jueves, 9 de mayo de 2019

DE LA SAL DE MIS SUEÑOS

Al acabar la Sal de los sueños, no me queda ya que decir ni que escribir.

Esta sal de los sueños, solo pretende dejar escrito en breves destellos o romances, todo cuanto pasa por la imaginación de éste humilde autor.
No existe otro modo para describir los sentires, en ocasiones da la sensación de tener dos mundos donde vivir el hombre, el real y el onírico, solamente tiene un límite que tantas veces han querido explicar en relación con El Quijote: No derribar el muro imaginario que separa la realidad de la ficción, porque mezclarlo es la demencia.

Los sueños aunque se den despiertos, que son la ilusión de un acontecimiento venidero, son una forma de vivir, la humanidad sin los sueños de los científicos no hubiera avanzado nada, acaso Isaac Peral no completo el suyo tras imaginarlo antes Julio Verne, (siendo contemporáneos), todo lo que se imagina puede ocurrir, y mientras se imagina ocurre en la mente del ser, es decir, si se consigue materializarlo se ha vivido dos veces ese mismo hecho.
En otras ocasiones, se escribe lo que se ha vivido y se le da una forma aproximada y disfrazada para no desvelar una realidad del autor. Posiblemente Cervantes, vivió algunos capítulos del Quijote, para vestirlos con una hipérbole desmedida.
Puede darse la circunstancia que algún destello o breve poema, encierre la realidad de la sal de los sueños, pero eso queda a criterio de mis pocos lectores.
La sal con exceso es un mal para los hipertensos, como es un mal para el soñador que nunca puede convertir un deseo soñado, pero no debe ser obsesión, la sal de la vida, es la sal de los sueños, pero como dijo el poeta:” Señor, dame la medida justa de las cosas”
También incluyo algunos destellos de nutrición y el beneficio del saber alimentarse en una vida sana.
Esto es cuanto he querido escribir, en ese lenguaje sencillo, como hablan las gentes con las que convivo ¿para qué rizar lo liso? Las palabras no necesitan de meandros como el río, la palabra es recta, porque ni siquiera le marca su camino la naturaleza como a éste.

Leganés, Mayo de 2019
José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: