martes, 17 de octubre de 2017

LOS CUBOS CONTRA EL FUEGO. (Galicia)

Foto de La Voz de Galicia.

LOS CUBOS CONTRA EL FUEGO. (Galicia)
Despidieron a más de 400 brigadistas, los recortes, obviamente los medios no podían llegar a más de 100 incendios a la vez, una vez más el pueblo ha estado por encima de sus gobernantes, hoy el cielo gallego llora dando un respiro, La Galicia verde, la Asturias milenaria, la cuna de la noble España la tierra del castaño y el fuerte robledal se ha vestido de negro, de gris ceniza y ya no podemos escribir a tanto dolor.
¿Que previsión había para despedir a los brigadistas? tenemos una clase política inepta, mientras mirábamos al toro catalán, nos atacaba otro en occidente, sembraban de terror las aldeas gallegas, asturianas de Degaña.

La Naturaleza más sabia que nuestros torpes políticos, ha mandado unas lágrimas atmosféricas, pero la imagen de la Voz de Galicia con los ciudadanos con cubos en mano, habla de un pueblo solidario, y un gobierno atrincherado que mermó los medios humanos. Nos han mermado hasta el aliento, y quizás como dice una luchadora de León, que conoce los incendios y que reivindica las mejoras de los brigadistas y la sanidad rural,
"quizás nos quieran mermar la cabeza como hacían los Jíbaros"

JOSMAN.

No hay comentarios: