sábado, 27 de febrero de 2010

LA PRESUNTA MENTIRA RAULIANA...

Si es verdad que ha aparecido un video de la Ermita de la Mora, como dice la prensa, -Yo se que existen fotografías-
Raúl Calle, presuntamente ha mentido, y las mentiras no son buenas compañeras de viaje, el pueblo al que llaman soberano sin serlo sabe perdonar los errores como los del alcalde de Zalamea, “que acertaba en lo mucho y erraba en lo poco” por lo contrario si ese poco se dice con media verdad, “dirán que mientes dos veces, si dices la otra mitad” repetía Machado a su complementario que solía ser su contrario.

De la Ermita de la Mora
dicen que existe un video…
Terremoto de Lisboa…
anda Calle, te han cogido
sin lavar la nicotina
del más pulcro calzoncillo.

Las presuntas mentiras
nunca pasan al olvido,
siempre el pueblo las recuerda,
el pueblo que te ha elegido,
ese que vuelve a la urna
siempre por mayo florido,
como vuelve la amapola
a ese trigal de urbanismo.

La amapola es venenosa,
aunque crezca junto al trigo.
Es la presunta mentira
lo que señala el destino,
ayer, motivo de infierno,
hoy, tan sólo buen amigo:
escaño de oposición
aspa vieja de molino…

Pero aún quedan quijotes,
Sanchos Panzas del camino…
Es la Ermita de la Mora:
santa piqueta y derribo,
¡Terremoto tan lejano,
Inocencia de angelitos…!

¡Los versos como el reloj
siempre giran en lo mismo…!

Leganés, 27 de febrero de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero çomo puedes ser tan tonto y creerte tantas mentiras. si tuvieras dos gotas de inteligencia, en vez de escribir contra nadie te habrías informado antes de la verdad, por ejemplo preguntando a los propietarios de la finca, pero a ti lo que te interesa es coger protagonismo y darle bola a los que ahora te dan juego. Aparte de ser una mierda de poeta y de persona eres un vendido a cualquier demagogo o interesado. Tú que te crees con la capacidad de enjuiciar a todo el mundo y acusar de falsos representantes de la izquierda a todo el mundo no muestras más que tus ganas de venganza y tu rencor fascista, tus raices de picoleto. Pero a todo cerdo le llega su sanmartin y el tuyo está próximo.

Anónimo dijo...

Existe un libro editadoi por el ayuntamiento, donde se ve la foto de la ermita, yo opino y no enjuicio a nadie, no me vendo a nadie, como posiblemente estñás vendido tú, y pienso y repito que éstos no son de izquierdas la izquierda es otra cosa, lo de fascista tendrás que demostrarmelo, y que me llegará mi San Martín, como a tí y como a todos, ¿O CREES QUE A TI NO TE VA A LLEGAR?

Saludos:
JOSMAN

Anónimo dijo...

Sr. Josman:

Quiero felicitarle por su valentia.

No debemos olvidar que la gestión política de Calle está manchando a la izquierda DE VERDAD. Tenemos que unirnos para que este señor vuelva a poner copas. O mejor aún: A retomar unos estudios dejados de lado muy pronto...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los gurus de la izquierda no existen, existen los resentidos o vengativos como tú, que en otra época te acercaste a la izquierda por pura estética pero con el tiempo descubres tu verdadera cara de facha redomado, porque no se puede ser muy de izquierdas cuando sólo se mira uno el ombligo, valora, enjuicia u opina de todos los demás, a veces humillándolos, sin información ni conocimientos. Porque es cierto que existía una ermita, pero ni del XVI ni Calle permitió tirarla, los que cometieron el error fueron otros que quisieron aprovechar, amparados en otros dirigentes antiguos, la demolición para especular, algo que se impidió desde Urbanismo, aunque resulta más facil culpar siguiendo los dictados de ULEG o PP a Calle. Esa es tu posición. A los políticos siempre les llega su sanmartín,los eligen o quitan los ciudadanos, a los idiotas no hace falta, todos los días se están poniendo en evidencia o haciendo el tonto, eso sí, mirándose su ombligo.

Anónimo dijo...

En el libro " El antiguo y nuevo Leganés" editado en 1987 por el Ayuntamiento (Cultura y Deportes) Deposito legal : M-17323-1987, fotografias de un trabajador del Ayto. en la página 74 aparece arriba la Ermita de la Mora.

No me miro el ombligo, lo conozco de sobra, solo suelo mirar un reloj de alto precio. Y no siento simpatía por el PP ni PSOE, por ULEG, solo cierta simpatía.
Bueno se que soy un mal poeta amateur pero seguiremos escribiendo, la pluma es barata y el papel más.
Saludos:
JOSMAN

y SE QUIEN HA HECHO FOTOGRAFÍAS, Y QUIEN LA INSERTÓ EN LA PUBLICACIÓN PUSIERON SU NOMBRE, ¿PORQUE TAMBIEN LES GUSTABA MIARSE EL OMBLIGO?

Anónimo dijo...

Raúl Calle no ha ido a tirar la ermita personalmente, eso es verdad. La ha tirado el dueño, diciendo que restaurar es tirar y edificar de nuevo. Y Calle es culpable de no comenzar de una vez el expediente sancionador al propietario, que debe a Leganés millones de euros por demoler ilegalmente un edificio y construir con chulería encima.

Anónimo dijo...

El expediente sancionador está abierto por urbanismo y paralizado por un recurso contencioso administrativo del propietaio de la finca y demoledor de su ermita, hasta tanto no se termine el contencioso no continuará el expediente sancionador y eso en términos jurídicos pueden ser unos años, ahí está la situación, por otro lado el ayuntamiento podría sancionar a los propietarios pero sobre qué parámetros, si en el registro municipal no existe constancia de un bien patrimonial municipal de valor histórico y la comunidad, a la que se pide posición y opinión, se inhibe porque no hay edificios catalogados por los que hicieron el plan general ni por el arquitecto municipal que luego puso en el informe que había una ermita histórica. Curiosamente ese arquitecto tuvo que sufrir las presiones de Florencio para permitir unas obras en suelo no urbanizable, pero se escabulló en el informe señalando el valor histórico de lo que él no recogió en el plan general ni catalogó, ni aprobaron los políticos del plan general del 2000. El que quiera entender que entienda.

poejosman dijo...

Bueno tras el último anónimo queda más claro el asunto, y agradezco su información.
Saludos:
JOSMAN