martes, 26 de noviembre de 2019

LA IGLESIA Y EL DINERO.

Hace ya 4 años El Plural .com, nos decía que la Iglesia nos costaba al Estado español 11.000 millones de Euros de aquél año.
Aquí da lo mismo que gobiernen, rojos, azules, verdes, naranjas o morados,
Decía el periódico:
"“Mientras aumenta la pobreza y se privatizan servicios públicos, el Estado español (central y periférico) aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos una cifra que supera los once mil millones de euros anuales”, ha denunciado Europa Laica mediante su. La Asociación estatal resalta que “esa cantidad supone más del 1% del Producto Interior Bruto de España”. Por ello piden a los contribuyentes que no marquen la casilla de la Iglesia Católica en la declaración del IRPF ni la de fines sociales que también nutre a asociaciones relacionadas.

“La iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc. La inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas”. Para Europa Laica, “esta situación es ilegítima, injusta y presuntamente ilegal, y ello ocurre con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos”.
El Quijote ya topaba con la iglesia en el siglo XVI, Gracián hasta siendo clérigo en su "Criticón"
Los concejales de Leganés también, desde la legalidad.
Y tenemos seres humano sin techo, como VOX acabaré diciendo ¡Arriba España! Ya lo dije demasiado en mi infancia.

JOSMAN.

No hay comentarios: