lunes, 4 de septiembre de 2017

EL BUTARQUE ENFERMO Y ABANDONADO.

Fotos: Josman.


Otrora cuando yo era un aprendiz de poeta, acudía a escribir al Butarque, hasta en Nuevo Crónica doy mi opinión en un espacio llamado "Rincón del Butarque" Pero ayer he visto enfermo nuestro arroyo, y lo peor abandonado, hace 26 meses hubo un incendio en su zona sur, aún quedan árboles derribados, muertos, que nadie retira, en 40 años nunca he sabido, ni quiero saberlo, si nuestro arroyo y sus riberas pertenecen a Hidrográficas del Tajo o a nuestro municipio.




Sea de quien sea, solo repoblaron unos pinos y 5 chopos, el embarcadero que nunca tuvo barcas, parece un vestigio de la guerra de Siria, Los presuntos gamberros han colocado sobre él un banco arrancado con sus pies de cemento.




De haber sido el incendio de 2015 en Polvoranca dependiente de la CAM, se hubiera limpiado a fondo esos vestigios de residuos calcinados, quizás al final el PP, aunque tiene sospechas en el caso Púnica relativas a nuestro Polvoranca, hubiera actuado mejor que éste socialismo pepinero, que si no tiene competencias, debe de instar a quien las tenga, España tiene demasiadas administraciones y entre una y otras se nos quedan las cosas sin barrer, esperando que la naturaleza absorba sus cadáveres vegetales.o que un poeta de la categoría de Cervantes ridiculice a nuestros administradores creando los "Trabajos de Persiles y Segismunda" 


Posiblemente un Coreano adelante el fin del mundo y le ayude Trum, y en dos generaciones quede mermado todo, como ha empezado la enfermedad del Olivo, nuestro Ayuntamiento es más de Legatec, de Puerta de Fuenlabrada , es decir de ladrillo y cemento con rotondas de ensueño de 12 millones de Euros. ya que lo vegetal sólo se deja a un regalo de un empresario con docenas de pinos en la Ronda Norte.



Eso es lo que votamos y tenemos, un socialismo que sabe a Coca Cola, a ese Legatec que iba a solucionar todo, el empleo y la tecnología, y se ha quedado en "El sueño de una noche de verano", pero en fin, hoy retirado de los versos, me asomo a mi rincón del Butarque, donde las lluvias del 20 de Agosto ha reverdecido la miseria y el abandono, como si las hierbas quisieran cubrir el ramaje y los troncos abrasados como cochinillos segovianos.




Mientras, la inutilidad política como Leganemos intenta promover comprar de nuevo el Coso taurino, Uleg pide que haya corridas en San Nicasio.




Y el PSOE se adormece con sus 11 Directores Generales, el PP no menciona la sentencia de sus 4 suyos. dónde nadie fue responsable y no han recurrido la sentencia al parecer.




Y en ese lugar butarqueño, todo queda a la espera, mientras los chopos y sauces que no fueron dañados lloran conmigo una poesía muerta.




JOSMAN.

No hay comentarios: