viernes, 24 de noviembre de 2017

“ZARZAQUEMADA POPULAR”


“ZARZAQUEMADA POPULAR”

“Zarzaquemada Popular” es un titular con carga psicológica, con carga de mensaje, y Recuenco con éste lema  intenta alcanzar el despacho de alcaldía del Paseo Colón.

D. Miguel Ángel Recuenco,  presidente del PP de Leganés, ha embuzonado un folleto en el distrito de Zarzaquemada. Nos dice en dicho folleto que: “El Partido popular ha presentado dos mociones al Pleno para mejorar los servicios e infraestructuras de Zarzaquemada.”
Es un buen intento legítimo, el folleto va ilustrado con fotografías que reflejan la necesidad de mejoras en el distrito.

Pienso que muchas mociones de los Plenos votadas por mayoría del mismo, presuntamente no se cumplen, Ganar Leganés ha realizado plenos en las plazas por dicho motivo, reivindicando ésta circunstancia, no soy jurista, y desconozco si se puede pisotear la democracia de éste modo. También alcanza al Parlamento, cuando una ley lleva consigo cambios presupuestarios, el gobierno puede vetarla, Art. 134.6 de la Constitución. en definitiva, estamos atados de pies y manos.

Quizás por ello la inactividad de PSOE, Podemos y C´s, que amagan con cambiar o modificar la “Ley Mordaza” y Las Reformas Laborales, y aquí, no se mueve una paja, más allá de la retórica, todo intento es vacuo. Para cada ley hay otra que le impide el paso a la reforma, es decir, te puedes cortar el cabello, pero no puedes utilizar tijeras.

Y Recuenco, está a 18 meses de unas elecciones, empieza a moverse, y recién votado presidente de los Populares, empieza su precampaña, y se introduce en los buzones de la antigua denominada “zona roja” que es lo que fue Zarzaquemada cuando la conocí en 1977

Hoy la edad ha introducido voluntariamente a los veteranos activistas y antiguos  militantes sindicalistas de las antiguas fábricas de Villaverde en los Centros de la Tercera Edad, y el PP, puede pensar que estos  se han vuelto conservadores, sabiendo que todo el mundo tiene derecho a evolucionar en la dirección que quiera pacíficamente.

De los abuelos que también votamos, creerán en el PP que nos conformamos con la calefacción, los naipes, el café barato y alguna excursión de añadidura, sin olvidar la chocolatada churreril de fin de año,  y que olvidamos a nuestros hijos y nietos con problemas varios derivados de sus políticas recortadoras.
Recuenco, creedor de estos dos últimos párrafos, quiere pescar votos en Zarzaquemada, con un PSOE dormido, un Leganemos con más impulso que fuerza, y desgajado. El PP sólo tiene un rival que es ULEG, un partido de pico y pala, que desde hace 10 años va en  alza en su brega, con un trabajo de oposición constante.


D. Miguel Ángel, quiere hacer ciudad, pero fue una legislatura Concejal de Urbanismo, y los desperfectos era los mismos, y las necesidades las mismas, nunca es tarde para remediar pasados errores o presuntas desidias.

“Zarzaquemada Socialista” daba mayorías absolutas al PSOE en pasadas décadas, y los abuelos, no nos volvemos conservadores de la noche a la mañana, cada mes, llamo al timbre del PSOE (metafóricamente) me convierto en su tenue despertador,  ellos creen que soy crítico. ¡No! Sólo les pellizco en la pantorrilla con la palabra escrita, sencilla y entendible, como habla esta “Zarzaquemada Popular” Pero el PSOE como un gusano de seda, se ha envuelto en sí mismo y en  sus cargos de confianza y la confianza de los cargos, mientras, PP y ULEG preparan como en la canción “Asturias” su último salto.


José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: