jueves, 27 de agosto de 2015

UNA DANZA DE DUDAS. -Eso es la poesía-

Dice la Real Academia Española de la Lengua:

filosofía.
(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).

1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

Quizás la poesía tenga algo de filosofía, y la filosofía algo poético, por eso el poeta amateur duda, como decían de Sócrates en busca de la realidad.

UNA DANZA DE DUDAS. -Eso es la poesía-

El mar me llama con olas que peinan mis oídos,
el sonido maternal del vientre del Planeta
culmina en ésta noche que me arrastra al sueño,
qué oscura ésta ilusión que me traslada

allá, donde mi padre tuvo patria en el verde-azul.
Medito, y en esa filosofía leganense-butarqueña,
pestañeo oxigenando mi cerebro, despido versos
que riman con el hielo candente de mi otoño.
Y ella, mi Lúa imaginaria, acaso leganea en ésta hora.
Acaso, la poesía patina en las neuronas, titubea...
¿Y qué es la poesía? Una danza de dudas.
¿Existe la certeza ? ¡No! ¿Existen esas olas?
¿Por qué peinan mis oídos en una distancia inmensa?
¿Por qué la mar me suena a madre?
¿Por qué la mar, en ésta casi planicie telúrica,
que hace a la urraca asesina de gorriones?
Ésta noche nado en un mar de olas negras.
Y éste último verso, ¿es ahogo de conciencia?


JOSMAN.

No hay comentarios: