sábado, 17 de noviembre de 2012

LA CONCEJALA, DOÑA CONCHA PASTOR. (PP)


LA CONCEJALA ENJORGEADA.

Me comenta un vecino de Zarzaquemada que, Doña Concha Pastor, edil de Cultura de éste páramo cultural que es Leganés – desde hace más de una década- ha asistido a una representación teatral amateur.

Esta buena mujer que presuntamente le importa poco la participación ciudadana en este área concreta, ya que no existe a día de hoy Consejo Sectorial, no se porque me recuerda a mi abuelo Máximo, tan valdilechero y rural, que acudía de vez en cuando al peristilo del Teatro Real, a la Opera, pero a él no le importaba ni entendía este género musical, lo único que le importaba es dejarse ver del brazo de Celia Gámez y otras revisteras de aquél Madrid Republicano.

A mi abuelo la su intelectualidad y la Cultura del pueblo de Madrid se la traía al pairo, como también se la traía a la Ceda de Gil Robles, y hoy parece ser, al PP.

Un pueblo amateur -”porque todos somos aficionados” decía Chaplin- si se asoma a las Candilejas aprende a reflexionar más y lo mejor de todo a pensar. Y al poder nunca le han gustado los pensadores. Salvo Ortega y Pemán.

Y del que piensa no se debe escuchar consejo, debe de pensar el PP, como hizo dos legislaturas el PSOE-IU.

A no ser que esta Concejala nuestra esté enjorgeada, porque se limita a Cultura de Despacho y Museo al Aire Libre, que en ocasiones es trastienda del Reina Sofía.

Y desde el despacho oficial se enjorgea una y parece ser que la participación ciudadana le viene grande, como a mi los zapatones de mis hijos.

Mientras tanto San Jorge no mueve ficha, ¿por temor que se la coman? Y se enroca como al rey del ajedrez y que pasen días y vengan ollas. Si pueden ser como las de las Bodas de Camacho de nuestro recordado Cervantes-quijotesco.

Y es que ya sabemos que ese juego de la cultura, con un pellizco de intelectualidad, no es lo mismo que talar presuntamente árboles en la pasada y futura Solagua, ¿verdad Doña Beatriz?.

En fin sale uno a respirar de este exilio pepinero, y vuelve uno a ver los viejos vicios, pero el PP, no tiene un Aristóteles para enseñar a Alejandro.

Y de postre Don Jesús alcalde y rey del “Pepino” todavía no se a encontrado con Diógenes, “Jamás podrá darme lo que me quita” el sol de la Cultura, “porque se interpone entre él y yo”.

Leganés, 17 de Noviembre de 2012

José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: