miércoles, 22 de septiembre de 2010

CIELO NEGRO EN LEGANÉS.

Fotografía de: Paqui Sánchez Carretero.

Bajo esta luna plena, Leganés huérfana de primarias por una mano negra del casi despotismo de la oligarquía de Ferraz, que es una nueva aristocracia de la política que nos invade a la derecha y a la izquierda.

En Madrid para su comunidad autónoma, el aparato del partido abre el abanico de la democracia interna, con los trinitarios y los tomasinos, pero en nuestro Leganés seguimos con el dedo señalador, como el de la Creación en la Capilla Sextina.

Los militantes más ortodoxos nos comentan los estatutos, y los ciudadanos más críticos hablamos de primarias, por una cuestión más ética que estatutaria.

Mientras, la luna mira las luces lejanas de Leganés, como hormigas suplicadotas. Mientras, en esta oscuridad que produce el miedo, los indecisos votantes, nos repetimos como el niño discapacitado de “San Manuel bueno y mártir” de Unamuno, donde no hay democracia interna, mal se puede administrar la externa.

Dicen que, el 47% de la militancia pepinera, quiere primarias, empezando por la secretaria general de la agrupación socialista (mi Regenta) que estos días andará con los recursos para haber si a Ferraz se le ilumina la luz de la igualdad, y posiblemente ante la ingratitud llore con el alma cántaros de lágrimas políticas.

Mientras, el dedo alfonsino (Alfonso XIII) del mismo modo que señaló a Primo de Ribera, marque, como un viejo director de orquesta, que dejó de ser obrero en sus siglas en la esencia de las primarias, que en justicia, deberían de tener todos los partidos o coaliciones, en busca de los mejores en opinión y voto de la militancia.

Esto nos lleva a pensar a muchos: ¡Qué grandioso Miguel Delibes! En "Diario de un emigrante" pág. 115, -10 de junio-"Puesto a mirar, la política no sirve más que para hacer el caldo gordo a media docena de vividores, y que, en definitiva, a los que siempre hacen la santísima es a los pobres"

Leganés, 22 de septiembre de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"A nadie golpeamos
y fuimos, al contrario, empujados,
hasta caer de bruces en la yerba.

A nadie hicimos daño
y fuimos juzgados,
silenciados, hundidos, una y otra vez.

No tuvimos valor de levantar la mano
de poner la mejilla, el otro rostro lado
para recibir un nuevo golpe.

Nada hicimos"

(José Antonio Labordeta)

Y aún así caminamos...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

Gracias anticipa- vecinos, me ha gustado vuestro recuerdo a Labordeta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

EL PSOE PROHIBE QUE LA PLATAFORMA DE LEGANES POR LA HUELGA GENERAL SE MANIFIESTE LIBREMENTE.

La delegación del gobierno, a instancias de la concejalía de seguridad ciudadana, ha recortado el recorrido previsto por la plataforma para el pasacalles que se celebrará el martes 28, a las 19:30h, previo a la huelga general.

El recorrido inicial iba desde la glorieta de LE-GA-NES, Av. Fuenlabrada, Pza. España, Juan Muñoz, C/ el charco, Pza.Fuentehonda y finalizaba en Pza. España.

La delegación del gobierno ha desautorizado el paso por las calles Juan Muñoz y el Charco debido al abundante tráfico que a esas horas hay en esta última, según le ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana.

¿Habrá sido por el tráfico? ¿Se puede cortar la Av. Fuenlabrada a esas horas y no la C/ el Charco?

En fin, todos sabemos lo que hay, además de tráfico, en esa calle.
Esta es la idea de Libertad de expresión que tiene el PSOE y lo mucho que se creen eso de la doble militancia.

poejosman dijo...

Hay cosas que no se entienden en este pueblo, ni se entenderán nunca.
¡Sí a la Huelga!
Y al que le pique que no coma ajos.

Saludos.