jueves, 9 de septiembre de 2010

LA TASA BANCARIA,¡VUELVE MOISÉS!

Foto: www.cincodias.com

Dice: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Botin-critica-tasa-bancaria-Union-Europea/20100618cdscdsemp_14/cdsemp


“El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se posicionó hoy "en contra" de la tasa bancaria que los líderes europeos apoyaron ayer para financiar los costes de las futuras crisis y subrayó que le parece "muy mal".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Botín criticó esta medida cuando "el Banco Santander, al igual que otros bancos, han hecho bien sus tareas y no han tenido necesidad de ayuda pública".



Ha sido Europa, gobernada mayoritariamente por los conservadores, quien quiere aplicar una tasa a las entidades bancarias.

Estas, -algunas- como puede leerse arriba, han adelantado su posición en contra.


Ellas, que han participado en el cambalache legal del crédito que ha debilitado la economía de las familias; ellas, todas, nacionales e internacionales, que se han nutrido de los ahorros de la inmensa mayoría de las clases baja y media.


Ellas, que dentro de la legalidad han convertido mucho ladrillo en oro, mientras, los pocos créditos que adjudicaban iban asfixiando los hogares y pequeñas empresas de esta España otoñal y deshojada de esperanza.


Ellas, deciden no arrimar el hombro, impidiendo en parte que, su viento no ayude a mover la piedra del molino de la economía.


Ellas, ¡malditas! Y en ocasiones usureras, son hoy miradas como los antiguos judíos tras la reconquista, eso sí, la reina Isabel I, “la católica”, no expulsó a su tesorero personal, que era judío, quizás porque poder y banca sigan la misma religión, la única que tiene un solo precepto, la acumulación de oro, en busca del becerro bíblico.


¡Vuelve Moisés!

Leganés, 8 de septiembre de 2010-09-08

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

Psoe= Dedocracia dijo...

¿ Sabes quién pagará al final la tasa bancaria? Tú y yo. Los usuarios. Mucha demagogia hay en esta tasa.

¿ Cuándo metemos mano a las Sicav? Creo que nunca. Ni a Zp Y tampoco a Rajoy le interesa hacerlo. ¿ Alguien dijo que somos esclavos de la banca? Pues eso...

poejosman dijo...

Llevas razón, pero ahí están una parte de los problemas.
saludos:

JOSMAN.

PATYP dijo...

Hola Josman:

El otro día trate de explicar a mi hijo (10años) que era la usura.
Le dije:
-Hijo, imagina que vivimos en un mundo en que sólo hay un alimento: Los peces. Habitamos el citado mundo dos personas, lo hemos repartido y después del reparto se ha dado la situación de que sólo hay agua en mi parte del mundo. En consecuencia, sólo yo tengo peces. Yo, que veo en ti sólo unos brazos que me saquen los peces del agua, te ofrezco me los prestes a cambio de un pez al día, pero tú necesitas comer dos para poder vivir. Entonces llego a un acuerdo contigo, te concedo en préstamo el pez que necesitas para vivir a cambio de que me devuelvas las tres cuartas partes del que te ganas cada día. Ese abuso, más o menos, es la usura.

Si el límite legal de la usura es al 30%, pues pongo el tipo de interés al 29%, ¡una vergüenza!
Y si los poderes públicos no dejan que nos asfixien más es porque tendrían que apartar mucho leproso a su paso.
¡Una tiranía bancaria y de clase política! En complot y delante de nuestras narices para un pueblo ciego e impotente. Culpables son sus manos amansadoras de tesoros a costa de las miserias humanas.
Recibe un abrazo, amigo Josman.

poejosman dijo...

Como siempre me ha gustado mucho tu comentario Paty, y la explicación a tu hijo, de la que yo también aprendo,
Un fuerte abrazo:
JOSMAN.