domingo, 29 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DE LIBROS.


PRESENTACIONES.


Me dicen que si voy a presentar en Leganés, Mi luz de pasión, este libro de sentires oníricos.

Y no lo presentaré en esta tierra existente entre el Butarque y Polvoranca, durante un año lo he dado por entregas, y sólo cuatro amigos han leído en Facebook y docenas en mi blog de poejosman.blogspot.com

 que es donde están mis lectores y en Amazon, donde en un goteo lento los compran o los leen gratuitamente sus socios o registrados.

En las presentaciones van amigos comprometidos y la poesía es sentimiento no compromiso, ni un acto social.


En las presentaciones hay demasiada hipocresía, este humilde libro de poemitas humildes, son sentires instantáneos, pensamientos que se versifican como destellos de una luz cerebral intermitentes, quien ama la poesía la entiende, o busca su entendimiento, que es la tea que enciende la intelectualidad de la que yo carezco. y explicar simplemente estos renglones en una presentación es lanzar palabras al viento.


La poesía o mi poesía, es un mundo diferenciado, es singular de cada autor, y aunque hayamos aprendido de otros autores, ni nuestra mente es la de los grandes maestros, ni nuestro sentimiento y nuestros sueños. La poesía es como la enfermedad y como llegó a decir Gregorio Marañón "Existe el enfermo , no la enfermedad" por tanto existe el poeta, más que la poesía. Y la poesía es la expresión de un sentimiento, en la que los aficionados, la escribimos con un ritmo que es música en el oído y a través del nervio auditivo y el óptico, llega al cerebro, y si no llega, ese es el fracaso, leer es fácil, rumiar lo leído es lo difícil, y ya no me apetece decirlo en un salón y aburrir a los amigos, explicar el poema es más difícil que explicar las propiedades de un ajo o una cebolla, simplemente para venderlas. El poeta no debe ser vendedor, solo debe de ser un expositor de ideas y pensamientos, aunque éstas y éstos sean equivocados.


JOSMAN.

No hay comentarios: