viernes, 30 de marzo de 2012

RAYO Y LEÑA...

Ahora que he frisado los sesenta años, más que escribir versos o artículos, es como si hiciera citas sobre las que reflexiono antes y después de escribirlas, al igual que cualquier ciudadano de esta piel de toro llamada España.


Hoy he pensado en los poderosos y en el pueblo llano, en la clase más baja de la sociedad a la que pertenezco, y sin setirme derrotado me siento leña, es decir que sólo vivo bajo el temor del rayo poderoso y amenazante, que cae cada día de la tormenta económica como una chispa incendiaria.


Por ello:


Los poderosos son como el rayo, el pueblo como la leña, cuando tropiezan los dos, tan sólo se abrasa ella.


La tormenta sigue arriba, meciendo la noche negra, después, el agua embarrará la ceniza sobre la tierra, y allí donde era todo, te paras a observar y nada queda.


Quién fuera lluvia torrencial para evitar el fuego de la leña seca... tan sólo la unión del pueblo puede ser lluvia o pararayos.


Leganés, 30 de marzo de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

jueves, 29 de marzo de 2012

¿ESCLAVOS DEL SIGLO XXI ?

Manuel Vicent, en su artículo o columna del diario El País del 18 de marzo del actual, comienza diciendo: “Ningún imperio se ha hecho sin esclavos”, finalizando el artículo dice: “Si por casualidad oyes sonar de noche las trompetas del Apocalípsis, deberás saber cual es el pérfido augurio: solo si te conviertes en esclavo podrás sobrevivir”

Me sobrecoge el alma la exposición de Vicent, no por mí, que ya no sirvo ni para esclavo, me sobrecoge por la juventud de hoy, la mayoría con estudios superiores y exquisitas notas académicas y los vemos parados o en un trabajo precario, que yo llamaría de “Auxilio Social” por lo que supone sólo ochocientos euros mensuales, a pesar de que hemos dado a nuestros hijos e hijas la mayor preparación académica de la historia.

Y sin embargo, la crisis les condena a una esclavitud salarial que, les niega el presente y el futuro a medio plazo.

En la antigüedad, los imperios se construían a base de invasiones a sangre y fuego. Hoy solo basta con mover esas agencias de análisis económicos, para que sus notas puedan bajar o subir la confianza en la economía de un país, y, nos hacen tambalear con el riesgo o no riesgo de nuestras deudas públicas y privadas.

Los mercados nos envían un misil invisible que nos destruye visiblemente, pero que no ocasionan víctimas visibles a priori, con unos índices de depresiones y hasta suicidios que dependen mucho del vaivén de los criterios interesados: el paro, los desahucios, la brutal avaricia de la banca, los empresarios con un despido fácil, y otros, con salarios de esclavitud, nos están convirtiendo a muchos en súbditos del estado, los gobiernos, la crisis, la banca y empresarios sin escrúpulos.

Dejamos una dictadura hace 37 años y a pesar de ésta mal llamada democracia, y aquél estado del bienestar, que fue sólo un espejismo.

Nuestros jóvenes que no llegan a mileuristas y los pensionistas más deprimidos a pesar de la subida del PSOE, -el pasado año-, viven bajo el imperio de Europa, en un régimen semiesclavista.

Muchos frentes abiertos tenemos los proletarios o la clase trabajadora en esta gran barricada de España, y, todos ellos son afluentes del gran río que nos lleva: agua privatizada, enseñanza, sanidad, salarios, desahucios, hipotecas y la dignidad del obrero que ha caído en una sima profunda.

Siete problemas, siete ofensivas, siete frenos que debemos de poner para no caer en el abismo que anunciaba el mes pasado, para no acabar en esa metáfora prosística de Manuel Vicent.

Esta es la esclavitud de nuestro tiempo, reitero, al borde del abismo, porque paro y salarios mínimos, es una forma de vivir en un sin vivir. Y dicen en Extremadura que: “Mal que no es de ahora no mejora” y hasta añaden: “Para poca salud, ninguna”

Entre tanto, más allá de gobiernos, un enemigo enmascarado, con el que se hace difícil luchar, pero hoy es más necesario que nunca luchar, no sólo por la libertad, por la dignidad de la existencia humana.

Leganés, 29 de Marzo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 27 de marzo de 2012

EL SOL DEL AMOR.

Al contrario de lo que dice la cita, yo no se si detrás de cada poeta masculino, o delante existe una mujer que te inspira, o si cada poeta femenina, tiene un hombre detrás o delante que igualmente, le hace florecer los pensamientos del magin.

Sea como sea, necesitamos el sol de unos labios que nos iluminen, hasta estos días en que uno debido a un resfriado empieza a lagrimear por la nariz y, siente embotada la cabeza que parece que no da más que estos cuatro tercetillos, que condensan los besos y el amor.

Solo el sabor de tus labios
encienden toda mi vida,
siendo un sol que no se pone.


Que me nutre y que camina
para llevarme al hondón
de las sílabas sencillas.


Donde los versos nacientes
se acomodan en sus líneas
por lanzar este mensaje:


Esclavos de la medida,
y alas de libertad
en tu amor, amada mía.


Leganés, 27 de Marzo de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

lunes, 26 de marzo de 2012

HOY, NECESITO EL SILENCIO.

Decía nuestro amado y siempre recordado Antonio Machado "Se canta lo que se pierde,/ te enviaré mi canción /con un papagallo verde/ que la cante en tu balcón"


Como mejor reflexiono y recuerdo yo, es estando en silencio, cuando estás apartado de la mujer amada, en la distancia, siente uno más el amor, y sólo el acompasado respirar de los pulmones con la mente, te hace envolver esos instantes, aunque éstos, para cualquier ser que ame se le conviertan en siglos, siglos sin ver al ser amado, esos siglos amada mía sin verte.


Hoy, necesito el silencio

para acunarte en mi mente,

y, tan solo en la distancia

me doy cuenta que quererte,

es el aire necesario

que respiro y que me envuelve,

los instantes que son siglos,

cuando éstos son sin verte.



Leganés, 26 de Marzo de 2012



JOSé MANuel García García (JOSMAN)

domingo, 25 de marzo de 2012

AVANCE DE, ESCLAVOS.

Manuel Vicent, en el diario "El País" del pasado 18 de marzo del actual, me ha inspirado a realizar un artículo sobre la nueva esclavitud que, publicaré en nuestra revista vecinal "Pedimos La Palabra".

Los mercados nos envían un misil invisible que nos destruye visiblemente, pero que no ocasionan víctimas visibles a priori, con unos indices de depresiones y hasta suicidios que dependen mucho del vaiven de los criterios interesados: el paro, los deshaucios, la brutal avaricia de la banca, los empresarios con un despido fácil, y otros, con salarios de esclavitud, nos están convirtiendo a muchos en súbditos del estado, los gobiernos, la crisis, la banca y empresarios sin escrúpulos.

Dejamos una dictadura hace 37 años y a pesar de ésta mal llamada democracia, y aquél estado del bienestar, que fue sólo un espejismo.
Nuestros jóvenes que no llegan a mileuristas y los pensionistas más deprimidos a pesar de la subida del PSOE, -el pasado año-, viven bajo el imperio de Europa, en un régimen semiesclavista.

Leganés, 25 de Marzo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

jueves, 22 de marzo de 2012

UN AÑO MÁS, MIGUEL HERNÁNDEZ EN LEGANÉS.

El próximo día 24 del mes de Marzo, el Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Cultura Julián Besteiro, tras XXVI años consecutivos, dará un recital-musical en recuerdo de nuestro poeta alicantino.

Este año, estoy triste, porque lo que es del pueblo debe de gozarlo el pueblo, y no, que la organización se quede con el 75 por ciento de las entradas para repartir entre amigos, y familiares de artistas, realizar eso, va contra lo que he pregonado a los largo de mis 35 años escribiendo en revistas vecinales y algunos periódicos de dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma, y esto supone renunciar a mis principios, es por ello que acompañaré a mis compañeros y mis compañeras entre bambalinas, pero yo no puedo ni debo recitar para un pueblo que no es mi pueblo, que es un pueblo elegido.

Junto con mi amigo del alma, el poeta Jesús Hernández Brotóns creamos este colectivo del pueblo y para el pueblo, hoy el reparto de entradas realizado por la organización, en un hecho que yo desconocía en su magnitud, y me obliga a no salir al escenario.

Sólo me queda el recurso de estar entre bambalinas, olvidándome de las candilejas.

Estaré entre bambalinas, recordando a Miguel Hernández, a todos los poetas sociales de posguerra española, Blas de Otero, Gabriel Celaya y tantos otros.

Y soló musitaré aquella cita hernandiana de: "Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños."

Sirva recordar a Miguel con esta cita para mi homenaje anual. Esta cita de sueños, es la realidad de hoy, la posible privatización del agua de nuestro Canal de Isabel II, nuestra enseñanza y nuestra sanidad pública, están en peligro: "Jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños." y estos tres son derechos adquiridos, soñados y depertados.

Leganés, 22 de marzo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 20 de marzo de 2012

AGADIR.

Arábia Saudita.





Agadir, es el nombre traducido al inglés de una amiga de árabe, una mujer bella y joven que se abre camino entre los astros para alcanzar la cima de su independencia.




Tú eres flor de los desiertos,

oásis de agua cristalina,

todo el sol bello de Arábia.

Agadir de piel tan fina...




Allí donde el medio Oriente,

tuvo a la mujer cautiva,

tú reinas con tu belleza

y las estrellas se inclinan

por lanzar su luz nocturna

a tu vuelo golondrina.




Agadir sueño de luna,

Agadir lejana amiga,

yo desde Madrid te escribo,

ángel de alas divinas.




Leganés, 20 de Marzo de 2012

José Manuel García García (JOSMAN)















lunes, 19 de marzo de 2012

TARDE EN POLVORANCA.

Las aves desconcen la crisis

Puente y salida de la laguna.

Puesta de Sol en Polvoranca


Fotos: Lidu Gómez.


Siempre he sido un enamorado del lago del Butarque, pero ayer, tenía el compromiso - como diría un chulapo de Madrid- de llevar a mi parienta a realizar un reportaje fotográfico amater, al Parque de Povoranca donde hoy está estancada la antigua Laguna de María Pascuala, con una salida que se convierte en amplio arroyo con toda clase de fauna y flora, en uno de los parque naturales mayores de la Comunidad de Madrid.


Caía la tarde y comenzaba el frío, mi santa, quería plasmar una puesta de sol sobre la laguna, y no se por qué yo que aguanto bien los fríos invernales, comencé a lagrimear por la nariz, a pesar de café del chiringuito o quiosco, donde por imposición presumiblemente municipal el café se sirve en vasos de plástico,aún consumiendole dentro del pequeño establecimiento, donde hay mesas para degustarlo sentado, el quiosquero que tiene la concesión municipal, debería entender las consumiciones internas del local y las que se llevan externas, pero la Ley, o las normas del pepino leganense, son ciegas debido a su torpeza, y es que, estos hombres y mujeres que nos gobiernan, son tan papistas que no entienden lo que es el Vaticano y la zona campestre, por el contrario en el quiosco restaurante de "Los Frailes" y "Butarque", tazas y vasos de crital, como debe de ser.



En fin, yo siempre plagiando en esta cita a Jonathan Swift, recuerdo su cita de la Ley y las nomativas municipales, si es que existen en este asunto, con socialistas o populares, parecen ser como la tela de la araña, nos cafeteamos los pobres en plástico , y si concurres al quiosco-bar de los ricos lo hacemos en taza o vaso a 20 céntimos más el cafetito.




En fin, tarde fría platificada y los gansos chillando por doquier, carpas gigantescas y realmente el personal haciamos uso de las papeleras, en esos si le pongo un aprobado a nuestras autoridades y ciudadanos usuarios.



Leganés, 19 de marzo de 2012

José Manuel García García (JOSMAN)

sábado, 17 de marzo de 2012

ZORROS Y ELEFANTES.

En España, algunos políticos son como los zorros, siempre persiguen a las gallinas,-pobres indefensas- sin embargo, ven a un elefante y le dejan pasar.


Por ello, la clase política tiene tantas críticas, hemos y han dejado construir en las riberas de los ríos y en la misma costa de los mares, cuando existe una ley estatal que lo prohibe, pero muchos elefantes de nuestra selva hispana, tienen un trozo de costa como terraza y playa particular, algunos repito, que no todos, algún político se parece a una meretriz arrodillada ante el falo adinerado, aunque éste sea escuchimizado.


"Con oro, -decía Bécquer -se puede hacer poesía", con dinero alguna guarrería.


Madrid, 17 de marzo de 2012


José Manuel García García (JOSMAN)

viernes, 16 de marzo de 2012

LA TELA DE ARAÑA Y EL ABEJORRO...

¿Leganés? ¡Bien!, pero D. Jesús, Alcalde mío, observo el debate sobre licencias a establecimientos de hostelería, el horario de apertura y de cierre, y me gustaría que usted descendiera al asunto antes que los gallos de la aurora empiecen a cantar, y a despertarnos a todos.

El debate está subterráneo, y posiblemente no sea verdadero, pero ya nos avisa de lo cierto y no cierto, el silbato del sereno.

"La ley es igual para todos"decía S.M. el Rey, así creo que es en Leganés, pero Jonathan Swift, con razón o sin ella, nos dejó dicho en 1740 : "la justicia estatal y municipal es como la tela de araña, las moscas se quedan atrapadas en ella y los abejorros la traspasan."

Yo pienso que todos las cumplimos, pero ¿habrá algún olvido?

En fin, sean rumores o no, vigíleme la tela de araña y al abejón.

Leganés, 16 de Marzo de 2012

JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (JOSMAN)

jueves, 15 de marzo de 2012

¿ES NECESARIA LA REVOLUCIÓN?

Decía Miguel Hernández que, "Le dolía España"


A mí, ya no me duele, me asquea, las deudas de ésta piel de toro, realmente no son de los trabajadores, esos que aún viven con sus padres frisando la edad de los 40 años.


Aquellos que no tienen coches de alta gama, ni vivienda, aquellos que durante generaciones han sido y serán proletarios.


Nunca podrá haber paz real en esta España dividida; poderosos y casi mendigos, esos nos llevó a una guerra civil y una dictadura. Y ahora, cuando creíamos que viviamos en una democracia, ésta se desmorona con aeropuertos peatonales, -que así los llaman en las tertulias de los interesados de uno y otro bando-, en los dos a lo largo de la geografía española han existido corruptelas, hemos tenido y aún tenemos "Francos y bandoleros" con acta de demócratas.


España les dolía a los poetas sociales, y sin embargo, si volvieran Hernández, Machado,Celaya y Blas de Otero, vomitarían, por la deuda generalizada, por el despilfarro, por el comportamiento faraónico de muchos políticos.


El obrero, es ajeno a toda esta basura, solo es un esclavo de sus hipotecas y de los mercados, dónde él mismo, arrastra su desgracia llevando el timón de sus hijos, que aún no saben que:"lo llaman de democracia y no lo es"


El poder de los poderosos, Europa, los comisarios de una y otra área, nos marcan el paso como los antiguos sargentos chusqueros, y nos arrean como a burros, por si el oficial de turno, -desde su despacho de Europa, - se asoma a la ventana y nos ve fatigados.


No me gustaría ver una revolución obrera en España, pero a veces temo que sea necesaria.


Leganés, 15 de marzo de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 13 de marzo de 2012

PARCELAS Y EL AGUA DEL CANAL DE ISABEL II

Hay un personaje que pulula por el Ayto. de Leganés, que posiblemente es carga de confianza, de esos que unos gobiernos y otros colocan a dedo, al cual no le gustan mis versos, es normal, a mí no me gusta su forma de escribir, para gustos se hiceron los colores y los géneros, pero yo, no gozo de las mieles municipales... Y no me refiero en esta ocasión, a ningún concejal ni al alcalde, aunque cite su nombre a continuación.


En fin, hoy le dedicaré ocho versos, sobre la reciente vida del "pepino".-Que así se llama a esta ciudad por su pasado, cuando se cultivaba tan refrescante hortaliza-.


Ocho versos , donde existe una parcela educativa al parecer para un colegio concertado, sigue existiendo el debate para la posible implantación de una ciudad del juego, y por si fuera poco, se vuelve a levantar el debate sobre un 49% de la prevatización del canal de Isabel II.


¿Le molestará a este "funcionario temporal" el que yo mencione estas circunstancias en varios foros locales?


"Cuando lo que es de todos lo manejan 27" decía Aristóteles, en un tiempo en que había que vigilar hasta la cuba de Diógenes, no fuera que la vendieran o la cedieran por un tiempo de 25 ó 100 años.



¿Parcela pa concertados?

¿otra mayor pa Eurovegas?

No por muchos sueños, Jesús,

dan más votos urnas ciegas.

Son más bien los despertares

de éstas realidades nuestras:

Canal de Isabel segunda

que yo me se la respuesta...



Lleva razón Ruf: ¡que bien sienta escribir después de un buen café o una cerveza, en los viejos carabancheles!



Leganés, 13 de Marzo de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

lunes, 12 de marzo de 2012

LA PALABRA MADRE, Y Mª FERNANDA D´OCON

EN UNA ENTREVISTA TELEVISIVA A LA ACTRIZ ,MARÍA FERNANDA D´OCON, RESPONDIÓ QUE LO MÁS TRISTE PARA ELLA, ERA "DECIR LA PALABRA MADRE Y QUE NADIE LA RESPONDIERA"

Hace unas semanas me encontré a una amiga y andaba algo triste por una discusión con su madre, a ésta amiga la llamaré BEA, por no poner su nombre real y guardar su intimidad.

De pronto recordé a la citada actriz, y escribí en una cuartilla ocho versos.

Piensa Bea en lo citado por María Fernanda, y lo comprobarás, como ella, cuando dentro de muchos años, si Dios quiere, ella ya no éste en este mundo.

Mientras tanto, lee mis versos. Y perdónala, cuando sin darse cuenta se sienta más atraída por un hijo que por otro.

Las madres, siempre son madres,
mi amada amiga BEA,
Siempre hay que perdonarlas
aunque nos causen tristezas.

Y cuando se marchan un día,
y les cubre parda tierra,
cuando ya no están aquí
es cuando nos damos cuenta.

Leganés, 12 de marzo de 2012

JOSé MANuel García García (Josman)

sábado, 10 de marzo de 2012

SIN LA MUJER, ¿TIENE SENTIDO LA EXISTENCIA?

Amigos y amigas poetas de Leganés, dimos un recital poético musical en homenaje a la mujeres el día 7 de marzo de 2012, vispera del día Internacional de la Mujer.

Es obligado en Marzo, pensar en lo que significa la mujer en nuestra sociedad, dignificarla y apoyar la igualdad es una obligación de todos, de otro modo, seguiríamos en especial los hombres, siendo insensibles a sus derechos que al tiempo son los nuestros.


La mujer es compañera y madre,

manantial de la vida y todo,

el refugio y el alivio de las dudas

cuando las tinieblas nos acechan

y acudimos a sus brazos salvadores.



Cantemos a las madres de los mundos,

a las mujeres que se beben los desiertos,

a las que forjan la igualdad entre los espinos.

Mujer y madre en el siglo de las dudas.

Mujer que buscas y alcanzas tu futuro,

que multiplicas las horas de los días.

Mujer que te derramas y te alzas

doblemente en las alturas.


Trabajo e igualdad, honesto fin,

marcea tu destino y tu grandeza,

en ti mujer, que leganeas,

está el porvenir, vayamos de la mano.

Sin la mujer, ¿tiene sentido la existencia?


Leganés, 10 de Marzo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)















viernes, 9 de marzo de 2012

LA SÁTIRA INNECESARIA.

El pasado día 7, en un recital poético en el C.C.C. José Saramago -Teatro José Monleón- en homenaje a la mujer, me reencontraba con mi maestro y amigo Pedro Cordero Alvarado, entre otros muchos amigos/as que participaban en el mismo, en un momento determinado en la espera del comienzo del acto, Cordero y yo, sacamos a colación la historia, la homosexualidad y a "Paquito Natillas" Francisco de Asís, marido y rey consorte con nuestra Isabel II; dándole una paliza dialéctica e innecesaria a Virginia Benito concejal de Leganés por ULEG.

Recitamos a dúo aquellos versos de Gustavo Adolfo Béquer, ilustrados por su hermano Valeriano:

"Paquito Natillas,
de pasta de flora,
que mea en cuclillas
como una señora".


Fue el mismo Pedro Cordero quien me habló de la posible malformación congénita del rey consorte con el nombre de Hipospadia, en la cual la uretra, no llega a lo que es común, al glande del pene, alcanzando solamente en ocasiones el perineo.
Es por ello la dificultad de su Majestad de orinar de pie como cualquier varón.

Es por ello que, sea la sátira sobre un rey consorte o contra el más pobre de los hombres, cuando ésta es por un problema físico, mental o sensorial, los que somos aficionados a la sátira, jamás debemos de emplearla, como ya hizo siglos atrás Francisco de Quevedo, con la nariz de Luis de Góngora.

Se puede ser rival en cualquiera de la artes, de la política, de lo social en general, y utilizar la palabra para el enfrentamiento, pero la sátira se vuelve innecesaria y poco humana, cuando en ella reflejamos aquello de "Érase un hombre a una nariz pegado" como escribía Quevedo.

La sátira siempre ha sido y debe ser necesaria, pero rebozar los defectos físicos en la palabra dicha o escrita, es una crueldad, que ningún escritor o aficionado como en mi caso, se debería de utlizar.

Leganés, 9 de marzo de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

martes, 6 de marzo de 2012

POLÍTICOS, OLMOS Y PINOS...

Los políticos son como los olmos en su primavera, -elecciones- que nos maravillan con las yemas de sus brotes.


En verano sus ramas y hojas con una breve brisa del viento nos abanican en las tardes tórridas de la planicie castellana.

Inevitablemente les llega el otoño, y nos muestran su desnudez, y entrada la mañana de esos días fríos, lagrimean por sus ramas la escarcha de su nocturna soledad.


Otros, como los pinos, jamás se desnudan, son de hoja peremne, como queriendo ocultar la resina descendente hasta resbalar a la base del tronco, en ellos está la riqueza, de la cual salen los barnices y pegamentos, que obviamente benefician a terceros hasta que se agotan, y como dejó dicho Jonathan Swift hace 340 años: "Solo nos sirven para alimentar el fuego o ser humildes palos de escoba..."


Leganés, 6 de Marzo de 2012


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

lunes, 5 de marzo de 2012

LA SOLEDAD DEL POETA.

Mi rincón del Butarque

Los poetas aunque seamos aficionados, a lo largo del día , necesitamos un tiempo de profunda soledad, que es, cuando reflexionamos y elaboramos la idea que llevaremos al papel.

Después, tanto en compañía voluntaria o forzada, podemos añadir a la idea caireles y hasta la rima más adecuada si no es de verso libre.

Pero la idea y los pensamientos que la complementan requieren de un recogimiento casi monacal, bien en un rincón del parque, del campo, del Arroyo Butarque o de la angosta terraza de mi casa donde tengo mi humilde escritorio.

En ella, cierro la puerta que la separa del salón-comedor, y aislado de cualquier ruido es, donde el carrusel o noria de la idea se rumia hasta madurarlas, sean buenas o malas, acertadas o equivocadas.

Leganés, 5 de Marzo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

domingo, 4 de marzo de 2012

MI MEMORIA, MÁS QUE RECORDAR, SUSPIRA.

Ermita de la Virgen de la Oliva.






Mucha gente sabe el amor que siento por Valdilecha, la pobración natal de mi madre, allí hubo hace muchos años un bar , donde alguien cada sábado, me preparaban un bocadillo de anchoas, tras mi viaje en el utilitario Seat 600.


El sabor salado de las anchoas encontraba después otro más dulce, pero eso pertenece a una juventud jamás encontrada, porque posiblemente nació perdida.



Pasión dulce del ayer,

luz mental de aquellos días,

juventud nunca encontrada

porque ya nació perdida.



Hoy, madurez hipertensa,

ayer, la anchoa bendecía

mi cuerpo y mi alma toda,

Oásis que perseguía...

¿dónde estás? que mi memoria,

más que recordar, suspira.



Leganés, 4 de marzo de 2012


José Manuel García García (JOSMAN)

viernes, 2 de marzo de 2012

LA PALABRA LIBERTAD.

Les damos a los políticos cada cuatro años un cheque en blanco, y me da la sensación de que ellos, se lo dan sin urnas a los mercados.

Como todos los españoles y españolas de mi generación, nacimos en un país o nación con un gobierno totalitario, aprendimos lo que es ésta mal llamada democracia a golpes de barricadas.

Dicen muchos jóvenes hoy: "Lo llaman democracia y no lo es"

Y hoy, creemos que nuestros hijos nacieron y nacen libres, sin embargo todos y sin excepción somos esclavos de éste tiempo que nos toca vivir. En definitiva, o nos aislamos de la sociedad, o la palabra libertad es la gran utopía de los siglos.

Cambiemos la sociedad, o el significado de la palabra libertad. Su definición actual, a día de hoy no nos sirve.


Leganés 2 de Marzo de 2012

José Manuel García García (JOSMAN)


jueves, 1 de marzo de 2012

MADUREZ...

Hoy no os voy a cansar estimados lectores, seré muy breve.

En la madurez se agudiza el ingenio y se debilitan las fuerzas.

Cuando uno contempla a las jóvenes exquisitamente bellas, -obviamente mayores de edad- se siente como un pobre en el escaparate de un concesionario de vehículos de motor de gran lujo, viendo un Ferrari de alta gama, y comprendes el sabor de la vida contemplativa, puedes observarlo sabiendo que, nunca podrás montarlo.

Leganés, 1 de Marzo de 2012


José Manuel García García (JOSMAN)