jueves, 4 de febrero de 2021

República.

 República.

Se respeta y se debe de respetar la Constitución en todos sus artículos, pero es legal desear un cambio y defenderlo pacíficamente con la palabra, reitero desde el respeto.
Las instituciones deben ser respetadas, pero también deben de opinar de que pueden cambiar, modificar y actualizar, es legítimo en una democracia.
Yo apuesto por un nuevo modo de Jefatura de Estado, he manifestado en muchas ocasiones que, cualquier español con preparación suficiente puede ostentarla, con los mecanismos legales para ser sustituido cuando lo marque la ley que desarrolle dicho cargo.
La Jefatura del Estado no puede ser un título nobiliario, un cargo público no es heredable como una finca o el resto de bienes que con arreglo a la ley ocurre con las herencias y propiedades. Art. 33 de la Constitución.
La Jefatura del Estado no puede ni debe ser una herencia ni una propiedad.
Quien no entienda esto, desconoce lo más intrínseco de una democracia, respetando su ideal monárquico, y la legalidad actual, todas las democracias son mejorable, como todas las viandas, obviamente debe de existir voluntad de los cocineros en mejorarlas.
Meditar, reflexionar, sólo pensando en las cosas hallaremos la respuesta, ya lo hacía Sócrates, Platón y el resto, no todos podemos ser sabios, pero sí podemos pensar.
JOSMAN.

No hay comentarios: