viernes, 14 de mayo de 2021

Cuando el machismo publicitado manipula a la ciudadanía

Ayer sacaba aquí en Facebook una fotografía de los años 60, tiempos de una posguerra que se prolongó demasiado. Sus consecuencias eran clara, la esclavitud laboral y de pensamiento, recuerdo a los jornaleros en una plaza esperando a que se le diera un jornal, recuerdo a mi padre ordeñando veinte vacas a mano,por una miseria, que justamente llegaba para sobrevivir.

Y como peseta a peseta compró un piso, hipotecándose hasta su madurez, aquél capitalismo que daba sueldos a cuentagotas, tratando de levantar España.
Hoy seguimos igual, se acabó con el monopolio de las energías y ahora son los mismos, que a su vez manejan los medios de comunicación, la grandes editoriales de prensa y hasta de la cultura, existe una información interesada que es capaz de hacer a un asno ganar unas elecciones, y destruir cualquier idea nueva, contando una dictadura venezolana, y silenciando las muertes de la represión en Colombia, porque su gobierno es de derechas.
Hoy en medio de esa "Libertad" madrileña, hay colas del hambre y esos del botellón siguen en casa de sus padres con 40 años.
Vivimos en esa España de pandereta, donde el dolor de Rociíto, conmueve a España, contando el maltrato de su marido e hija, y ante ese machismo, lo cubren todo, y esa es la prueba de que en vez de ser un hecho judicializado, se convierte en un serial radiofónico novelesco de aquella infancia mía de "Ama Rosa" donde hasta en mi casa se imponía el silencio, porque era la droga de mi madre y las vecinas.
Por ello decía José Luis San Pedro, que "donde no hay liberta de pensamiento, la libre expresión no sirve de nada" Pan y Circo, decía Juvenal, ahora es Sálvame y Rocío, sí maltratada, al parecer, por el machismo, y hasta las mujeres de izquierdas, se han envuelto en una defensa, sin ver la manipulación de un hecho lamentable, pero que es un grano de arena en este sufrir de España.
Bandera y toros, sangre y arena, siguen estando los mismos, sus hijos y nietos manejan todo, empresas y medios, y desde un palco de un estadio se diseña más España que desde el Parlamento.
Y dijo Zapata, un analfabeto, "Dejad que los españoles sufran más, después se unirán a nosotros" Pero no, se inventarán otra libertad, y tú te verás sin llegar a final de mes, porque hay una pobreza envuelta en Libertad, y te inundarán la cabeza de una mujer maltratada que, cuenta su maltrato por episodios, porque del dolor y la injusticia, también se puede sacar dinero y socavar las neuronas de la audiencia.
El machismo es aberrante, pero no puede ser un medio económico que alivia el dolor, pero entre cervezas y llantos ajenos nos manipulan.
Josman.

No hay comentarios: