lunes, 29 de febrero de 2016

UN ROM DESCAFEINADO

En una primera lectura del ROM de Leganés, sin ser jurista, pienso y opino se debería de dar mas poder al pleno, que queda muy limitado.
Ningún ROM, - Reglamento Orgánico Municipal- ni ninguna ley puede ni debe ir a favor de las minorías y en perjuicio de las mayorías, desde el nacer de la democracia, respetando la dignidad de las minorías, los acuerdos, mociones y ponencias deben de aplicarse tras el voto de la mayoría, si esto no es así, la democracia aunque me perjudique a mí, quedaría adulterada, y una democracia adulterada pierde su esencia, por tanto buscar atajos en leyes y reglamentos, es poner esta en la picota y ejecutarla.
El Art. 59 del vigente de Leganés, queda muy escaso y cojo.

Josman.

domingo, 28 de febrero de 2016

LOS HIJOS DEL "DIOS" Y EL "DIOS" DE LOS HIJOS.

Foto: de Google.

Los hijos del "Dios" y el "Dios" de los hijos.


(Timocracia: 1. f. "Gobierno en que ejercen el poder los ciudadanos que tienen cierto nivel de renta" son el verdadero gobierno, que utiliza a políticos como marionetas sin que veamos los hilos)

El acuerdo legítimo de PSOE y C's, dice sobre retocar la cuestión fiscal, pero no se atreverán, el PSOE, ya gobernó 21 años esta Timocracia y como Pisistrato el griego, y como el PP. calló en los brazos del gran dios, y condenó en la etapa Zapateril a los hijos de dios, no el de los cristianos, el del capital. Mientras sus reformas laborales hacia que el Dios se fuera rositas, y fuera FOGASA, quien pagara el despido tarde mal y nunca.



Estos días que merodeo por Hacienda, lo veo claramente, el trabajador es exprimido como un limón, en cambio ese intricado empresarial del IBEX 35, las empresas que los hacen a través de la SICAR -LUXEMBURGO- , tributan un 1%, y el trabajador entre el 15 y el 25 % y hasta el pensionista más que las empresas del Dios.



Estamos pues ante un PSOE, como decía ayer de paja, es decir el pueblo como los burros a la paja, el capitalismo al trigo, estamos desde que existe la civilización del hombre entre los hijos del Dios y el Dios de los hijos.



Hasta ver que Moisés no baja de hablar con el verdadero Dios, y alguien -equivocado o no- construya un becerro de oro.

Josman.

sábado, 27 de febrero de 2016

EL PSOE CAE EN SU PROPIA TRAMPA.

Dicen los entendidos que, en los acuerdos de PSOE y Ciudadanos no se modifica ni el Estatuto de los Trabajadores ni la llamada Ley Mordaza, es decir que, sólo han pactado la paja, el trigo pepero sigue en el granero del capitalismo, Pedro Sánchez vende el idealismo por un despacho, el acuerdo es legítimo, pero carece de esencia, salvo el aforamiento y las diputaciones es un acuerdo bajo mínimos tan mínimo como la subida del salario mínimo del 1%, con estos mimbres no tendrán apoyos ni de Podemos ni del PP, es un acuerdo que parece la sexualidad de la ancianidad, ese del querer y no poder.

En unas nuevas elecciones, si se dan, el socialismo quedaría en la cuneta, como quedan las piezas de un vehículo siniestrado.


Ciudadanos más inteligente, le ha puesto el cepo, el socialismo ha quedado preso y esta desangrándose, hasta se dice que hay militantes que devuelven el carnet, estamos ante el ocaso de los dioses, ante el fin de una era donde los derechos se pusieron de rodillas ante Europa y el socialismo que nunca fue obrero y manipuló al obrero, hoy es sólo eso , un conejo en la trampa, que da signos agónicos y coletazos desesperados.

Josman.

viernes, 26 de febrero de 2016

"AYER ES SIEMPRE, TODAVÍA"


Decía A. Machado, "El ayer es siempre, todavía"


Mari Carmen Estévez me envía esta fotografía de Gumer Minaya, donde el Colectivo Literario Miguel Henández, se dispone a degustar unas viandas, acompañados de la celebre Anita Martínez. "Éramos tan jóvenes"



De izquierda a Derecha: Mari Carmen Estévez, Lucía Serrano, Lázaro Arnáiz, Anita Martínez, Gumer Minaya, Josman e Isidoro López Luna
JOSMAN.

jueves, 25 de febrero de 2016

ESPAÑA EN SU LABERINTO.

España está en ese laberinto de las matemáticas, no sólo para la investidura de presidente, lo esta para modificar leyes orgánicas que precisan una mayoría absoluta, el PSOE, sólo cuenta a día de hoy con Cs. Y una diputada canaria y quedan 5 días, Rajoy espera agazapado como un leopardo, pero tampoco tiene apoyos, tal como dice él.


Podemos y PSOE, parecen un matrimonio antiguo y duermen dándose la espalda, los nacionalistas esperan que carta les puede ir mejor en la partida.



Tras 37 años, se halla en este laberinto, ahora hace falta dos partidos para poder arrancar, que eso no quiere decir caminar.



España es como un anciano, lo peor no es levantarse de la silla, es caminar, y me da la sensación que con sólo 131 pasos o diputados, como diría mi médico, es insuficiente, para vencer el colesterol, recomienda 4000 pasos como mínimo , y España una mayoría simple, pero si PP y Podemos no apoyan o se abstienen, no saldremos del laberinto.

Josman.

miércoles, 24 de febrero de 2016

BICICLETAS Y ACERAS.

Bicicletas y aceras.
Ayer en una asamblea vecinal sobre sanidad, relacionado con la situación del Centro de Especialidades de Pedroches. Salió a colación sobre una propuesta de que los usuarios o conductores de bicicletas circulen por las aceras de la ciudad.

De ser cierta esta circunstancia es un gran error, las aceras deben de ser para el peatón, porque quien lo proponga tiene poco sentido común, ya que no olvidemos que entre nuestros convecinos además de existir personas con movilidad reducida, especialmente ancianos, también existen discapacitados sensoriales, dicho en cristiano SORDOS, y gente con escasa visión, que ni oyen ni ven venir este vehículo.

Es por tanto que, el o los proponentes tienen poca empatía hacia estos seres. España y con ella Leganés, legisla demasiado a ciegas, el problema de los políticos es que, utilizan muy poco el pensamiento y demasiado otros afanes, quien se mueve por impulsos ideológicos y electorales, en ocasiones pierden el sentido común, y así nos vemos.

Josman.

martes, 23 de febrero de 2016

LEGANÉS: DEL LADRILLO A LA PIEDRA.


Los partidos citados al pie de foto gobernaron Leganés y la Comunidad Autónoma. 
El pasado nos enseña para el futuro, ¿qué diríamos de la Junta de Andalucía o de Madrid, si abandonaran la conservación de la Alhambra, la Mezquita, y del Escorial?, sí es una hipérbole, pero necesaria para describir a nuestros gobernantes que miraban más al ladrillo construido que a la piedra centenaria, como decía un film español: "Son las cosas del querer..."
JOSMAN.

lunes, 22 de febrero de 2016

LA JUSTA MEDIDA DE LAS COSAS.

SI VALENCIA SE AHOGA, RAJOY AGONIZA POLITICAMENTE.

Creo que fue Antonio Machado quien dijo: "Señor, dame la medida justa de las cosas" coincidiendo casi con lo que dicen que dijo Aristóteles y una oración cristiana posteriormente.
Dicen que, "una ballenas puede comer al mismo tiempo docenas de sardinas, pero si trata de tragar un delfín se atraganta y muere" Presuntamente eso le está pasando al PP, 

Presuntamente éstos del PP, como algunos socialistas andaluces (EREs), no se conformaron con la justa medida de las cosas, cada día nos empachamos con más presunta corrupción, mientras a Rajoy, culpable o no, conocedor o no, le llegan las heces a la barbilla, 

JOSMAN.

domingo, 21 de febrero de 2016

LEGANÉS: LA LEY A MEDIAS.

No soy jurista, pero creo que el alcalde de Leganés tampoco, incluso los de Leganemos, al presentar los presupuesto, Juanma Álamo, periodista local, -vemos en Teleganés-, que pregunta al alcalde por el cambio de nombre del Centro Ramiro de Maeztu, aplicando la Ley de Memoria Histórica que reivindica Leganemos, dice el alcalde que se está estudiando para contentar al partido citado, que lo de las calles lo consultará a los ciudadanos residentes en dichas calles.
Las leyes y ordenanzas que los políticos nos aplican, nos las hacen cumplir en su totalidad como debe de ser, las que a ellos les interesa, se cumplen a medias, como en este caso, es como si la Ley Vial de Tráfico se cumpliera en el límite de velocidad y no se cumpliera adelantar en raya continua en un cambio de rasante, es decir, ignoro si la ley zapateril es adecuada o no, pero o se cumple en su totalidad o se deroga Pero los socialistas y el PP, juegan como siempre con dos barajas, y al ajedrez con dos reinas, éstos que aprovechan el verano para cambiar la Constitución, no son de fiar, y dudo de Leganemos si no exige el cumplimiento total, las leyes a medias son como un coito interrumpido, que altera los epidÍdimos.

JOSMAN.

sábado, 20 de febrero de 2016

DE LA LUNA A LA NANA DE LA ESPERANZA.

A mi niño/a aún no nacido.

En la torpeza de los soñadores se curten las esperanzas, mi padre fue un hombre único, pero sueño con un querubín que tenga sus ojos glaucos, un niño que empieza a ser para ser.


Escribí un verso a la Luna
por escribir a la nada,
luego un poema de amor
cuando el amor se marchaba...
Después, a un ser no nacido,
y en él hallé la esperanza.
Hasta que al fin me dormí,
creando una dulce nana:
Mi niño de ojos glaucos,
pon tus bucles en mi almohada...

JOSMAN.

viernes, 19 de febrero de 2016

LOS JUICIOS Y EL AGUA DEL CANAL.

Teleganes nos televisa la rueda de prensa de ULEG, pone a disposición de la prensa la sentencia del Contencioso Administrativo que tumba a priori los nombramientos de los Directores Generales nombrados por el PP, y por ende los nombrados ahora por el PSOE.

Al parecer las costas del juicio, las paga el Ayuntamiento, es decir el pueblo, si se presenta recurso contra la misma la pagara el pueblo, es decir que los presuntos errores del poder son una cloaca por donde el dinero del pueblo se escapa sin darle sustancia.


Mientras hemos vivido un fin de semana, decía Uleg y vimos algunos como se inundaban los polideportivos leganense , y eso tiene una lectura clara, el salario de los Directores Generales hubiera valido para adecentar nuestro lugares deportivos, decía el partido vecinal, y esta cargado de razón.
Hasta siendo honrados los políticos no emplean adecuadamente nuestros impuestos, y como decía ayer de las agua-nieve, acaba todo en la arqueta o en el sumidero, todos nos equivocamos, yo más que nadie, pero mis errores los pago yo, y lo de estos administradores de lo que es de todos, lo pagamos todos.

Va siendo hora de cambiar de gestores de lo público, en especial del PP, el agua del Canal se desborda y se va en la publicidad, pero desde cuando el agua necesita publicidad, es que nuestra higiene, la limpieza en general de los hogares y nuestra sed, no se basa en el agua, el PP se esta quedando en pelotas, da la sensación que administrando el agua, presuntamente se ensuciaba demasiado, cuando mis mayores, me enseñaron que, el agua de Lozoya era la de mejor sabor de España, lo que nunca me dijeron es que, se iría por los sumideros políticos presuntamente.

Josman.

jueves, 18 de febrero de 2016

AGUA-NIEVE, BLANCA Y VERDE VIDA.

Foto de Google.com
Somos hijos de la naturaleza, y somos tal y como es ella, obviamente. Eso a lo que el hombre dio en llamar las cuatro estaciones. Estamos en esa invernal que observamos y caemos en la cuenta de que, si contemplamos una nevada que deja ciudades y campos con esa alfombra espesa de blancura, como poco a poco ante la subida de la temperatura la nieve comienza a debilitarse y mutándose en ese leve fluir de agua que empieza a absorber la tierra y en las ciudades empiezan a discurrir por las arquetas, y cloacas.


Este razonamiento simple, es el todo de la vida y la propia vida.



Somos nieve-agua, mejor dicho agua-nieve, que después de todo, amores, desamores, alegrías, tristezas, dolores y felicidades, nos absorbe la tierra o nos vamos por el sumidero, somos la pieza de madera barnizada, que acaba devorada o debilitada por la carcoma, en todo y sobre todo.



Jorge Manrique decía que, "Somos ríos que van a la mar". Somos nieve espesa y esplendorosa, que absorbe la tierra en esa metamorfosis de volver a ser vida, y de esa blancura con unos simples rayos de sol, surge el verde de una naturaleza bella y plena.

Josman.

martes, 16 de febrero de 2016

DIRECTORES GENERALES O GENERALES DIRECTORES.

Vivimos en un estado judicial permanente, dice la prensa y Uleg que, un auto judicial anula el nombramiento de directores generales nombrados por el anterior equipo de gobierno del PP, el PSOE, que sigue el mismo camino , también ha nombrado una cantidad similar al parecer, el Ayuntamiento recurrirá ese fallo judicial, pero hay algo que no puede recurrir y es la opinión publica.
El cesado concejal de C´s, se acerca a PSOE-IU de Leganés, como se acercan las sardinas al ascua abrasante.

Vivimos en el mundo de la mamandurria, ese vocablo que puso de moda la dimitida Esperanza Aguirre, esa mamandurria que poco a poco va devorando al PP, Valencia y Madrid, llegan ecos de Orense, y el agua del Canal de Isabel II bajo sospecha.


Hoy la tarta se divide cada vez más, surgen Ciudadanos y Podemos y las confluencias, es decir, más control o más reparto.

Las encuestas , sólo encuestas, dan a la baja nuevamente al bipartidismo, PP y PSOE, están en caída libre, a mi juicio y opinión, los partidos constitucionalistas, han incumplido el articulado de la carta magna, en fin, sólo cabe la posibilidad aquella del poeta León Felipe, sentarse en la puerta de la farmacia y, tristemente ver pasar el cadáver de una niña, esa niña metafóricamente, es la pérdida de la inocencia.

España, con razón o sin ella, debe de salir de esta Caverna platónica, donde PP y PSOE, de vez en cuando nos atontan con esas sombras y con ciertas mamandurrias.

Josman.

lunes, 15 de febrero de 2016

POETAS, FILÓSOFOS Y CIENTÍFICOS.

POETAS, FILÓSOFOS Y CIENTÍFICOS.

Dicen que María Zambrano decía que: " El conocimiento lo da la suma de la poesía y la filosofía" B.J. Gomez, dice que "cuando habla un poeta el universo calla"


Yo que sólo soy un mero aprendiz, añadiría que la ciencia, al mundo los despertares nunca se lo han dado los políticos, estos van al remolque de los primeros, incluso les han perseguido, filósofos y poetas han sido condenados porque daban luz a los ciegos, Sócrates fue condenado a tomar cicuta, Platón fue esclavizado, Lorca ignoramos en que cuneta están sus restos, un suma y sigue, hasta las mentes avanzadas tenían que abandonar la avanzada Francia, como hacia Voltaire.


El poder tiene alergia al pensamiento, hoy en España, los científicos emigran, no se invierte en investigación y desarrollo, nuestros jóvenes científicos peregrinan a Europa y EE.UU. y realizan sus descubrimientos junto a equipos con recursos, aquí se les reconoce sólo en una columna periodística.
A Muñoz Seca lo mataron los comunistas en Paracuellos, por el pecado de escribir.


España se desinfló con el ladrillo porque Aznar liberó el suelo, con Rajoy se descubrieron los restos de Cervantes en un convento, tras morir en la miseria quijotesca, se le levantaron monumentos ante el reconocimiento mundial, y se lo levantaron aquellos que jamás le leyeron. "Cuando habla un poeta calla el universo" Cuando Quevedo habló se le y abrieron las cárceles de León y el destierro, si, eran otros tiempos, pero el poder sigue siendo el mismo, sólo basta con recorrer 2300 años de historia, ¿Acaso no era un poeta Jesús de Nazaret? ¿Y mucho más Juan el bautista? Pues eso...

Josman.

domingo, 14 de febrero de 2016

LA ESPAÑA INMÓVIL.

Hemos vivido 37 años con la Constitución actual, hablan de cambiarla, pero no hay mayorías, ni en la derecha ni en la izquierda, el art 122. 3, sobre la elección de los miembros del Poder Judicial, no podrá cambiarse, no les ha interesado ni les interesa a NINGUNO.


De 20 miembros, 12 elige el Rey - que es el gobierno- 4 el Congreso y 4 el Senado. Es decir, la justicia la tengo yo.


Ante los casos graves de corrupción en las que presuntamente caigan o caen los aforados, tiene conocimiento de ellos, el T. Supremo.


Para la plebe los tribunales ordinarios, la justicia no es igual para todos, ni con PP ni con Podemos, estamos ante un tratamiento diferenciado, como para los asuntos fiscales, no es lo mismo un trabajador de nómina, que una empresa del IBEX 35 , en definitiva, el Parlamento salido de las urnas estará anclado , es inservible para lo esencial.


Las leyes orgánicas necesitas una gran mayoría, es decir, este Parlamento sin el concurso de todos, es como aquella cita de mi infancia:
¿Esta tú padre,? ¡Si, pero esta borracho! Tenemos 350 diputados, pero sin estar borrachos, están como si lo estuvieran.


Aquí no habrá cambio de nada ni por nada. Una ley orgánica necesita mayoría absoluta.


Y esta opinión como decía Gustavo Bueno: "si tiene argumento," y " el pensamiento si tiene sistema" otra cosa es la poesía, que se mueve por sentires, los míos a veces equivocados, pero ni la naturaleza ni mis padres me hicieron perfecto, y soy hijo de mi tiempo, donde nadamos en las aguas que lleva este río de España.

Josman.

sábado, 13 de febrero de 2016

¿CÓMO SALIR DE LA CAVERNA?

Gustavo Bueno.
En España, la inmensa mayoría, no tendremos que volver a la caverna, -que describió Platón,  y desarrolló Gustavo Bueno - debemos salir de ella.

Tendré que rumiar varios días el programa de TVE en la 2 sobre el gran filósofo Gustavo Bueno, "De vuelta a la caverna" aquella caverna metafórica de Platón, mientras veía el programa, me daba cuenta de que, somos muchos los que vivimos encadenados y de cara a la pared, como nos ponían los maestros del franquismo, de cara a la pared y viendo en ellas, las sombras de la realidad reflejada, y como mucho el eco de la palabra, las sombras de las ideas, en las que el que consigue salir y verlas con claridad vuelve por eso ese título " De vuelta a la caverna"

Este programa, esta hora con Gustavo y su entorno, que casi acaba con un descendiente diciendo que algo sabía Gustavo de una pérdida, como una batalla pérdida en esta España de encadenados, cuando quizás el viejo profesor, el veterano filósofo, ha sido de los pocos victoriosos.
Su definición sencilla de la transición, vistiéndola de metamorfosis y la democracia en una mariposa repetitiva tras su estado gusanil.


Me ha dejado helado en mi eterna caverna, inmovil, incapaz de salir y ver el mundo, su mundo, los poetas están un escalón por debajo de los filósofos, y los poetas aficionados somos meros encadenados que mientras no podemos girar la cabeza, se nos confunden nuestras ideas con las que vemos reflejadas, debemos alzarnos , caminar y alcanzar el exterior, y después, escribir para expresar aquello que hemos visto.


¡Gracias Gustavo, gracias maestro!

Josman.

jueves, 11 de febrero de 2016

PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO: FILOSOFÍA.



José Carlos Piñeiro, ayer sacó esta viñeta sobre los siete modos de ser de los españoles en 1904, los españoles hemos evolucionado academicamente, con las nuevas tecnologías y entre ellas la televisión, se nos abrió un abanico de fuentes de información, ¿pero hemos evolucionado en el pensamiento y en el razonamiento?

Lo he dicho muchas veces, en la Universidad se enseña la materia, el método más necesario para el aprendizaje, pero el razonamiento, el exprimir la idea, eso es más intrínseco del ser. Las mujeres evolucionan mejor, nos adelantan en todo, nos gobiernan a su modo, y la base de su poder está en su razonamiento pausado.


Don Pío Baroja hace una hipérbole, exagerando el defecto, para que veamos los torpes con más claridad.

Debemos de esperar a mañana viernes, que a las veintiuna hora en la 2 de TVE, interviene el filósofo Gustavo Bueno, posiblemente este hombre de razonamiento del pensamiento, nos alumbre en esta noche oscura, esperemos don Gustavo, a España le hace falta una pizca de filosofía, ya que demasiada no sabría nuestro cerebro digerirla, como el aparato digestivo de un bebé, no puede digerir un cocido montañés.


Josman.

lunes, 8 de febrero de 2016

PLATÓN Y LA ESPAÑA DE HOY.


Platón.
A mi edad se vuelve al amor platónico, pero también se vuelve a Platón, ahora que todos luchan por imponer sus ideas para realizar un gobierno viene bien esta cita: "Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre" Platón- 
Más de 2400 años después, conocí a G. Celaya, que dijo: "Hay que tomar partido hasta mancharse". España está en esa hora de que, PP, PSOE, PODEMOS, C´s y otros se manchen de ideas blancas, defendiendo sus ideas, que arriesguen, porque si no, no valen como hombres o mujeres.
JOSMAN.
Foto:de Google.

domingo, 7 de febrero de 2016

CARNAVAL Y EL SUELDO DE LOS EDILES.

La peor acción de un alcalde en un acto plenario, es echar en cara el sueldo de los ediles, que él propuso y aprobó. Eso también es una máscara, un carnaval oficialista.

Madrugada fría del carnaval leganense
con el cielo despejado, y ateridos
van con su ilusión los niños.
Pero Leganés, tiene un carnaval mensual 
-casi a puerta cerrada- en su Consistorio
Donde el alcalde sermonea a los ediles,
y les repite las lisonjas de sus sueldos,
En esa máscara donde todos
abandonan la ecuanimidad
que le deben al pueblo.
Ese es el verdadero carnaval
ajeno a los niños, donde se debate
la limpieza  de las calles
con el doble hilo del forro de algún bolsillo. 

Josman.

jueves, 4 de febrero de 2016

POESÍA Y TERCERA EDAD.



Foto de Google.
Aproximarse a la tercera edad, es hallar cierta sabiduría, al tiempo que el amor es, ya una cosa secundaria, cuando ya la pluma se escurre de las manos, es cuando la mente halla los versos que sin ser perfectos, más te alimentan.
A mi edad, como Ulises hacia Ítaca,
puedo vivir sin atarme ante el canto de Sirenas,
ya la felicidad es, meditar en la ribera butarqueña
contemplar el volar de los patos pardos
desconociendo su especie y su reseña,
soy como esos mayores del embarcadero
que miran al lago reflexionando en la ausencia
del libre pensador que casi anciano,
se busca en el bolsillo la conciencia.
Sin métrica ni preceptos,
bailan en mi mente, versos, vocablos, letras...

JOSMAN

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL LÍMITE DE LA SOLEDAD.

EL LÍMITE DE LA SOLEDAD ES LA COMPAÑÍA PAGADA O COMPRADA.
Un hecho externo me hace meditar sobre la podredumbre de las almas y los sentires de los seres que llamamos humanos.


Viendo como se gestiona la visita o el paseo a un enfermo con personal profesional que saque a ver el sol a personas que teniendo cerca de dos docenas de familiares, apenas sale de su confinamiento residencial.


Sentir el Sol, el aire y pasear cada quince días, es una pena demasiado cruel sin estar imposibilitado para andar.


Decía mi padre que ¿por qué escribía?, mientras él leía el Marca deportivo que le llevaba mi hermano Rafa, también a una residencia valdemoriana." Manuel habla de fútbol y de putas" mientras me veía escribir versos en la servilleta de papel del bar.


Yo le conteste : Papa, he visto a locos pegarse con la cabeza y las manos en una pared, yo escribo, que es algo menos violento, y así evito coger a un buitre humano de la pechera. "Manuel, hijo mío, si es menos doloroso, sigue escribiendo"


Por eso escribimos algunos, le decía a mi padre, para desahogar las crueldades de la vida, para decir que, cuando el cariño y el afectó hay que pagarlo, es que la humanidad ha tocado su fin. 
Y eso que yo, no soy buena persona, ¿que podrían escribir los limpios de corazón?.

Josman.

martes, 2 de febrero de 2016

ESPACIO Y POLÍTICA.

El pueblo que llaman soberano, ocupa el gallinero en Leganés.

Ayer, mientras veíamos los vestigios de la antigua piscina Solagua, la madre de mis hijos me dijo: "Manolo, los salones de plenos de los ayuntamientos deberían de ser como las parroquias de los barrios obreros, una parte mínima para el altar, donde oficia el sacerdote, y una extensión mayor para los filigreses" a pesar de que dice que es atea.


Mientras fotografiaba los árboles arrancados, le dije que, al pueblo soberano en Leganés le dejó el PSOE un gallinero que se ve en esta foto propiedad del Ayuntamiento. 


Ya en el café, le di mi opinión, el político que acorrala al pueblo soberano, es que le estorba, y sólo aceptan a sus adláteres necesarios que le ríen las gracias, a la espera de algo, son y somos como aquel frutero de mi infancia, que al dar los buenos días a mi madre, - la señora Inocenta-, me ofrecía una mandarina clementina, al regresar a casa decía este aprendiz de poeta: Papa, el frutero me dio una mandarina, y mi padre acababa diciendo eso tan popular,"El que regala bien vende, si la Inocenta, tu madre, lo entiende" 


La diferencia del Mercado de Carabanchel con el Ayuntamiento de Leganés, es que los puestos eran pequeños y los pasillos del pueblo enormes, hasta en el franquismo los mercados públicos- municipales- eran más justos que los ayuntamientos democráticos.
JOSMAN.

lunes, 1 de febrero de 2016

UNA CANALLADA DEL PSOE.

Fran Muñoz de Leganemos , pala en mano
Mi amigo Antonio González de ULEG, como maestro de desentierro.

Fotos: JOSMAN

Ayer he ido a ver desenterrar, varios metros cúbicos de tierra a golpe de pala, allí políticos y vecinos, contemplaba el cuadro y la salvajada del gobierno local, tras realizar varias fotografías he escrito sobre esta canallada, y seguiré escribiendo en días alternos.

Los concejales de Leganemos y Uleg, fueron los primeros en coger las palas y extraer hacia el exterior la tierra sepulturera.


Caminito de Alcorcon,
El socialismo "canalla"

ha traicionado al pueblo
enterrando La Solagua.

Josman