martes, 28 de septiembre de 2010

LOS OTROS REYES MAGOS. (LOS GOBIERNOS)

A veces, el arroyo lleva una hoja seca que es la barca de la esperanza.

Todos esperamos unos “reyes magos” que den por finalizada la crisis económica, y el trabajador, no vea como su hoja de esperanza en el río de la vida tropieza en los meandros.


Hoy se desnuda la noche

y butarquean los besos,

mientras, la nebulosa flota

cubriendo el cometa inmenso

que guía a otros reyes magos.




Este sueño de los pobres

acompaña a mi vigilia,

sin luciérnaga ni rana

sobre esta hierba otoñal,

nada brilla, ni respira,

el lago tiene algo de sepulcro

esperando nueva vida.



Neptuno, ya no escribe.*

Yo medito bajo un sauce

en este silencio hambriento.

En esta oquedad celeste

no hay nubes, y la luna

parece una viuda triste

que más que pasar, resbala.




Los patos duermen.

Neptuno calla, y el arroyo

bajo un concilio de juncos,

lleva una hoja de chopo

tierna barca de septiembre.

Se desnuda la noche,

y yo, cierro mi cuaderno,

me levanto, y una estrella

va equivocando a los reyes magos.



¡Oh, cruel sueño del parado!

Esta Navidad será

de almendra amarga,

de subsidio envenenado.



Butarque ciego, que vas rodando

por los siglos de los siglos,

siempre desnudo y menudo,

¡tierna barca de septiembre,

tropezando en los meandros!


* Periodista residente de Leganés con este seudónimo.


Leganés, 28 de septiembre de 2010

No hay comentarios: