lunes, 10 de marzo de 2014

II PREMIOS MARCELINO LÓPEZ DE ULEG.

RECOGIDO DEL FACEBOOK DE ULEG.


Éxito absoluto en los II Premios al Independiente que organizó Unión por Leganés- ULEG

10 de marzo de 2014 a la(s) 10:54
Éxito absoluto en los II Premios al Independiente, in memoriam de Marcelino López Hernández, que organizó Unión porLeganés- ULEG

En un abarrotado centro de las Dehesillas, con la presencia masiva de medios de comunicación, personalidades y colectivos de Leganés y en un ambiente festivo y de apoyo al aire fresco político que representa el partido vecinal ULEG, se disfrutó de un acontecimiento histórico y para el recuerdo, de alcance nacional, y donde se vivieron todo tipo de divertidas anécdotas y se homenajeó el valor de la independencia personal, profesional y política


El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, que cuenta con 4 ediles (12.409 votos) en el Ayuntamiento de Leganés (192.000 habitantes), celebró con enorme éxito este fin de semana con ocasión de suundécimo aniversario la II Edición de los Premios al Independiente, in memoriam de Marcelino López Hernández, y que tuvieron lugar enun abarrotadísimo Centro de Las Dehesillas, en la Avenida del Museo, 4, de Leganés (Madrid).

Los galardonados fueron:

Alberto Muñiz Sánchez “Tío Alberto” fundador de la CEMU, como Protagonista Local. Le entregó el premio José Manuel García “Josman”, premiado en la edición anterior.
- El economista y director de Estadística y Coyuntura de Funcas, Ángel Laborda Peraltaen la categoría de Economía y Finanzas. Entregó el premio el también economista José Carlos Díez, galardonado el año pasado, y quien deseó a los leganenses que el año que viene “se libraran de esta calamidad de alcalde”.
- El partido Vecinos por Torrelodones (con Elena Biurrun como alcaldesa de la localidad) en la categoría de Política. Recogió el premio el teniente de alcalde de la localidad Ángel Guirao y fue entregado por los ediles de ULEG, Virginia Benito y Antonio Almagro.
- El locutor y profesional de los medios de comunicación José María García Pérez por su Trayectoria personal y profesional. Una alta fiebre le impidió acudir, pero se comprometió a acudir personalmente a la próxima edición.
- El juez Elpidio José Silva Pacheco en la categoría de Justicia e Instituciones. El premio fue entregado por el concejal de ULEG, Ricardo López.
- La periodista y presentadora Mercedes Milá Mencos en la categoría de Comunicación y Sociedad. El premio lo entregó el presidente y portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

El espíritu de estos premios, convertidos ya en una cita y referencia de alcance nacional, es reconocer la labor, la trayectoria o la personalidad de personas y entidades que como Unión por Leganés-ULEG, el partido de los vecinos, se han caracterizado por su independencia, su libertad, su carácter indómito y por ser consecuentes con sus ideas, motivo por el que a pesar de buscar el bien común han sido perseguidos y criticados.

El evento, que tuvo una extraordinaria aceptación y la presencia de multitud de vecinos, personalidades y colectivos de Leganés, como las Casas Regionales, las asociaciones de vecinos, clubes deportivos, la Unión de Empresarios de Leganés, la Agrupación Musical el Fénix de la Esperanza, representantes de CAPI (la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes a la que pertenece ULEG), Cruz Roja Leganés, Manos Solidarias de Zarzaquemada, Colectivo Literario Miguel Hernández, Beatriz Cienfuegos y un largo etcétera, vivió divertidas anécdotas como la improvisada entrevista que realizó la periodista Mercedes Milá al juez Elpidio Silva, la presencia de un nutrido grupo de preferentistas y de afectados por el ERE de Coca Cola o las muestras de apoyo que se hicieron a los representantes de ULEG, aplaudidos efusivamente cuando su portavoz, Carlos Delgado, se dirigió al galardonado partido Vecinos por Torrelodones comentándole los paralelismos entre esta formación y ULEG, por lo que “eso que estáis haciendo vosotros esta legislatura, gobernar y tener la alcaldía, es lo que pasará en Leganés con ULEG en 2015”.

El portavoz de ULEG en su discurso, donde defendió que para salir de la crisis y del pesimismo es fundamental armarse de libertad y de coraje, definió lo que es ser independiente: “considero que una persona u organización independiente, y todos los galardonados y nuestro partido Unión por Leganés tienen esa cualidad, es aquella que a pesar de todas las dependencias, condicionantes, hipotecas que le rodean, ya sean económicas, morales, físicas, sociales, psicológicas…, ninguna de esas dependencias, que todos tenemos en mayor o menor medida, le apartan del rumbo correcto, del camino adecuado. Es quien se esfuerza en hacer lo correcto conforme a sus criterios, sin importar los síes o noes de los demás”.     


Adjuntamos imágenes del evento, enlaces a material fotográfico del mismo y a noticias sobre el acto:




















No hay comentarios: