viernes, 19 de febrero de 2010

MI "PADRE" LUNA.

Luna.

Luna, es un referente del mundo del deporte y la cultura en Leganés, es mi amigo y padre de alma, este día ya se está recuperando en su domicilio.

Yo humildemente le inicié en el mundo de la cultura, de mi escaso conocimiento de la preceptiva poética, y él me enseñó el humanismo, y esos vericuetos inmensos de la filantropia bien entendida.

Y mi “padre” Luna, hospitalizado,

dolorido, adormecido,

con la herida supurando.

Coraje y valentía,

Febrero y … ochenta años…



Te echo de menos “Padre”

como zombi ando despacio,

levántate y a tu paso

labremos los horizontes,

nuestros sueños hernandianos,

éste febrero nos hiela…

¡viene marzo, llega marzo!



Y se me clava en el alma

tu herida, cruel quebranto,

¡Luna, Luna, Luna abierto!

Familiares pululando,

habitación hospitalaria

asfixiante, y asfixiados.

Nieva afuera de Severo *

blanquecino y verde árbol.

Y el padre-amigo respira,

cierra ojos achinados,

y, tras besarle la frente

y cogerlo de la mano,

se me rompe el sentir,

me marcho, estoy llorando…



Leganés, 19 de febrero de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

* Hospital Severo Ochoa.

2 comentarios:

PATYP dijo...

¡Ánimo, Josman!. Cuando un ser querido enferma se sufre mucho. Recibe un fuerte abrazo. Paty.

poejosman dijo...

Gracias Paty, un abrazo fuerte.
JOSMAN.