sábado, 25 de mayo de 2013

VUELVE FRANCO.

Foto: Josman.

Trasmore Irish Tavern. Avda de Juan XXIII, visitarlo cualquier noche.

A Javier, buen hostelero de Leganés del Trasmore Irish Tavern.

Javier me decía esta misma tarde en el café de su Irish, "Josman llevas días sin escribir" Y es que me duele el alma cuando escribo.

Regresa uno a casa, de un corto paseo por el Bulevar de Anita Martínez,  mareado de luchar contra una Vitrocerámica, y pongo la TV. -telediario noche de la Sexta- con la esperanza de ver algo que me distraiga la mente, cuando: Los comedores sociales, el hambre en españa, se entrevista a niños que dicen que sus frigoríficos están vacíos.

Vuelve mi infancia 50 años después, la Beneficencia, las Cartillas de Racionamiento, vuelve Franco en plena democracia y vuelve a día de hoy, a lo que no se atrevió el Dictador a bajar el 25% de salario, vuelve la españa con mínúscula. vuelven las dos españas, una con sobresueldos y otra de parados y salarios menguados, y encima por si fuera poco, el hambre en la infancia , las pensiones del abuelo no dan para más.
¿Hipotecados por Alemania?, Sí. ¿Pero ha pagado Alemania los destrozos de Guernica y de miles de lugares, ha pagado aquellas muertes?

La españa de las "Nanas de la Cebolla" que escribió Miguel Hernández, y yo tanto canté en el C.C.C. Julián Besteiro. la españa social, la han matado, la han saqueado, es una españa que vuelve a la niñez, a la avitaminosis por la cual decía Gloria Fuertes que morían sus hermanos.

JOSMAN.

No hay comentarios: