sábado, 29 de septiembre de 2018

LAS RIQUEZAS DE LA IGLESIA,

Adelanto de mi articulo de Octubre en Pedimos la Palabra y contestación a José Luis Pérez Ráez exalcalde de Leganés.


LAS RIQUEZAS DE LA IGLESIA.



En Leganés corre peligro de hundimiento la emblemática Iglesia del Salvador, se ha creado una plataforma ciudadana para salvarla, pero dicho templo es propiedad de la diócesis de Getafe.
Obviamente los ciudadanos son libres de ayudar a salvarla, y yo libre de opinar que, la Iglesia tiene recursos y propiedades debido a las inmatriculaciones de más de tres mil edificios desde el gobierno de Aznar, desde la dictadura son incontables las apropiaciones religiosas. Y lo más triste de esto es que no pagan el IBI. La ley no es igual para todos, ni hay ley que sea para todos, salvo los templos que realizan una labor social para los creyentes y practicantes. Franco convirtió a los obispos en notarios y así siguen.
Francia se separó de la Iglesia en 1906, y un gran político español dijo que la única forma de salvar la I República era separar la Iglesia del Estado y terminar con la esclavitud en el siglo XIX
Como todos sabemos la Mezquita de Córdoba, se inscribió su inmatriculación por 30 Euros, y cobran 10 Euros por entrada de cada persona. (Ignoro si justifican este pago en Hacienda, así como IVA correspondiente) Por no citar otras y el limosneo en Santiago de Compostela
Hace una semana la segunda de la televisión española nos mostraba al detalle las dos majestuosas catedrales que tiene Salamanca capital, todas las capitales de España cuentan con estos templos, con todo tipo de arte y de riquezas, en algunas como la Mezquita de Córdoba, como todos sabemos se paga por verla, debe de ser para su mantenimiento.



JOSMAN.

No hay comentarios: