sábado, 6 de junio de 2020

La acción judicial.


La acción judicial.
No ha acabado la pandemia en España y ya la Marea de las Residencias se mueven judicialmente, entendiendo siempre la presunción de inocencia, de momento realizada por otros colectivos el Gobierno de Aragón y del Pais Vasco han sido condenados civilmente en primera instancia por la falta de equipos en Fuerzas de Seguridad y sanitarios, el primero.
En Madrid la citada Marea, tras inhibirse un juzgado envía al Tribunal Supremo el caso de los fallecimientos en Residencias de la tercera edad, que presuntamente no fueron atendidos en los hospitales.
Entre los investigados, que no quiere decir culpables, se hallan la presidenta doña Isabel Díaz Ayuso y dos de sus consejeros, obviamente las causas judiciales son lentas, es decir que con la cantidad ingente de causas en investigación, llevará un tiempo su instrucción, unas querellas contra el gobierno de la nación y otras autonómicas.
Si este desastre se confirma en sede judicial, vamos a tener para escribir para rato, la pieza fundamental es, quien firmó digitalmente el documento que excluía a los ancianos de su ingreso hospitalario. Todo es presunto, pero hay asunto, y una cosa es debatir en los parlamentos, y otra ante la justicia.
Esperemos que la justicia sea justa para todos y ofrezca luz ante tanta oscuridad.

JOSMAN.



No hay comentarios: