lunes, 1 de febrero de 2010

ESTA MESA DONDE ESCRIBO...

En ocasiones escribo en esta mesa, suelo hacerlo en una servilleta, mientras degusto un café con leche, pero realmente donde mejor escribimos los poetas -amateur- sociales, es en soledad, cuando cae la medianoche, y vemos sin ver la TV, otras, es El Butarque, también en la soledad, aunque El Butarque, es más para madurar la idea, después, es cuando realmente se escribe, equivocadamente o no, lo reflexionado, lo que ha dejado uno durante unas horas en los anaqueles del alma.

Lo importante es la gestación butarqueña, lo de la mesa, es un simple parto literario.

Los que escribimos de forma amateur–mejor o peor- crítica política y sindical, siempre tememos a aquellos a quienes criticamos, yo he sido amenazado en alguna ocasión de forma anónima, -por actividades asociativas y también por beneméritas- y sé que algún día, se acercará a mí un “Frank Kalen de Antwerpen” -adlátere de Felipe el Hermoso-, a derribar la mesa donde escribo.

Si los católicos reyes

echaron a los judíos.

Leganés lleva a los pobres

a un hostal triste y frío,

fuera de nuestra ciudad,

y derrumba sus chamizos.

Se acabó la indigencia…

¿irá hoy contra el morisco?


Yo llevo sangre asturiana,

y ahora, temo por mi piso.

¡Que me amparen San Nicasio,

o aquellos clavos de Cristo!


Cualquier día de nieve,

se que un desconocido

querrá derribar mi mesa,

esta mesa donde escribo…

Leganés,1 de febrero de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: