domingo, 25 de enero de 2009

¡FUE EL DEMONIO, FUE EL DEMONIO! (Sinfonía Política)

A Santiago Llorente, que comulga cada día con cabezas picassianas.

A la espalda del “Che” en Leganés han colocado la Cabeza de Pablo Picasso, y es que, los políticos siempre dan la espalda a la cultura, auque a esta la vistan de bronce…

Puede un ser humano como yo, comer, escribir y leer en una mesa durante más de 50 años, hasta que llega un día en que uno reflexiona, y se da cuenta que lo que sostiene a la tapa de la mesa son sus patas. Salvo que ésta pueda levitar como Santa Teresa.

En botánica y en política ocurre lo mismo, a un árbol lo sostienen sus raíces, y a un cargo político su partido, al margen de los ciudadanos. Por eso de las listas cerradas.

Estos días de viento huracanado en Europa, y por ende en Leganés, me pregunto como incluida la Torre de Pisa soportan este brutal soplido de la naturaleza, y es que son sus cimientos invisibles quienes sostienen a los edificios.

Cuando un gobernante desgobierna o gobierna a golpes de cabezas picasianas, la culpa no es del presidente o del alcalde, la responsabilidad de caer sobre su partido que lo sostiene, sobre los cargos de confianza que liban en la legalidad en el panel de rica miel, sobre el resto del equipo de gobierno que sigue bien nutrido económicamente, mientras los votantes viven la crisis de la vacas flacas y de un paro brutal y escalofriante.

A lo largo de mi ya larga vida prostática y canosa, en democracia he visto cuan débil son los ideales y la voluntad del ser humano, tanto femenino como masculino, algunos tienen el precio de 55.000 y 43.000 Euros anuales.
Los Euros son la mejor medicina que existe, no te dan ni nauseas, ni te repiten las guindillas políticas.

Sí, vecinos de Leganés, el dinero cambia los ideales, la democracia suele vestir a los políticos con el bombín de J. Sabina en sus conciertos, y tienen como cena en La Chopera, un entrecol de ternera abulense.
Y a los poetas del pueblo con su pueblo, los dejan morirse en las aceras, como hace noventa años a Max Estrella, con las “luces de bohemia” a cuestas, nuestro Marques de Bradomín, nuestro Ramón María del Valle Inclán, murió en la miseria, y era el primer poeta de España, Azaña quiso alimentarlo con 25.000 pts., anuales, y el poeta murió dimitiendo por dignidad.

Y cuando los vecinos nos preguntamos ¿quién nombra a un alcalde? una parte importante del pueblo repite hasta la obsesión y la afonía aquél final de “Sonata de primavera” “¡Fue el demonio, fue el demonio!”

Leganés, 24 de enero de 2009

JOSMAN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetado JOSMAN: leo tu Blog a través del que posee la Asociación Beatriz Cienfuegos y no dejo de asombrarme por la obsesión que tienes hacia los políticos. Quiero apoyar con mi comentario a Santiago LLorente, primero porque es mi amigo y segundo porque tengo un mismo ideario que él. Tus opiniones me recuerdan a esos cazadores de osos que pasan el día rastreando la pieza y se visten con sus pieles para mimetizarse en ellos, por lo tanto son casi igual de osos el cazador y el cazado. Algo parecido te pasa a ti ¿no será que te gustaría desempeñar un cargo representativo en Leganés?

Anónimo dijo...

Yo no puedo tener un caro municipal, la Ley de incopatibilidades me lo prohibe, no soy cazador es que los socialistas sois más de derechas que el PP, y encima haceis cabezas de Picasso con mi dinero y donde yo me se, que soy un oso, puede, soy gordo e inverno en mi osera, cazadorme enseñasteis vosotros a serlo, leete algo sobre el sindicalismo en la Guardia Civil y preguntale a Roldán, Barrionuevo o Vera y soy amigo de S. llorente, pero su política es Montoyaniana y eso le lleva a la deriva.
Saludos
Josman
Ya te contaré las leyes que habéis aprobado en el parlamento, vosotros sois los cazadores, solamente que algunos no pueden contarlo.

Anónimo dijo...

JOSMAN: en mi comentario no he pretendido ofenderte a ti, sólo he querido defender a Santiago Llorente, porque como te dije es mi amigo y por añadidura: político de la corporación municipal de Leganés. Contestas que no puedes desempeñar cargo por Ley de Incompatibilidad y hablas sobre el sindicalismo de la Guardia Civil. Aunque firmo como anónimo y deseo continuar haciéndolo te diré que no poseo cargo político alguno. Y que la Guardia Civil, por motivos familiares, me toda más de cerca de lo que pueda parecer, es un Cuerpo del Ministerio de Defensa aún, a pesar de los mismos guardias, el cual no puede por ello asociarse ni sindicarse.Sí, tienes razón, Roldán fue a la Guardia Civil lo que Federico Trillo al Ministerio de Defensa, sólo que durante su mandato como ministro, consiguió crear un profundo malestar y además contamos con 45 militares menos (Yak42)

Anónimo dijo...

Si Trillo , como no, fue el culpable de no avanzar en Derechos y Deberes ¿los helicópteros de Bono en Afganistán? Aznar yo lo critiqué siendo mi Jefe en las revistas de Leganés por Irak.
Por cierto tenemos asociaciones yo soy el portavoz de prensa de unión de Guardias Civiles con sede en UGT Avda de américa , 25 de Madrid,
nuestra web es WWW.uniongc.org
si te es dificil recordarlo entra en www.guardiasciviles.com en fin seguiremos en contacto.

Te repito y hazlo público si quieres, porque yo lo haré en proximos días, jamás hubo tanta represión sobre los cuerpos de Seguridad, como en la etapa de los socialista en el poder, ¿dime por qué tanto suicidio?
¿tanta cárcel por pedir dignidad laboral?
Seguiremos en contacto y lee mi libro BAJO EL PESO DEL TRICORNIO.

Y LA GC depende de interior también.

un saludo: JOSMAN