sábado, 14 de octubre de 2017

NO HUBO NORIA O PRESUPUESTO.


NO HUBO NORIA O PRESUPUESTO.
Otras vez en el ferial, este año no se instaló la gran noria en la que giran las alegría y los sueños de los ciudadanos, ajenos a ésta España convulsionada, "dejadlos ser felices" decía Unamuno en San Martín bueno, yo recojo la antigua copla del pasado año.
En San Nicasio Patrono de Leganés, Obispo decapitado.

Gira la noria gigante,
-que también es de primera-
es la mayor de España
y, su enorme silueta
da sombra al enorme ejido
con aroma de verbena.
Paro en el Distrito Rock
que es la última caseta,
me falta el cuero y la chupa
y en la mano una cerveza,
también los bucles rizados
de mi desierta cabeza,
desentonando en la tribu
mis pasos lentos me llevan
hacia el calor de la plancha
y el olor a la panceta,
esa de mi amigo Antonio
hecha solo en vuelta y vuelta,
cuatro o cinco calamares
al ser débil mi cartera,
la naranja de costumbre
y estos versos con la diestra.
Entresijos del PP.
Y en la tradición completa
hoy que es día del Pilar
levemente lloviznea.
Es hora de recogerse,
doy por pasada las fiestas
Recordando a San Nicasio:
Decapitada cabeza.

En España se juzga por opiniones religiosas, por herir el sentimiento religioso. ."Artículo 10.- Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que su manifestación no perturbe el orden público establecido por la ley".del siglo XVIII, que ya ha llovido, que retraso llevamos. Claro la interpretación puede ser juzgada por perturbar el orden público, según valoración de la Justicia, "quien hizo la ley, hizo su trampa" "Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho" escribió Cervantes. Pero eso, mañana.
JOSMAN.

Foto: 2016 con Lidu.

No hay comentarios: