sábado, 1 de septiembre de 2018

EL BUTARQUE ABANDONADO. Y EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA.


EL BUTARQUE ABANDONADO. Y EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA.

Regresa uno al Butarque, y tras el café en su lujoso restaurante, el paseo por el parque lineal, y tras dejar el césped artificial de la placida terraza veraniega, y unos juegos infantiles con aparatos gimnásticos, penetra uno en la desolación, en el abandono, en el termómetro que nos indica la ruina, dije en un artículo reciente que, Leganés tiene el peor gobierno de la democracia y hoy lo reitero.
Quedan los vestigios del incendio de 2015, los cadavéricos árboles tumbados como durmiendo el sueño eterno, las aguas sucias en las que los patos y otras especies de su fauna sobreviven por ese milagro de la naturaleza, el de la adaptación a la podredumbre.
El embarcadero cada día tiene menos quita miedos, y ya es un peligro para los niños, le quedan cuatro palos cilíndricos por los cuales tendría cabida una ballena, y la plataforma se ha hundido por su parte derecha, eso sí, sin peligros ya que está sobre vigas de hierro.
Tras el incendio se colocaron una veintena de pinos y seis chopos, pero algunos pinos se hayan desde hace 4 años en su cauce desde el verano de 2015
No quise fotografiarlo, ¿para qué? Éste gobierno solo ve las fotografías de sus festejos y actos solemnes, y la prensa recoge el vestido externo y nunca los calcetines malolientes. Siempre fue así, como si hubiera que pagar la cuota de la propaganda institucional.
Y allí, donde en mi pequeña obra, doy muerte a “Mi loco del Butarque” lloran hasta las curianas, los grillos, la nocturna luciérnaga, y me vuelvo a la Zarza, repitiéndome a mi mismo: ¡Sí, es el peor gobierno de la historia democrática! Sólo ha cambiado, la tapia de ladrillo visto de la zona deportiva del Lega, es que es un equipo de primera y por ello le cedimos 3 acres para su entrenamiento, mientras los contenedores de basura siguen sin pedal, debe de ser que son para ciudadanos de tercera, a esos que las televisiones no les pagan cifras millonarias por televisar sus juegos en la vida cotidiana.
JOSMAN.

No hay comentarios: