jueves, 20 de agosto de 2020

EL NEGACIONISMO.

 El negacionismo.

En España siempre hay un grupo de gente que niega la realidad, esa realidad la hemos visto en las residencias de ancianos, en las plantas y UCIs de los hospitales, en esos 60 días que tardaban en entregarnos los restos de los fallecidos.
España siempre fue y será dado a negación, los hay que dicen, aún hoy, que la Tierra es plana, hasta se habla de los efectos secundarios de una vacuna aún no aprobada por la OMS, "de que producirá infertilidad y hasta pérdida de capacidad intelectual" nos dicen los incrédulos.
Y esta Plaza de Colón de Madrid, deja un eco de sedimento, de incredulidad, es verdad que España está en un suspiro recortado, ante una crisis económica sin precedentes, desmantelamos la industria y lo fiamos todo al Sol, al turismo, y se nos ha hundido como el Titánic, los ciudadanos penden de un PCR, válido para hoy, pero quizás, no para mañana.
Las Comunidades Autónomas, se ven desbordadas, la sanidad y la educación, nunca se deberían de haber transferido, pero es un asunto constitucional, hacen conferencias, llegan a acuerdos, pero cada una enhebra su aguja con su hilo, y así pasamos los días unos negando y otros esperando.
La realidad está en la calle, y cada uno tenemos una visión, pero falta lo de siempre, pensamiento, y tras él, saber ejecutar, y con ello educar, pero a veces llegamos tarde.

JOSMAN.

No hay comentarios: