jueves, 26 de noviembre de 2020

La democracia coja,

 

LA DEMOCRACIA COJA.

Ley Amnistía 46/1977 de 15 de Octubre de 1997

Siempre he dicho que, sin ley de Amnistía no hubiera habido democracia, y esta ley a mi juicio y en mi opinión, hizo que la democracia ya naciera viciada, ya que, se perdonaban todos los horrores pasados de rojos,  azules, y los descoloridos, perdonándolo todo se hacía borrón y cuenta nueva de abusos delictivos de todo tipo.

Esta ley, como la de los indultos, salvo casos excepcionales, hace que aquellos que cometieron delitos graves de todo tipo, siguieran campando por el suelo patrio, y en algunos casos, representándonos en la Cortes.

No convenía remover el pasado tan lleno de abrojos, el renacer a una nueva vida, suponía que los que nos la habían hecho imposible, pudieran intervenir con cargos políticos en algún caso.

Cuando se limpia una cuadra, para dejarla aceptable, se quita todo el estiércol, pero España ocupo el establo y caminamos democráticamente sobre un suelo de excremento y heces.

Unos hablaban de rojos, otros hablaban del franquismo, de las torturas y ejecuciones de posguerra, sin garantías procesales, y así edificábamos la nueva democracia sobre unos cimientos de fango.

A los dos partidos que hoy siguen marcando el rumbo, les interesaba limpiar pecados y cerrar los confesionarios políticos y por ende judiciales, sin  esperar la prescripción pertinente.

En decir, el estado lavó las manos del criminal.

Y la democracia, nación para el derecho y la justicia, pero nació coja no por problema congénito, nació con mutilación de los procreadores, lejos quedan aquellas Cortes, pero esta es su cicatriz.

JOSMAN,

No hay comentarios: