lunes, 4 de mayo de 2020

LÁGRIMAS NEGRAS.


Lágrimas negras.

Tristemente los muertos ya no tienen ideologías, salvo que sus almas la sigan teniendo, pero eso es un dogma espiritual donde no alcanza la razón.
Pero en España si se utilizan los muertos como arma ideológica y preelectoral, se utilizaron las víctimas mortales de ETA y hoy se hace con los de la pandemia, los fallecidos son de todos y el dolor alcanza a miles de familias
El PP mira demasiado los errores del gobierno que los tiene, pero calla cuando es Madrid donde hasta ahora ha habido más muertos y especialmente ancianos en residencias que son competencia de la CAM. Y no dicen ni pío.
En Madrid existen el 80% de Residencia privadas o gestión privada y sólo un 20% de públicas, Leganés ha sido la población de Madrid más afectadas, salvo la capital por su gran población.
Ha tenido que ser los tribunales los que habrán causas de oficio para esclarecer  tantas muertes halladas en las habitaciones, en algún  caso por miembros del ejército presuntamente, la mayoría ya anunciaban dos años antes de la pandemia problemas laborales y sociales en muchas, no se hizo caso, ya que la empresas alguna dirigidas por fondos buitres muy amigos de quedare con vivienda pública, Y ahí carece de autocrítica, porque el PP y VOX que le apoyan en la gobernabilidad de Madrid han incendiado las  sociales y sus acólitos han levantado demasiado humos contra el gobierno de Sánchez al que llaman “Matasanos”  y cosas peores
El humo lo cubre todo, no deja ver, es como los que sufrimos cataratas visuales.
La presidenta Ayuso, en la reunión de presidentes de Comunidades habla la primera y se va a la misa de La Almudena, allí la buena mujer se emociona y llora por las victimas todas, a los políticos no les para la policía porque una misa ellos pueden ir, a esta buena mujer se le corría el rimmel y los mal intencionados dijeron que era la mujer de lágrimas negras, sí, lloraba por las víctimas, yo también lloraba imaginando a los ancianos muriendo en la residencias sin traslado a centros hospitalarios, donde la agonía con respiración asistida en menos agresiva aunque los pulmones acaben colapsados. Solo esperamos que la justicia, siempre lenta, que tutela a todos los españoles nos dé una respuesta.
Porque en las Pandemias, no sólo tiene pulgas el perro, también las ratas que en la edad media traían la peste bubólica, también en la llamada “Gripe Española”  de 1918 no supo de ideologías ni de credos
Esta pandemia ha afectado a gobiernos de todas las ideologías desde el Comunismo de China a los conservadores de EE.UU. pasando por Alemania y Francia por citar cuatro naciones.
En Madrid, lleva gobernando el PP veinticinco años y con eso basta para entender el sistema sanitario y el residencial.

José Manuel García García (JOSMAN).


No hay comentarios: