viernes, 31 de diciembre de 2010

GASTOS JURÍDICOS EN LEGANÉS.

La Justicia.


Se han aprobado los presupuestos de la ciudad justamente el día 30 de diciembre, no ha dado tiempo ha estudiarlos y sólo conocemos lo que dice Dleganés, y destaca éste medio los 62.000 euros en gastos de abogados o gabinetes jurídicos, presumiblemente para las presuntas defensas del Ayuntamiento o de los miembros del equipo de gobierno relacionados con su gestión.

Después se destaca los gastos de representación de alcaldía, de 420 euros diarios, al parecer, en un año de crisis. ¿crisis de quién, y por qué?

Teniendo en cuenta que, en mayo habrá elecciones municipales, los dos partidos con posiblilidades de llegar a tener alcalde, ya tienen cubierta la defensa de cualquier error, - y no me refiero a nada delictivo- escribo sobre gente honrada. Pero que nos sale muy cara.

Dejo un ramillete de versos en asonante, para expresarme mejor, asonantes porque es como me suenan las cuentas municipales, y la ya anunciada subida de impuestos.



¿Sesenta y dos mil euros
en defensa judicial,
paga el pueblo los pleitos
del error municipal?



Y después de mayo ¿qué?
¿los del PP por igual?
¿de que sirve secretario,
intervención y demás?



El que cague en su calzón,
se lo debe de limpiar,
abogado del partido
o uno particular.



Y nos sube los impuestos
esta izquierda vertical,
para ellos ricas togas,
turno de oficio sin más
para el pueblo, pobre pueblo.


¡Que os vote Satanás!



FELIZ 2011 , LLENO DE SALUD PARA MIS POCOS LECTORES.

Leganés, 31 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA SOLEDAD

Estos días de las Navidades, así como de final y principio de año, muchos seres se encuentran en soledad, la soledad como un árbol sin hojas, como un barco a la deriva, sin tripulantes, como un desierto sin arena, como una rosa arrancada de su tallo... y, sin espinas, porque toda vida en compañía tiene sus espinas.


La soledad es un árbol sin hojas,
unas ramas vacías,
un tronco sin cicatrices,
un barco sin tripulantes,
un desierto sin arena,
una España que no atina
en dar alivio al parado.


La soledad de la vida,
es una rosa arrancada
sin tallo y sin espinas.



Leganés, 30 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


miércoles, 29 de diciembre de 2010

PODA ES LUZ, SR. MONTOYA.

Arboles podados de la calle Mayorazgo posterior, junto al Centro Ramiro de Maeztu.

Cuarenta familias de la calle del Mayorazgo de Leganés , de los números , 13, 15, 17, 19 y 21, verán reducido su recibo de consumo de electricidad a partir de ésta misma fecha, gracias al Sr. Montoya, o a su concejalía de Medio Ambiente, así como a la Cooperativa Helechos, justo un día después de anunciar el Ministerio de la poca Industria que nos queda, la subida del recibo de la luz en un 9, 8 %.

El ahorro de las citadas familias viene dado por la poda de los árboles, ya que estos alcanzaban una altura de 10 metros, y en época de primavera y verano con el esplendor de las ramas y hojas, hacía que estas viviendas tuvieran en horas diurnas las luces encendidas para realizar las tareas y la vida cotidiana en los hogares.

Los árboles en los cascos urbanos de las ciudades, deberían de ser como dijo el alcalde Pérez Ráez, "ornamentales" y no estas especies de arbolado que con la buena tierra de Zarzaquemada alcanzan fácilmente alturas como la citada, su desarrollo tras la poda es rápido, y las ramas alcanza con facilidad las ventanas de las viviendas, ya que, en algunos casos, están a menos de 3 metros de éstas los troncos.


En fin, se nos irá posiblemente el alcalde en mayo acertando, aunque sea en lo poco, que, para su pésima gestión, - en mi opinión- ya es bastante.


Leganés, 29 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


martes, 28 de diciembre de 2010

CUESTA DE ENERO, Y PRECIPICIO.

Un trabajador, con las medidas de seguridad adecuadas, procede a la poda tan deseada.
Y mañana "La poda de montoya", los vecinos ahorran un 15% en luz.



¿Santo, o inocente?





Hoy los cristianos festejamos o deberíamos festejar, "Los Santos Inocentes"




Desde niño siempre he oído hablar de la cuesta de enero, este año anuncian la subida del recibo de la luz un 9,08%, en fin, el gobierno de Rodríguez Zapatero nos lleva al precipicio a la clase trabajadoras y mucho más a los que ya no trabajan, por estar desempleados.





Hoy solo escribo seis versos, el análisis y la crisis no dan para más.








En enero;


sube la luz, y el paro inmenso,


Rajoy sin estaño...


¡Cuánto agujero!


y toda España desbrujulada,


Así es, Zapatero.










Leganés, 28 de diciembre de 2010



JOSé MANuel García García (JOSMAN)









domingo, 26 de diciembre de 2010

DEL GUADALETE AL BUTARQUE

Río Guadalete.

FOTO:http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-cadiz/del-rio-guadalete.html


Los tiempos y sus circunstancias, en ocasiones, se repiten inexorablemente.

Y estos días relee uno la historia por aprender como fue la entrada de los árabes a España con “solo 100 árabes y 400 bereberes al mando de Tarif B. Malik, cruzando el Estrecho con 4 embarcaciones del conde don Julián. -Gobernador de Tánger y Ceuta-

Tras asaltar varias aldeas regresaron al norte de África, allí Musa decidió mandar una expedición militar de 12.300 hombres a la costa española

Corría el año 711 de nuestra era, así y allí, comenzó la conquista de España en las cercanías de río Guadalete. -Dice la “Aventura de la Historia” en su revista del año 13 núm. 147.

D. Rodrigo -rey visigodo- reunió un gran ejército, pero como siempre, los españoles de la época estaban divididos, y los partidarios de los hijos del rey anterior, Witiza y los de don. Rodrigo vivían una pequeña guerra civil”, como aún hoy, tácitamente los trinitarios y Tomasistas y algunos barones del PSOE con el zapaterismo.

Si esto, lo trasladamos a las batallas políticas de mayo de 2011, en Leganés se va a dar la “Batalla del Butarque” por la alcaldía pepinera.

Algunos piensan que Jesús Gómez del PP, es Tarif, el invasor, y Montoya es don Rodrigo, éste además de enfrentarse en las urnas a Tarif, tendrá que hacerlo con los hijos de Witiza – sus afiliados y simpatizantes- que posiblemente alguno le traicione y se pase al voto enemigo.

Y en la Batalla del Butarque como en la de Guadalete, habrá sorpresas, esperemos que Montoya no desaparezca como don Rodrigo, del cual se encontraron sólo las joyas de su armadura en el fango.

Mientras, ULEG, como los morenos bereberes, galopa hacia arriba, lento pero con paso firme, y dicen que aprovechará su botín en el río revuelto.

El PP, ya ha contratado los barcos, ignoro si a don Julián, pero una flota de votos navega y leganea hacia mayo.

IU, como Teodomiro, -lo que podíamos llamar gobernador de Andalucía de entonces-, no resiste el primer envite musulmán y se pierde por los senderos tenebrosos de Barbate.

Estamos pues, ante la batalla electoral del Butarque, y me temo que el símil de la de Guadalete, -o la de Barbate, según algunos escritores árabes- está ya servida, y lo único que nos queda saber es, cual será el candidato que deje hundido en el fango de las lagunas su oro y sus joyas.

Únanse los cristianos de la izquierda, porque han comenzado a llegar los barcos de don Julián

Leganés, 26 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


sábado, 25 de diciembre de 2010

GOBIERNOS: INÚTILES EN CONCRETO.

a Mayte Dominguez.

Me mandó ayer una felicitación mi siempre admirada y recordada amiga Mayte Dominguez, en ella, un reportaje fotográfico con todas las pobrezas, hambre, miseria, enfermedades, mutilaciones, obviamente muchas eran de lo que llamamos tercer mundo, y me emocionó, yo no pensaba escribir hoy, ningún poemilla, ningún destello poético, ninguna rima o hasta ripio.

Pero Mayte me hizo pensar en el calor de mi pisito leganense y medianas viandas, en aquellos que malviven sin un techo, de los que apenas tiene pan que comer, de los que duermen estas noches de escarcha sobre un cartón, ésta miseria del segundo mundo en que se han vuelto algunos calles de España, pensé en los mercados, en los especuladores, en los que nos han llevado a la crisis, y empecé a maldecir a los gobiernos con los deja desamparados, en el albergue que hemos pedido año tras año los poetas sociales en mi ciudad de Leganés, y que nos han negado.

Y pensé en lo poco que cuesta un techo y unos colchones de goma espuma y unos radiadores que gastan menos que las luces navideñas...

La Navidad nos vuelve más sensible a todos, y pensé en los sueldo de los políticos, en su amplios adosados, y me llené de una ira contenida. Y escribí para desahogarme de tanta insolidaridad, de tan poco humanismo. Y les maldecí a todos ellos y ellas, hasta que, la primera luz del alba me ha sosegado, y, asomado a la ventana he visto la soledad de los arboles sin hojas, con sus ramas heridas y sus troncos cicatrizados que esperan una primavera inevitable, y pensé que, en la primavera, como decía A. Machado: "Mi corazón espera otro milagro de la primavera"


¡Oh, noche de Nochebuena!
¿dónde andarán los sin techo?
fracasos gubernativos,
que les lleva hasta el infierno.




Las políticas sociales
dejan seres sobre el hielo,
con un cartón por colchón
muchos solos como muertos.



¡Dios mío, Esperanza Aguirre!
¡Señor mío, Zapatero!
mi alcalde , señor Montoya,
¡inútiles en concreto!



Leganés, 25 de diciembre de 2010



JOSé MANuel García García (JOSMAN)

jueves, 23 de diciembre de 2010

JOSMANIANO MENSAJE DE NAVIDAD.

Nacimiento navideño, en un casco de guardia civil de Tráfico


Llega la noche más esperada del año para la colectividad de los países llamados cristianos como España, no se si creyentes o no, pero con arraigada tradición, hoy solo quiero desear paz, felicidad y salud, tanto para aquellos que son mis amigos y los adversarios de mis opiniones.



Para amigos y adversarios:
una Feliz Navidad,
mucha salud para todos
y una tranquila paz.



Pronto nace un nuevo año,
tiempo habrá de guerrear
por estas tierras de España
por la justicia social.




Leganés, 23 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA GUINDA JOSMANIANA.

La política en España es una gran tarta, para los que están en ella y viven de ella, ahora que, se van a recortar las pensiones todas, menos las de ellos, con 8 años de diputado en las cortes españolas queda pensión y, dan mucho y para mucho ¿y al españolito de a pie cuantos años?.

En fin, vendría bien a nivel local hacer una valoración electoral y poner una guinda en tanta golosina.

Un viento de amanecer
hoy recorre Leganés,
por dar un escaño más
a esos chicos de ULEG.
Raúl Calle, tiene dudas,
Montoya, no se lo cree,
Jesús Gómez ,se lo espera
y Delgado, tiene fe.



Más difícil, lo presiento,
lo tiene hoy UPyD
para alcanzar un sillón
en este Butarque infiel,
que, ahíto de comensales...*
niega su agua a la sed.



En el momento que escribo esto, sale el GORDO DE NAVIDAD, los políticos siempre tienen el gordo cada día, el pueblo la pedrea... y en ocasiones el hambre y la necesidad sin los 426 euros del limosneo que en enero quitan.


*Demasiada gente comiendo de la política, políticos , cargos de confianza y la confianza en el cargo.


Leganés, 22 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 21 de diciembre de 2010

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

La libertad de expresión, con los límites que marca la ley actualmente, alguien la está poniendo presuntamente en cuestión en Leganés y también en el resto de España.

Nos lo anuncia http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498, en las redes sociales, hablan de un proyecto de Ley, que, pudiera limitar este derecho fundamental, de forma colectiva y por ende individual en el Estado español.

Ya se han creado plataformas en su defensa, como la que cito de facetbook.

El problema se agudiza, ya que no es sólo la economía, de ser verdad lo que navega por Internet, sería un retroceso de cuarenta años que, no debemos consentir, porque callar hoy es, enmudecer mañana.

También se denuncia en comentarios en los foros, que, presuntamente, alguien quiere represaliar a empleados públicos por hacer manifestaciones en las que no están de acuerdo en la forma de gestionar lo público, al parecer sin relevar secretos que conozcan por motivos de su destino.

La libertad de expresión

en peligro en Leganés,

¿represalias a empleados…?

¡Este vivir para ver!





La libertad de expresión,

mire señoría, es

lo que piensa el ser humano

y lo traslada al papel,

sin calumniar, ni injuriar

todo se puede hacer,

sobre lo público, hoy

sea cual sea el poder.





Observamos cambalaches,

-Señoría, Señor Juez,-

con heces intestinales,

basta con pararse a oler.

Y el ciudadano lo escribe,

Y escribe lo que ve.

¡Ya callamos con Franco,

cuidadito, Leganés!





Leganés, 20 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

domingo, 19 de diciembre de 2010

MONTOYA EN LA ROMANA CRUZ (2ª PARTE.)

Foto: Legacóm.

Ningún ser humano debe de medirse por su estatura, ¿pero qué baja la aristocracia en España?


Duquesa de Montoro
y un alcalde socialista,
que baja la aristocracia
y que fácil la sonrisa.



La Fundación del deporte
parece que tiene prisas,
a cinco meses de mayo
las campanas de agonía
cuentan ya pocas toallas *
la urna ya se aproxima...



Y Montoya se retrata
con la eterna burguesía,
con una"grande de España"
desde niña en las revistas,
y la coloca a su izquierda...
Pablo Iglesias ¿Qué diría?



Socialismo, aristocracia,
fundaciones deportivas.
¡Ay, fotos de Legacóm,**
La Plaza ya sin esquinas!***


*Toallas de regalos a los niños futbolistas.
**Empresa municipal.
*** La Plaza, revista municipal.


Leganés, 19 de diciembre de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

jueves, 16 de diciembre de 2010

MONTOYA EN LA ROMANA CRUZ (1ª PARTE.)

El Sr. Montoya a la derecha de la señora aristocrática.

Foto de Legacóm (empresa municipal)

Cuando los alcaldes de izquierdas están a la derecha de la burguesía...la cruz romana está encima.


El alcalde de Leganés Sr. Gómez Montoya, don Rafael, ha presentado en Parquesur un evento deportivo, en compañía de la Duquesa de Montoro, doña Eugenia Martínez de Irujo. dama perteneciente a la más rancia aristocracia de la llamada "grandeza de España"


Como si se tratara de una partida de mús, entre órdagos y envites, Montoya parece que está ante la cruz (política) romana, cuando nos aproximamos a los albores de mayo de 2011, ha sido un acto de tronío bajo, con el Sr. Callejo en representación de la Fundación para el deporte de nuestra localidad, dejando fuera de la fotografía al concejal de éste área don Sebastián Ortega, observamos en unos rostros forzados el cielo gris de estos días de otoño, que, aunque tengan un madrugar temprano de una juventud dichosa, no deja de ser una fotografía más de una "Plaza" sin esquinas de la que escribiré mañana.

Hija de Duquesa de Alba,
sin tronío, poca luz,
Montoya protocolario
y Callejo... Parquesur.



Fundación del Deporte,
¿que dichosa juventud,
con Montoya, viaje corto,
cielo gris y poco azul...



Y en el madrugar tranquilo,
cuando éstos juegan al mús,
órdago a la chica, envite...
¡Montoya en romana cruz!


Leganés, 16 de diciembre de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTROFA JOSMANIANA.

Foto: http://www.flodeo.com/fotos/rosa+negra


No se si he creado una nueva estrofa poética, si existe no la he leído jamás, es de cinco versos el primero de tres sílabas y los cuatro restantes de cinco, rimando en asonante segundo, tercero y quinto, quedando libres primero y cuarto., obviamente siguiendo los preceptos de la diéresis , sinéresis y sinalefa, y el resto que conocemos de lo que es la métrica de siempre.

Hoy pondré dos ejemplos, uno político y otro de índole amoroso.

El primero lleva esta breve introducción:

Ni el candidato a la alcaldía de Leganés del PSOE, ni el que creemos que será el del PP, no me convencen, el primero por su pésima gestión en mi opinión, el segundo por su publicado salario, que, por excesivo tiene tintes burgueses.


Montoya,
alcalde caro
¿gestión de gastos?
Gómez, Jesús,
burgués salario.


Una flor
valdilechera.
La Rosa negra,
hoy se marchita
en la maleza.


Leganés, 15 de diciembre de 2010



JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 14 de diciembre de 2010

ANÉCDOTA TRABENQUEÑA.

Sepultura de Antonio Machado.
(la grandeza del hombre en 11 palmos de tierra...)


Los candidatos a la alcaldía, y a presidentes de comunidades autónomas deberían visitar los camposantos, porque quizás para regir los destinos de los ciudadanos vivos, haya antes que atender como es la muerte, primero.

Iba caminando el viernes día 10 del actual por la Colonia Trabenco de Zarzaquemada- Leganés- me dirigía con mi compañera a la "Peña Flamenca de Trabenco", cuando cruzando el puente escuché el eco de lo que a mi corto entender del arte flamenco era una "malagueña", de pronto me vino a la imaginación, lo mucho que nos creemos y lo poco que somos, pensé en los brutales abordajes económicos de los mercados y los especuladores.

También en la podredumbre, que presuntamente, existe en la política, hasta en gobernantes tan dispares como Obama y Evo Morales, cayendo en la cuenta de lo que tantas veces pensamos, en lo corta que es la vida y en lo larga que es la muerte, que podríamos decir que es eterna, o para la eternidad.

Ya más cerca de la peña flamenca, oí con más nitidez la "Malagueña", que yo tuve que adaptar por ser imperfecta.



"Los alcaldes prepotentes,
que visiten camposantos,
y allí, verán lo que somos,
cien huesos,en once palmos".*



En ocasiones los gobernantes se creen dioses, y solo son servidores del verdadero soberano, que es el pueblo.

Recordemos al Bachiiller Sansón, en su consejo a Sancho "Que los oficios mudan las costumbres y puede ser que viendoos gobernador, no conozcáis ni a la madre que os pario" y yo añado, del pueblo que os votó.

* Describir una parte por el todo.


Leganés, 14 de diciembre de 2010



JOSé MANuel García García (JOSMAN)


domingo, 12 de diciembre de 2010

EL VAGO RECUERDO DE TU SOMBRA NEGRA.


a mi amigo y maestro el poeta Santiago Gómez, para distraer un dolor presente.


Recordando la nieve y a una mujer.

Denomino destellos poéticos, a expresiones cortas, tratar de conseguir lo más con lo menos o con lo menos lo más, como ejemplo estos tres versos de : Nieva, nieva/ y mis manos blancas/ tiemblan, tiemblan... para desembocar en la vejez fría, que desabriga, y abriga a la vez el vago recuerdo de tu sombra negra...
Sombra que deja un amor pasado, la estela es negra, porque tiene un retornar imposible.



Cae la nieve
y con ella, mis recuerdos.
Ya no encuentro tus manos.
¿y tu mirada?
lejana como un Guadarrama,
hielo otoñal.
Bajo mis pasos perdidos,
las hierbas muertas
tienen un llanto
del retornar imposible.




Nieva, nieva,
y mis manos blancas,
tiemblan, tiemblan...
En esta mi vejez fría,
que desabrigada, abriga
el vago recuerdo
de tu sombra negra.




Leganés, 12 de diciembre de 2010
JOSé MANuel García García (JOSMAN)

jueves, 9 de diciembre de 2010

SOCIALISMO SIN CURA NI REMEDIO.

En Leganés tenemos según informaciones, 16.752 convecinos en el paro, algunos/as de larga duración, se dice que en algunos hogares no entra ningún salario, y es bueno reflexionar sobre ello, el socialismo no tiene cura ni remedio, para esta brutal lacra de nuestra sociedad, el gran capital campea a sus anchas, y las clases desprotegidas, esperan un salvador o salvadora, una luz en tanto horizonte oscuro.

RETIRAR A LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN Y SIN OTROS RECURSOS, LOS 426 EUROS, LES ARRASTRA A LA MENDICIDAD, SALVO QUE SE CREE COMO EN EL FRANQUISMO OTRO AUXILIO SOCIAL,* MIENTRAS, NADIE SE METE CON LAS RENTAS MÁS ALTAS, EN FIN QUE DIOS NOS LO TENGA EN CUENTA.

Constitución art. 39 -1, Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

Yo no soy jurista, ni entiendo de leyes, pero, ¿cual es la protección económica de un parado de larga duración?


Sonámbulos por parados, y también
en una desesperanza sin horizonte.
Navidad del pobre oscurecida,
enero, sin ayuda del gobierno.



El auxilio social* de otros tiempos,
recuerdo de Franco, hoy en socialismo,
la miseria de España, mala madre,
la banca, los mercados sobre todo,
cual dueños del calvario nazareno.
¡Socialismo sin cura, ni remedio!


* Cuando yo nací aún pululaba por el suelo patrio, y hoy, dice Wikipedia:

Auxilio Social fue una organización de socorro humanitario constituida durante la Guerra Civil Española y posteriormente englobada dentro de la Sección Femenina de la Falange Española. Fue fundada por Mercedes Sanz Bachiller , viuda de Onésimo Redondo, uno de los fundadores, junto con Ramiro Ledesma Ramos de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), grupo nacional-sindicalistaque en 1934 se fusionó con la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera. La organización, que inicialmente responde al nombre de Auxilio de Invierno.

Leganés, 9 de diciembre de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 7 de diciembre de 2010

CÓDIGO PENAL MILITAR Y GUARDIAS CIVILES.

D. Ignacio Cosidó en la tribuna del Parlamento.


La semana pasada tanto PSOE como PP, volvieron a la carga en el Parlamento, manifestando que los guardias civiles por su "naturaleza militar" estaban sometidos a la disciplina militar a pesar de tener un Régimen Disciplinario específico, ante un debate promovido por UPyD.

Me es conocido el diputado por Palencia del PP, D. Ignacio Cosidó Gutiérrez, que, en tiempos pasados tuvo un cargo en la Benemérita, yo no comparto su postura, creo que, la mantiene por disciplina de partido, y yo, sólo pretendo con este escrito-poema, decirle que, hasta después de mi muerte, se escucharán los ecos de mi tinta, no por la calidad de mi palabra escrita, sino por su mensaje.

Como decía Marcelino Camacho, respetaremos y obedeceremos las leyes,por imperativo legal, pero, "Ni nos han domado, ni nos doblarán, ni nos domesticarán" porque en el fondo de muchas almas de guardias civiles está el apellido de su nombre CIVILES.


Prostático y hepático *
miro de frente a la vida,
mas hasta después de muerto
seguirá mi pobre tinta
diciendo: Guardias Civiles
no a una ambigüedad tan híbrida,
medio civil y milicia.



Y ahora viene don Ignacio,
de una derecha en desdicha
con el Código Penal,
que sólo abrirlo relincha,
diciendo que es aplicable
por hurtarnos las sonrisas.



Código Penal Militar,
de guerra y de garita,
de tanque y submarinos,
de naves y artillería,
pero jamás a los guardias.
¿Dios mío, mi Pilarica!



Estos padres de la patrisa,
que blanquean golondrinas,
legislan como ellos quieren
sin ideas ni medidas,
son como el puro granizo
ante una excelsa vendimia,
y, luego les gusta el vino.
¿torpeza, o hipocresía?

*Soy Abstemio.


Leganés, 6 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)





lunes, 6 de diciembre de 2010

BUTARQUEANDO EN LA NOCHE DE MIS SUEÑOS.


Butarquean las noches de mis sueños,

y una estrella negra me eleva.

Leganés, ciudad encendida, dormida,

chopeando las aves nocturnas

otean roedores que malviven y buscan…



La mañana nos sorprende a todos,

la urbe se levanta y se mueve,

un humo de otoño manso

donde no caben caricias,

sólo el silencioso especular hambriento,

del euro manuseado y nauseabundo.




Leganés, 5 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

domingo, 5 de diciembre de 2010

CONTROLADORES: QUE ESTIRPE MÁS MALA.

Los aviones estacionados.



Se dice que, en dos días han dejado sin operar el espacio aéreo español durante casi 48 horas, un total de 600.000 viajeros, todo lo que había que decir, lo ha dicho el gobierno y la prensa.

Siempre pagan los mismos, los usuarios, y a pesar de que yo soy un ciudadano de pie en tierra, no usuario de la navegación aérea, entiendo y trato de entender, la espera de niños y ancianos, dicen que estos últimos algunos en sillas de rueda.

Es un colectivo privilegiado, que ha mostrado que pertenece a la estirpe más mala, cuando el obrero o trabajador se vuelve burgués, su pensamiento se vuelve al revés.



Controladores, parados...
Estado de alarma,
aeropuertos sin vuelos
postura de ratas.



Los niños llorando,
cansadas ancianas.
Espera y espera,
al fin, Rubalcaba.



Es ¿sedición?
milicia forzada,
controladores
en jaque está España.



Colectivo burgués,
que estirpe más mala.



Leganés, 5 de diciembre de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS MERCADOS Y LOS ESPECULADORES.

Hoy, yo expreso en verso este clamor que escucho al pueblo, el pobre pueblo, que clama esperando el alivio de una mañana, en que, nos anuncien que todos y todas somos menos pobres.


Los mercados y especuladores
están asfixiando a España.
Y en un carrusel Zapatero,
sin querer mentirnos, nos engaña.


Y Rajoy, cual felino de Galicia
va afilando colmillos y garras.
Y el pueblo, pobre pueblo, clama
esperando el alivio una mañana.


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

jueves, 2 de diciembre de 2010

DE SUÁREZ A ZAPATERO EN LOS GUARDIAS CIVILES.

Atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Vic, 1991

Foto:http://www.milenio.com/node/522918

Corría el año 1.976, gobernando la bendita UCD, siendo presidente del gobierno D. Adolfo Suárez, cuando centenares de policías y guardias civiles reivindicaban tener lo que cualquier trabajador de España, Seguridad Social.

La represión del gobierno de Suárez, en mi opinión fue brutal, policías y guardias civiles fueron expulsados, muchos expedientados, y casi la totalidad de la denominada entonces Comandancia Móvil de Madrid, fue disuelta, hubieran estado o no, en dicha reivindicación los componente de esa unidad, fueron dejados por camiones en los cruces de carretera de los puestos de destino casi a boleo.

Ahora, el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, anuncia lo que viene a continuación recogido de la prensa.

Decía la prensa de ayer día 1 de diciembre,

“En la sesión de control al Gobierno de hoy, el presidente del Gobierno ha anunciado que “a partir de la fecha en que entren en vigor las medidas anunciadas, los funcionarios de nuevo ingreso entrarán directamente en el Régimen General de la Seguridad Social y el sistema de clases pasivas desaparecerá”. Con esta medida se confirma la desaparición de Muface, la jubilación de con 60 años y 30 de servicios o de 60 años y 35 con el 100% del haber regulador. Para el sindicato de funcionarios CSi-F esto representa la desaparición de la condición de funcionario. Además, el sindicato señala que las jubilaciones se regirán como en la Seguridad Social, lo que perjudicará a los funcionarios. La media afectará al sueldo ya que las cotizaciones a Muface son 100 euros menos que las de la Seguridad Social”

Pero este anuncio Sr. Presidente llega tarde, llega tarde como siempre.

A día de hoy, algunos guardias civiles de aquella reivindicación han fallecido, otros estamos mayores, pero todos quedaron marcados en el fondo de sus almas. “Vivir para ver” otros ya no viven, ni pueden ver ni sentir ni imaginar.

¿Que clase de políticos hemos tenido gobernando España, que han tardado 34 años, para ver y aliviar la herida que la incomprensión de la UCD y sus sucesores crearon?

Aún pulula y españolea don Rodolfo Martín Villa, que realizó la mayor subida salarial a los guardias civiles en la historia de la Institución, pero tampoco le llego la luz del entendimiento de aquella reivindicación histórica. Martín Villa no entendió que el dinero no alivia la sin razón del gobernante.

Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González miraron para otro lado y otros quehaceres.

Aznar jugó a ser monaguillo de Bush…

Y hoy, S.E. Sr. Presidente, cuando estamos azotados por la ansiedad desmedida de los mercados y los especuladores, por fin, da en el clavo, y no en la herradura de quienes le precedieron desde el primer albor de ésta llamada democracia.

Llega tarde D. José Luis, como llega el trueno tras el rayo exterminador, en ocasiones llega al oído el trueno cuando el rayo está ardiendo y dándole la agonía a un arbusto de nuestra mal gobernada y perdida Castilla.

Traernos la Sanidad Pública de todos, y para todos, es un acierto en mi opinión, pero nos llega la lectura de la noticia, cuando aquél recuerdo se borra en el tiempo, y ya no puede ser ni un tímido destello de luz en las candilejas de este teatro de España.

Leganés, 2 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMO PASAN LOS AÑOS. ROLDÁN

Luis Roldán, ya en libertad, y, como pasan los años.

Luis Roldán ex-director general de la Guardia Civil, tras haber cumplido su condena, goza de la libertad, y me alegro que se incorpore a la vida normalizada y le deseo que halle la felicidad, pero recordarle a él, me hace recordarme a mi mismo, recordarme escribiendo "las coplas roldanianas" recuerdo la sanción que me costó escribirlas, y recuerdo otra sanción que él ordenó que se me impusiera por el sólo hecho de escribir en el benemérito Instituto.

Y ahora, sólo puedo decirle y decirme que, como pasan los años.

He aquí uno de aquellos sonetos de hace 15 años.


TE HICISTE MILLONARIO EN UN SUSPIRO.


Te hiciste millonario en un suspiro,
quitando a este poeta libertad,
tú, te vas con brillo de zafiro
dejando esta mi rima en soledad.



No creas que por rico yo te admiro,
me enerva no saber tu potestad,
tu manejas, pues de pobre, en su giro
la fortuna te dio felicidad.



Quizás el secreto sea desvelado
mañana, cuando nada sea el fin
al dejar el sombrero acharolado.



Tiburón con presencia de delfín,
milagrero, cual brujo acostumbrado
a transformar en oro hasta el serrín.


Madrid, 1.993


José Manuel García García (Josman)