viernes, 28 de marzo de 2014

LA SOLEDAD DE UNA ACTIVISTA POR CUBA LIBRE.



Al margen de ideales, y de que se diga de mi que tengo el corazón a la izquierda, ayer encontré a una mujer que en solitario pedía libertad para Cuba, haciendo alusión a la necesidad de elecciones libres que pongan fin a una dictadura de más de medio siglo.

Con la ciudadana leganense, he tenido discusiones muy variadas en temas ideológicos y de gestión de unos y otros, analizado desde mi torpeza este asunto, me queda claro que desde  el 1 de Enero de 1959, tras el éxito de la revolución encabezada por Fidel Castro, mi entendimiento y mi escasa capacidad de razonamiento es que en 55 años no ha existido unas elecciones democráticas con el concurso de todas las organizaciones políticas,tal y como ocurrió en España tras la muerte del Dictador.

Una frase de nuestra transición debe de ser un punto de partida en todos los lugares del mundo. "Aquí cogemos todos o no coge ni Dios" 

Salvo la toma del poder a través de la violencia, todas las ideas deben ser legales, porque como decía Gandhi: "La razón es la razón aunque la mantenga una minoría, y esta minoría sea una sola persona" Escuchemos a todos y que todos participemos.

JOSMAN
Publicar un comentario