domingo, 28 de febrero de 2010

ERMITA DE LA MORA

Foto superior Ermita de la Mora, abajo la de San Cristobal.
Nota aclaratoria:
Yo no culpo a nadie de su derrumbamiento, solo digo que existía después del terremoto de Lisboa en 1755, según el libro que cito a continuación, esta foto está extraida del libro editado por el Ayuintamiento en 1.987, siendo alcal D. Fernando Abad Bécquer, pág. 74 del libro "El antiguo y nuevo Leganés" deposito legal: M- 17323-1987
Fue editado por la Concejalía de Cultura y Deportes y con la colaboración de la Comunidad autonoma de Madrid.
No mencionaré a las personas que repasaron los textos y fotografías del mismo. El libro está en muchos hogares leganenses, y en las bibliotecas de entidades o asociaciones de la localidad.
En la fotografía si se amplia se puede ver con claridad un pequeño campanario, así como las ventanas laterales con arco de medio punto.
PRESUNTAMENTE SE MINTIÓ ENTONCES O AHORA, y si se publica un libro para mentir...
o se desmiente lo visto y publicado en un libro...
Leganés 28 de febrero de 2010
JOSMAN.

2 comentarios:

poejosman dijo...

Un anonimo en el artículo anterior nos deja estecomentario que aclara algo este asunto:
"El expediente sancionador está abierto por urbanismo y paralizado por un recurso contencioso administrativo del propietaio de la finca y demoledor de su ermita, hasta tanto no se termine el contencioso no continuará el expediente sancionador y eso en términos jurídicos pueden ser unos años, ahí está la situación, por otro lado el ayuntamiento podría sancionar a los propietarios pero sobre qué parámetros, si en el registro municipal no existe constancia de un bien patrimonial municipal de valor histórico y la comunidad, a la que se pide posición y opinión, se inhibe porque no hay edificios catalogados por los que hicieron el plan general ni por el arquitecto municipal que luego puso en el informe que había una ermita histórica. Curiosamente ese arquitecto tuvo que sufrir las presiones de Florencio para permitir unas obras en suelo no urbanizable, pero se escabulló en el informe señalando el valor histórico de lo que él no recogió en el plan general ni catalogó, ni aprobaron los políticos del plan general del 2000. El que quiera entender que entienda".

JOSMAN.

Anónimo dijo...

O sea que entonces no es una mentira Rauliana. Puede ser Florenciana, Mariana, Cuencana,...
Porque en el 2000 Raúl ni siquiera era concejal, y los políticos que había entonces y no incluyeron la ermita en el plan general, resulta que son los que crean una asociación anti PSOE-IU y que hoy lo denuncian, cuando fueron ellos los que gobernaron anteriormente. Ah! y que ya no son cargos públicos.

LA JULI