domingo, 19 de noviembre de 2017

DAVID Y GOLIAT.

DAVID Y GOLIAT.
Cuando era jovencito entendí mi personalidad compleja, en mi mesilla siempre había dos cosas, La Biblia y una revista erótica, una me enseñaba y la otra me hacía soñar con ese vergel humano de la vida. Y aquella enseñanza autodidacta de leer los textos de la mayor mentira escrita de todos los siglos, me enseñó ese análisis simple del por qué de las cosas.

Desde que el mundo es mundo, hemos esperado a un David que venza a Goliat, hasta Cervantes creó un Quijote que se enfrentaba a gigantescos molinos de viento, desde entonces han surgido ideologías quijotescas que ninguna ha vencido al gigante que nos tiene cautivos.


La religión se inventó a un Pastor que con una honda derribó al gigante, y nos dio esa esperanza.



En la vida real sólo Gandhi, hizo una hazaña similar.
El gigante maneja gobiernos, y se atreve cada día "El gigante filisteo Goliat sale a burlarse de los israelitas. Ha estado haciendo esto cada mañana y noche por 40 días. Grita: ‘Escojan a alguien para que pelee conmigo. Si él gana y me mata, nosotros seremos esclavos suyos".

La Biblia es una ficción que esconde una verdad paralela, que de vez en cuando leo, para saber que existen Caínes, y que a Abel de nada le sirve tener buenas crianzas ganaderas.

En España tenemos un gigante Filisteo y que presuntamente ha corrompido a quienes nos marcan el camino, y cuando miramos a nuestro alrededor, no vemos a ningún pastor de la idea que nos alivie como un Cirineo camino del Calvario.

Por ello, ni encontramos a un Sansón que no pueda seducir Dalila, pero si lo hubiera, los poderes gigantescos acabarían llevándole a la peluquería para debilitarlo y adoctrinarlo.

Dicen que Franco dijo que "quedaba todo atado y bien atado", lo ataron muchos siglos antes de nacer él, y lo sabía, que era una marioneta manejada por los hilos que le sacaban de los templos bajo palio, Franco fue el instrumento, y la excusa un comunismo y un anarquismo descerebrado escaso de masa gris.
Y con todo eso, mi juventud solo tuvo lo que mi generación una revista erótica, donde soñar con unos senos inalcanzables.

Después soñé con David, con una simple honda, pero ni halle el pastor ni la piedra.
Y cada mañana sale el IBEX 35 y Cía, y nos reta, y nosotros, ponemos de modo amateur en la honda las palabras escritas, y hasta los políticos de Leganés, nos dejan que ladremos con la palabra, como perros sobre un altozano butarqueño.


JOSMAN.

No hay comentarios: