martes, 19 de septiembre de 2017

SALVEMOS EL BUTARQUE.




Me comunican en "Salvemos Polvoranca" Facebook, que hoy se ha empezado a limpiar el arbolado caído y ramas cerca del restaurante Butarque. tras escribir esta nota.

Salvemos el Butarque, como se dice de Polvoranca.

Ayer lo visite por última vez. Sra. Angelines Micó presidenta de la Junta de Distrito del lugar, Sr. Pedro Atienza Portavoz del PSOE en dicha Junta, quizás un sólo árbol no nos deje ver el bosque , es decir el Parque Lineal.



Vivimos en los tiempos del Urbanismo venido a menos, pero el cemento importa más que la naturaleza, ustedes y sus 60.000 Euros anuales están para otras cosas.
Existe un pino derribado en 2015 justo en el cauce que da agua al Lago o estanque, nadie le retira, el embarcadero que nunca tuvo barcas, no es que un gamberro ponga un banco en él, es que ustedes ni vigilan ni controlan nada que no sea modificaciones presupuestarias, y tienen cargos de confianza, que además de calentar el sillón, no recorren las zonas públicas, y ya hemos llegado a pensar que Polvoranca se sostiene por ser de la CAM.



No volveré porque ni el banco donde nos sentábamos ya ni existe.
El Butarque sobrevive por acción de la naturaleza que termina cubriendo los cadáveres vegetales con esa hierba renovada.



No volveré, me entristece, más la desidia de ustedes, que una naturaleza abandonada.
Hay otros problemas en la ciudad, pero ustedes cuando manejan un presupuesto, tienen partidas para estas circunstancias, salvo que éstas las modifiquemos presuntamente para otras, que la Ley permite, porque quien hizo las leyes hizo la trampa,porque como dijo Cervantes, no hay que temer a la Ley, hay que temer al escribano del juzgado, como metáfora, pero claro el Butarque no ha leído Rinconete y Cortadillo, ni el Buscón de Quevedo, que dice lo mismo de un modo distinto.



Leganés necesita un escribano o escribiente que mire por la pobreza, pero la pobreza no tiene sangre, la sangre Señora Micó, era el dinero, hoy hay más dinero que en el siglo XVII , pero se dedica a otro cantar.



Y donde exista una MATANZA extremeña, para que gastar en levantar un pino.



El Buscón llamado don Pablos, se salvó por él de la cárcel, Rinconete y Cortadillo por Monipodio. El Butarque no se salvará. No tiene Sangre de Cristo, ni Garduña que lo ampare. "Acogidos al amparo de tu generoso seno" dice nuestro Himno leganense, nunca estuvo tan desacertado nuestro maestro el insigne poeta Pedro Cordero Alvarado.

JOSMAN.

No hay comentarios: