, C’s e IU se asigna un sueldo de 69.000 euros al Alcalde, 60.000 euros para los miembros de la Junta de Gobierno Local y para los portavoces de los grupos de la oposición; 54.000 euros para los portavoces adjuntos de los grupos que tienen dos o más ediles; y 51.000 euros para el tercer liberado de Leganemos, ULEG y PP. Además la propuesta asigna un sueldo de 40.000 euros a los nueve concejales restantes de la corporación ‘no liberados'; además se fijan las dietas e indemnización por asistencia a los diversos órganos colegiados, así como la asignación a los grupos con un total de 31.500 euros a repartir en lo que queda de año y 63.000 euros para los suguientes ejercicios hasta el fin de la legislatura"

No hay comentarios: