sábado, 23 de septiembre de 2017

EL ALMA FATIGADA.

Posiblemente nadie en cuatro líneas ha definido la fatiga del dolor del alma -sin ser psiquiatra-como Cervantes, unos meses ante de morir, mientras escribía Trabajos de Persiles y Segismunda.¡Cuánto nos queda que aprender y rumiar!

En España mueren demasiados en el abandono y la soledad, voluntaria o forzada, hasta en la Guardia Civil, según su movimiento asociativo ha informado en prensa en el año actual. -Suicidios-
Miramos a Cataluña estos días, y preocupándonos la unidad de España,  no nos miramos el ombligo lleno de pelusillas, de miseria y de injusticia social, que hace que muchos ciudadanos naufraguen, en ese pozo.
Para los políticos la Constitución estos días solo es importante en su Art.2, unidad indivisible de España, mientras los problemas siguen su cauce como arrastra su miseria el Arroyo Butarque.
JOSMAN.



"Capítulo trece del cuarto libro
ENTRETIÉNESE el dolor y el sentimiento de las recién dadas heridas en la cólera y en la sangre caliente, que, después de fría, fatiga de manera que rinde la paciencia del que las sufre. Lo mismo acontece en las pasiones del alma: que, en dando el tiempo lugar y espacio para considerar en ellas, fatigan hasta quitar la vida"

No hay comentarios: