lunes, 24 de agosto de 2020

El otro amor a España.

 El otro amor a España.(Sefardíes)

Los judíos o hebreos, como se les quiera llamar, fueron expulsados por los Reyes Católicos en 1492

Se les hizo antes la vida imposible a esta raza errante y abandonaron sus bienes, pero hay algo inexplicable que conoce todo el mundo, los sefardíes no sé por qué costumbre se llevaron las llaves de sus casas, y se llevaron nuestra lengua y hoy 528 años después aún la hablan, obviamente aquél castellano que ha evolucionado.

Tras varios intento tras la transición en el año 2015 e la ley 12/2015 de 24  de Junio se les concede la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. BOE. Núm 151

Las injusticias se reparan 528 años después. ya nacido el Estado de Israel, se piense lo que se piense del conflicto con Palestina, estos Sefardíes que conservaron nuestra lengua voluntariamente, amándola a ella aman a España.

¿Cuántos de los que se llaman muy españoles si se marcharan de España harían que durante generaciones nacidas en otros países conservaran nuestra lengua? ¡Ninguno! El amor, no es político, es sentimiento, y errantes por el mundo llevaron España en el hondo de sus almas y sus costumbre y en sus libros de texto durante 528 años, nadie da tanto por nada, quizás es verdad que es una raza especial.

JOSMAN.

 

 

No hay comentarios: