viernes, 23 de noviembre de 2007

MESQUIDA, EL HOMBRE QUE PUDO REINAR.

Sí, Sr. Mesquida, es el título de un filme, las dos leyes más importantes en 163 años que nos afectan a los Guardias civiles, son un atropello a la razón, como ya he citado en diversos artículos hasta en tribunas del ámbito civil.

El PSOE ha legislado con prisas y mal, y S.E. como corpúsculo de él, y por su cargo de Director General, le ha puesto en un lugar incómodo, no en el presente, pero sí en el futuro.
El futuro es ese mañana en que la historia, nos trae el ayer de este hoy, con la verdadera desnudez de la idea.
Me permito recordarle un proverbio indú:”Vale más la tinta más suave de color que la mejor memoria” y no hay duda que yo pondré la tinta.
Siempre hay un poeta que escribe, S.E. sabe mejor que yo que la palabra escrita no tiene fecha de caducidad, y es el único testigo que queda de la historia.
Los poetas sociales somos más leídos cuando la “parca” nos lleva al Mediterráneo y éste nos diluye como escribió y canto Serrat.
Ya sólo tengo el oficio de escribir y retratar cuanto acontece, y a mi edad ya no puedo permitirme disfrazar o enmascarar la desnudez de la idea que tengo sobre este asunto.

Cuando digo que S.E. pudo reinar, me refiero a reinar en el recuerdo positivo de nuestro colectivo de Guardias Civiles de base, pasar a nuestra historia y nuestra memoria como el Director que impulsó la modernización y democratización de las mujeres y hombres del Cuerpo.

Pasar a nuestra historia y su memoria con el mejor HABER y no el de DEBE a nuestros Guardias Civiles, por ello, esa elaboración rápida por una razón de Estado y no un estado de la razón. ¿Con quién se ha pactado el PSOE las dos leyes? ¿ Sabe S.E. el tango de Enrique Santos Discépolo” Cambalache”? Pues así se hicieron las leyes en un despacho, en un Cambalache…

Aristóteles decía: “lo que es un problema de todos no podemos dejarlo en manos de cuatro” Por ello S.E. sabe mejor que yo, que en Grecia hace 2.500 años existían las asambleas donde todos participaban mayorías y minorías. Y hasta la democracia directa que ya escribiré sobre ella.
Ni PSOE, ni PP, tienen vocación de progreso, y el resto del arco parlamentario está en ese toma y daca ajeno a la democratización de los Guardias Civiles. El Bosque no les deja ver la rama Benemérita herida.

S.E. pudo reinar en la memoria de un mañana próximo, pero D. Antonio Hernando, diputado del PSOE, le ha causado un daño colateral del que S.E. es ajeno.

Sr. Mesquida, S.E. sabe que yo ya no tengo otro oficio que escribir y alguna tarea doméstica de añadidura y siempre tendré tiempo de decirle en este y en otros foros, lo que nos enseñó Benito Pérez Galdós: “Y entre los muertos siempre habrá una pluma libre, para recordar las historia y sus leyes.”
Este triste hoy Sr. Mesquida, será un eco permanente en mis versos, y le garantizo que mis poemas y mis coplas se leerán desde el orvallo gallego has los arrayanes granadinos.
S.E. Pudo reinar en nuestros recuerdos de agradecimiento, dígaselo al Sr. López Garrido, Sr. Zambrana, D. Antonio Hernando, Sr. Mesquida, pudo reinar y sin embargo escribiremos esta historia de hoy en la que mucho y yo incluido quedaremos en la vía muerta de los trenes equivocados.
Recuerde al General Escobar: “La razón es la razón aunque la mantenga una minoría y esa minoría sea una sola persona”
Y recuerde a Machado, S.E. es más ilustrado que yo, el poeta de “Soledades” dijo: “Se canta lo que se pierde…” hemos perdido la oportunidad, y yo seré el papagayo verde que cante en su balcón lo que hemos perdido.
Yo he perdido con esas leyes, estoy vencido, pero no derrotado, como el Viejo y el mar de Ernest Hemingway
Vencido, pero no derrotado, me queda la pluma, la historia y estos versos:

El PSOE con los guardias
es muy poco progresista,
y hasta afirmo con el alma
que, ya no es ni socialista.

José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: