lunes, 13 de mayo de 2013

EVOLUCIÓN O REVOLUCIÓN.



Puestas así las cosas, sólo coge en mi mente un modo de Estado, la III República, aún siendo respetuoso con la Constitución de 1978, no quiere decir que algunos como yo deseemos cambios, una puesta al día. 
De niño hacia agua mayores en un aseo colectivo, y evolucionó mi vida, hasta tener uno individual para sólo mi familia, esa aspiración legitima puede y debe extenderse a todas las circunstancias de la vida, EVOLUCIÓN y si es necesario REVOLUCIÓN. 

Es necesario un cambio de Gobierno, ya que los recortes del último viernes 26 de Abril, se anunció que los habría en la Dependencia, y cuando uno ve un parado de larga duración y sin esperanzas, se le ablanda el corazón, cuando uno ve anunciados los futuros recortes en la Dependencia se le desgarra a uno el alma, -para los que no crean en ella, diré los sentimientos-. 

Hoy anuncia la prensa que, en España hay 1.700.000 personas dependientes de mayor o menor grado, los recortes que prevé el gobierno de Rajoy es de 1.108 millones de Euros. 
Un gobierno que recorta a los más débiles, y en algunos casos indefensos, nos deja sin palabras, porque las que se nos vienen a la mente, si las escribiéramos o pronunciáramos serían insultos. 
Y por si fuera poco, una noticia de www.publico.es: La muerte de un ciudadano inmigrante senegalés sin papeles por falta de atención sanitaria. Donde cita: 

“La coalición de izquierda balear MÉS per Mallorca ha pedido la dimisión del conseller de Salud, Martí Sansaloni, por ser el"responsable político" de la muerte por tuberculosis de un senegalés de 28 años de edad al que se le denegó atención sanitaria en el hospital de Inca porque no disponía de tarjeta sanitaria. Así lo ha señalado en rueda de prensa la diputada Fina Santiago, quien ha responsabilizado a Sansaloni y al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de la primera muerte conocida "atribuible directamente" a los recortes en sanidad. 
La muerte se produjo en el propio domicilio del enfermo, quien el pasado 21 de abril acudió a su centro de salud y fue derivado al Hospital de Inca, donde, según ha relatado Santiago, se le denegó la atención que necesitaba por no disponer de tarjeta sanitaria, "a pesar de que era residente en la Comunidad Autónoma desde hace ocho años", ha precisado este periódico digital. 
Otra circunstancia nos llega a finales de Abril, por ello, escribo del sinsabor de la política económica de ésta jodida España, ayer muchos economistas de prestigio nos recordaban a los ciudadanos de a pie que, mientras el Banco Europeo, ponía sus prestamos al 0¨5 % 
nuestros bancos españoles elevaban los prestamos en algunos casos al 20 %, eso se llama USURA, y los gobiernos como el de Rajoy, rescatan a esos bancos, y no legislan para acabar con ese abuso, así es como damos cuenta claramente que solamente gobiernan por ellos y PARA ELLOS. 

Es fácil entender que esta tormenta financiera colmará el vaso de la paciencia de la ciudadanía, y la respuesta será brutal, desgraciadamente los países no se si para mejor o peor, todos han sido cambiados con violencia, cuando como dice el Reglamento de la Guardia Civil para el Servicio, "SE USAN LAS ARMAS CUANDO LA PERSUASIÓN Y LA PALABRA NO HAN BASTADO". 
QUIEN RECIBE UNA HERENCIA, SUELE CONOCERLA, DE LO CONTRARIO PUEDE RENUNCIAR A ELLA. ¡VÁYASE SEÑOR RAJOY! 

Mientras tanto en Leganés, tras la remodelación del Gobierno local, veo al PP  desbrujulado, perdido, sin rumbo ni destino, hoy parece -en mi opinión- un tablero de ajedrez, donde hay movimientos de caballos, torres, alfiles y peones con el rey enrocado y temeroso, en medio de la legislatura, es preocupante, al parece un cargo se acuesta en Deportes y amanece en Seguridad Ciudadana, la Cultura ha estado huérfana dos años, la Participación Ciudadana inexistente, vivimos al pairo de movimientos de damas y con la esperanza de que un peón se convierta en Reina. 

José Manuel García García (JOSMAN)


No hay comentarios: